Tengo que hacer la red de una canasta de baloncesto y luego animarla con la pelota pasando por ella. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?
Tengo que hacer la red de una canasta de baloncesto y luego animarla con la pelota pasando por ella. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?
Si usas max modela la red partiendo de un cono, intenta que las aristas tengan la forma de la red, puede que con un modificador twist te sea más fácil, una vez tengas el modelo con las aristas en esa forma aplica un modificador lattice (celosía) y transformara las arista de la malla en cilindros.haz pruebas con estas cosas y verás cómo te sale algo interesante.
Si no también puedes usar un mapa de opacidad.
Para la animación o lo haces a mano, si es poco no creo que sea difícil, o le apliacas un simulador de telas, tienes a patadas, Reactor, SimCloth, el de 3dsMax 8. Saludos.
Un cilindro con un bend y FD para animarlo + un displace FX. Mapa de opacidad, para textura. Más simple imposible, lo del lattice ahora mismo no sé si crea o se le puede dar suficientes divisiones para que se deforme bien con las dinámicas, eso sí, siempre puedes aplicar Mesh Smooth. Un saludo.
Muchas gracias chicos.
Pues no lo tengo muy claro, pero yo creo que con un displace FX esférico claro y un modificador Flex vas que tiras para animarlo, hago una prueba luego y te lo cuelgo aquí. Un saludo.
Nada, con el displace la red de la canasta se deformaba antes de que el balón la tocase, no sé por qué, y el modificador Flex hizo que el max se colgase y no pude comprobarlo, pero sigo creyendo que funciona si configuras bien los parámetros.
Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo.