Resultados 1 al 4 de 4

Cómo añadir dientes y Skin morph

Como añadir dientes y skin Morph

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje y tengo algunos problemas con un personaje que estoy creando. Uso 3ds Max. Básicamente son 2:
    El 1º es como añadir los dientes al hueco de la boca que tiene mi personaje y que estén vinculados al hueso de la cabeza para que se muevan con ella al hacer la animación, porque hasta ahora, al hacer la animación se me deforman los dientes y se salen de la boca al move la cabeza. Luego usare el Morpher con la boca para crear la animación facial.

El 2º problema es que, al hacer el skin Morph (he conseguido hacer bien la parte del brazo, el bíceps y el codo) en las piernas, al ir a seleccionar los vértices que me interesan de la pierna y hacer la selección, no me coge los vértices, en cambio si hago la selección en la zona vacía donde antes de animar, estaban las piernas, si que me coge los vértices, aunque me los coge por grupos que no se corresponden con lo seleccionado. Sabéis de que puede ser eso, o cómo arreglarlo?
    La caja de abarque del modelo me hace cosas raras y aparece girada, no sé si tendrá algo que ver.

Bueno, gracias por leer y por la ayuda.

Supongo que nos iremos viendo más a menudo por aquí. Un saludo.

Coño Jesucristo haciendo 3d. A lo primero, le puedes poner otro hueso para la quijada de abajo y vincularle los dientes inferiores, a los otros los vinculas a la cabeza. Puedes meterle el modificador Morpher y ponerle un par de shapes de boca cerrada y boca abierta si ves que te dan problemas.

También los puedes crear en la misma malla que la cabeza y poner diferentes shapes junto con la boca.

En lo segundo, mira a ver si te has bajado por el historial y te has dejado algo sin marcar o has desactivado algo. Si te da mucho la coña pilla la última guardada que tengas y lo vuelves a hacer, a veces el max se pone tonto. Un saludo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Jesuscristo. ¿Qué no tienes a mano a tu padre para preguntarle? ¿quién mejor que el que en solo 7 días hizo todo el mundo? D, saludos.e paso creo que todos tendríamos varias preguntas que hacerle, decile que se cope y se pegue una vuelta por aquí.

Gracias por la ayuda cartoon10, la verdad es que el primer problema lo arregle de la forma más tonta, tenía los dientes atachados a la malla principal y al deformar con los huesos, los dientes se me movían mal, lo arregle detachando y volviendo a atachar, así de simple, después de lo que me he comido la cabeza.

El 2º problema el de skin Morph no lo he podido arreglar, he intentado sacar una malla externa para trabajar allí los vértices, pero no sé si debe ser una copia o instancia o que, el caso es que, a la hora de ir a mover vértices (bajando por el panel de modificadores), el personaje pierde la postura animada y se queda en la postura original que tenía, con lo que no puedo arreglar los vértices.

Bueno, seguiré dándole al muñeco, a ver si avanzo por otro lado.