Resultados 1 al 4 de 4

Modelar casa completa

3dsmax Modelar casa completa

Estoy por arrancar mi tercer modelo hecho en 3ds Max 8. Ya llevo hecho 2 casas, pero solo en vista exterior, sin detalles grandes. Ahora quiero hacer la tercer casa, competa, exteror e interior. En realidad, es un proyecto personal. Es mi casa y quiero ver cómo quedaría con las reformas que queremos hacerle con mi señora.

El problema es con los objetos, tales como electrodomésticos, muebles, etc. Me gustaría me digan que conviene más. Hacer todos los objetos por separado, un archivo (*.max) por cada uno o después de tener la casa pronta con paredes, techo, puertas, etc. Hacer los objetos en la misma escena.

En el caso de hacer los objetos en forma separada, que creo es lo más acertado, por un tema de memoria (tengo 512 dr de 400), he visto que tienen que ser guardados como (*.3ds) para poder importarlos. El problema es que, al importarlos no me agrega los materiales que use en el objeto. Al menos eso me pasó con una prueba que hice.

Por otro lado, al momento de hacer el render, si este es de una sola habitación, usando Vray, ¿igualmente calcula los objetos que no se ven, aunque estos no influyan para nada en la luz, reflexión y/o refracción?
    Pregunto esto por la cantidad de objetos, sino estará horas y horas en hacer el render.

Alguna idea, ayuda, consejo?
    Muchas gracias.

Atentamente lechuck.

Modelar casa completa

He visto que tienen que ser guardados como (*.3ds) para poder importarlos.
    No es necesario guardarlos en 3ds. Simplemente los guardas como cualquier objeto.max y cuando lo quieras integrar a tu escena usas la opción merge en el menú file.
    ¿Igualmente calcula los objetos que no se ven, aunque estos no influyan para nada en la luz, reflexión y/o refracción?
    Solo se renderiza lo que está presente en la escena, lo que está oculto no.

Con respecto a las limitaciones de hardware, investiga en la ayuda de tu max acerca de los Xref objects. Te permiten trabajar la escena con objetos de bajo polígono que hacen referencia a otros de mayor definición y después puedes reemplazarlos para el render.

No domino mucho este aspecto lo estoy tratando de investigar, pero seguro aquí solo después de mi salta alguien que la tiene clara con los Xref, pero más o tonto es lo que te comente y precisamente está pensado para cuando las escenas son muy complejas y tener toda la geometría siempre en pantalla es engorroso, pero que a la vez necesitas tener, aunque sea una referencia de esos objetos. Saludos t.

Modelar casa completa

Muchas gracias kurepi, veremos que pasa, cuando tenga algo pronto voy a subirlo para que lo critiquen. Claro que se va a demorar bastante, ya que será hecho en horas libres, y me quedan pocas.

Nuevamente gracias.

Lechuck.

Modelar casa completa

Si vas a utilizar Vray, puedes usar el Vray proy que son similares a los Xref de 3ds Max. Como consejo y ya que los proxys de Vray no guardan las texturas, pero si los id de los subojetos, texturiza el modelo original dando un id de a cada cosa del objeto y creando un multimaterial para ese objeto para que al asignarle la textura al proxy cada textura se encuentre en su lugar.

Posdata. Debes de estar seguro que el objeto que vas a convertir a proxy ya está correctamente mapeado puesto que posteriormente no lo podrás modificar. Saludos.