Resultados 1 al 5 de 5

Epson r2400 vs Hp 9800 8750

Epson r2400 vs Hp 9800 o 8750

No sé cuál comprar, si alguien tiene alguna de estas impresoras, le agradecería me contase su experiencia. Un saludo.

Yo la semana pasada me compré una HP, tuve una Epson y prefiero HP. Acabo de ver las impresoras, o me he confundido o estas comparando una impresora de 800 euros con una de 400EUR?

La HP photosmart 8750gp es de gama superior y más profesional que la HP 9800d, vale casi el doble. La Epson r2400 vale similar a la HP 8750gp. Realmente estoy entre la Epson r2400 y la HP 8750gp, cada una tiene sus profesional y sus contras. La Epson, 9 tintas en 9 cartuchos independientes, la HP 9 tintas en 3 cartuchos. La Epson: usb y Firewire, la HP: usb y red. Actualmente no sé cómo están funcionando las Epson, pero tengo una Epson Stylus photo 1200 (a3+) que ya tiene 5 años, y me ha dado muchísima lata, se secan los inyectores, se manchan las impresiones, me gustaría saber si los modelos actuales son más sólidas, seguro que sí lo son, pero tanto como las HP? Sé que las HP no suelen dar esos problemas, son más duras. Por otro lado, el software de Epson suele ser mucho mejor que el de HP. Las tintas Epson son mejores, secado instantáneo, resistentes al agua, alta resistencia a la luz. Pero todo esto, son características teóricas según las fichas y manuales de ambas impresoras. Quiero saber en la vida real, que experiencia tienen sus usuarios. Un saludo.

Bueno pues te comento mi experiencia con las 2 marcas.
    La Epson, 9 tintas en 9 cartuchos independientes. La HP 9 tintas en 3 cartuchos.
    Yo no compro los cartuchos originales, les inyecto la tinta, y cada 4 recargas o así, le compro uno original, para que los inyectores de la HP estén nuevos.
    Epson stylus photo 1200 (a3+) que ya tiene 5 años, y me ha dado muchísima lata, se secan los inyectores, se manchan las impresiones.
    Yo me compre la Epson Stylus photo hace ya casi 8 años, y también dio mucha lata, daba muy buena calidad, pero el problema de los inyectores era muy frecuente y llevarlo al técnico para que lo limpie es carísimo, las últimas veces lo hacía yo con alcohol y resultado muy bueno, pero desmontar una Epson es un rompecabezas, he abierto algunas canon y Lexmark y nada que ver.
    Por otro lado, el software de Epson suele ser mucho mejor que el de HP.
    Los programas que adjuntan rara vez son útiles, por lo menos para mí, pero cierto que el software de Epson le da mil vueltas a HP. Con la HP el instalador tardó media hora instalando drivers y programas (no te da opción a elegir que quieres instalar o no, te lo instala todo) luego los tienes que desinstalar uno a uno los que no te interesen, ad+ de que se toma el privilegio de crearte varios demonios para la carga de Windows, creo que son 4, los cuales tienes que borrar a mano, más una acción en la actividad de tareas, y yo ahora también estoy mosqueado porque desde que la instale, el proceso de Windows svchost, exe el funcionamiento de la CPU esta siempre al 2% aunque no hagas nada, y también me ha ocurrido que el 3ds Max me tarda mucho más en cargar, pero mucho más, y nada más que lo abres, ya ocupa 151 megas de Ram (en uso máximo, antes era 30megas) y sin hacer nada el procesador está al 97-98% en el proceso del 3ds Max, raro? A mí me lo parece, no hecho las culpas a los drivers, pero me lleva pasando esto desde que los instale, y no he instalado nada más desde entonces, le echaré un vistazo a ver dónde está el problema. Pero que no te deje elegir programas tiene delito.
    Las tintas Epson son mejores, secado instantáneo, resistentes al agua, alta resistencia a la luz.
    Si, las tintas de las Epson son de más calidad, el resultado es mejor, y el secado me quedó sorprendido, de mi Epson salían las impresiones totalmente secas, mientras que de la HP, salen húmedas (creo que las alas de+ marcas le pasa lo mismo, es excepción de Epson) pero yo no uso originales, y como la calidad tampoco me importa mucho, y lo de secado hoy día no me es inconveniente. Cosas que me han sorprendido de la HP (teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a una impresora de hacía 8 años por puerto paralelo) la rapidez con la que se enciende y se apaga, tiene una opción de apagado automático creo que a los 5 minutos, detecta mediante láser el tamaño del papel especificado y el que tú has metido y si no es el correcto te da un mensaje (no me gusta nada esto, la verdad) las teclas de cancelar y pasar papel son rápidas, con la Epson pasaba un buen rato hasta que lo hacía. También te digo que mi hermano tiene una Epson en a3, el modelo no lo sé, le coste entre 400 y 500 euros y ahora le está dando problemas y tan solo tiene 3 años. Espero que te valga de algo mi experiencia. Saludos.

Alberizo, gracias. Nadie más tiene una impresora fotográfica de HP o de Epson, modelo no muy antiguo (de los 2 últimos años) que me pueda contar su experiencia?