Resultados 1 al 6 de 6

Una pregunta para mentaleros

3dsmax Una pregunta para mentaleros

Buenas. A ver, es una pregunta estúpida (seguramente) pero no he encontrado ningún sitio donde lo dejen claro, pero claro-cristalino, lo primero: 3dsMax 8 service pack 1, Mental Ray 3.4.4.9 (el que trae el 3ds Max, vamos).

Para explicarme pongo en antecedentes:
    Resulta que estoy haciendo unas animaciones sobre el funcionamiento de los ganglios basales del cerebro. Materiales tipo microscopio electrónico, con muchos fallofs (para auto iluminar, color y tal). Pero a la hora de meterle un simple celular en displacement, resulta que el tema se me sale por tolos lados (ni tengo memoria, ni tengo tanto tiempo), hablando con Greenpix va y me dice: hazlo con el Mental. Oh, sorpresa. Le cambio el renderer al max y va y lo hace sin un problema.

Y aquí me surge la duda:
    ¿En el 3ds Max, se puede hacer todo lo que hacen los materiales/mapas del 3ds Max solo con Shaders del Mental?
    Dicho de otra manera:
    ¿El Mental y sus Shaders pueden sustituir por completo los materiales/mapas del 3ds macho, por el contrario se presupuestopone que se van a utilizar ambas cosas a la vez?
    Ya sé, ya sé, es un muy largo para una respuesta que será algo, así como:
    No, hay que usar ambas cosas o.

Si, solo con los Shaders del Mental se puede hacer de todo y más de lo que se puede solo con max.

Pero es que no me queda claro (supongo que, no entiendo del todo la filosofía del Mental).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Solo con los Shaders de Mental lo puedes hacer todo, e incluso muchas cosas más que con cualquier otro motor de render.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Es diferente en XSI y max. En XSI todo es Mental, en 3dsmax se aprovechan de los mapas normales para trabajar en Mental y no tener que crear nuevos. Por tanto es obvio que se deban de utilizar al mismo tiempo pues de otro modo en 3dsmax no habría posibilidad de hacer ciertas cosas con materiales y mapas solo del Mental.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Haréis, muchas gracias a los dos. Conclusión: el Mental es la ostia, pero la implementación del Mental en el 3ds Max deja que desear (como todo lo de Autodesk).

Ok.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Bueno utilizar de todo también es bueno, pero procedurales de Mental fíjate aquí. http://forums.cgsociety.org/showthre...der+Mental+ray.

Es muy bueno y te va a llevar horas claro, te recomiendo la página de Jef Patton.

Pues para mí la implementación del Mental en 3dsmax es bastante buena.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.