Una pregunta para mentaleros
Buenas. A ver, es una pregunta estúpida (seguramente) pero no he encontrado ningún sitio donde lo dejen claro, pero claro-cristalino, lo primero: 3dsMax 8 service pack 1, Mental Ray 3.4.4.9 (el que trae el 3ds Max, vamos).
Para explicarme pongo en antecedentes:
Resulta que estoy haciendo unas animaciones sobre el funcionamiento de los ganglios basales del cerebro. Materiales tipo microscopio electrónico, con muchos fallofs (para auto iluminar, color y tal). Pero a la hora de meterle un simple celular en displacement, resulta que el tema se me sale por tolos lados (ni tengo memoria, ni tengo tanto tiempo), hablando con Greenpix va y me dice: hazlo con el Mental. Oh, sorpresa. Le cambio el renderer al max y va y lo hace sin un problema.
Y aquí me surge la duda:
¿En el 3ds Max, se puede hacer todo lo que hacen los materiales/mapas del 3ds Max solo con Shaders del Mental?
Dicho de otra manera:
¿El Mental y sus Shaders pueden sustituir por completo los materiales/mapas del 3ds macho, por el contrario se presupuestopone que se van a utilizar ambas cosas a la vez?
Ya sé, ya sé, es un muy largo para una respuesta que será algo, así como:
No, hay que usar ambas cosas o.
Si, solo con los Shaders del Mental se puede hacer de todo y más de lo que se puede solo con max.
Pero es que no me queda claro (supongo que, no entiendo del todo la filosofía del Mental).
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.