Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con el mapeado de una casa,que desesperación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    137

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    A ver si me sacáis del apuro que ya no sé qué más hacer. No sé si es que soy mongolo o yo qué sé, pero me he leído el tutorial del 3ds Max siete veces y todos los foros que he encontrado sobre el tema, pero no me sale lo que quiero.

    Estoy intentando mapear una casa. Las paredes y eso las tengo bien, pero a la hora de aplicar mapas no sé porque se me mezclan. Me explico, he mapeado las columnas exteriores con un mapa de ladrillos y su correspondiente mapa UVW en el canal 1. Pero cuando intento aplicar otro material en otra selección de polígonos su otro canal correspondiente, en este caso el 2, el mapeado de los ladrillos se estropea. He probado de mil maneras, pero nunca me queda bien.

    Ayuda por favor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturizado.JPG 
Visitas: 966 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 26737  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    No uses distintos canales: usa distintas id de selección, y a cada una dale su propio modificador uvwmap. Es decir, el stak te quedaría así:
    -Poly select.

    Uvwmap (polígono id2).

    Poly select (polígono id2).

    Uvwmap (polígono id1).

    Edit poly (polígono id1).

    Luego, un material multi-subobjeto a todo el modelo, y listo. No falla.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    137

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    Vaya, menos mal, por fin. Gracias IkerClon.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    Y porque no funcionan los canalesí, deberían tirar bien? ¿no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    922

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    Yo uso canales, o grupos de selección, nunca he tenido ningún problema, si explicas tu problema mejor.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    137

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    Pues a mí con los canales no me iba. Seguro que algo estaba haciendo mal, pero cuando mapeaba una serie de polígonos y pasaba a los siguientes, estos anteriores se me deformaban.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    137

    Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion

    Ya tengo todo texturizado perfectamente tal como me has indicado IkerClon, a excepción de los ladrillos, que si bien en un principio parecían que salían bien, ahora no entiendo por qué salen cómo se ve en la fotografía. Teóricamente es un mosaico, pero por más que toco las opciones del mapa UVW y del material en sí, no consigo cambiar nada. Por supuesto he puesto caja en el modificador, pero sin éxito. Alguna sugerencia?
    Edito: creo que ya está, activando la casilla mapa caras se soluciona.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ladrillos.JPG 
Visitas: 521 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 26835  
    Última edición por yeyooo; 22-02-2006 a las 00:21

Temas similares

  1. Sugerencias mapeado de edificio
    Por Innovafx en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 21-09-2011, 18:14
  2. Sugerencias con un mapeado de calle
    Por jmpimen en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 13-02-2009, 03:10
  3. Sugerencias con mapeado
    Por N.A.I. en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 18-12-2008, 18:53
  4. Sugerencias mapeado
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    : 22-08-2005, 12:16
  5. 3dsMax Sugerencias desesperación huesos
    Por andy_00 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 28-11-2003, 17:19