Resultados 1 al 4 de 4

Perdido en el rendermundo

Lightbulb Perdido en el rendermundo

por favor esta pregunta es muy importante para mí puesto que estoy algo perdido, pues no he encontrado ningún tutorial que trate en profundidad el motor que trae por defecto el 3dsMax:.

Una vez tengo la Maya del modelo terminada, la Unwrapeado, la paso a Adobe Photoshop y la texturizo. Después le aplico una luz direccional simulando el sol y un Sky Light sobre el suelo y después renderizo con el motor que trae por defecto el 3dsMax 6 sin tocar nada más que el tamaño en píxeles en el que quiero que me lance la imagen final.

Mi pregunta es ? Ajustando ciertos parámetros del cuadro de diálogo de la ventana del render puedo conseguir una imagen más real o eso solo es cosa de la iluminación que le haya dado y de que las texturas estén convenientemente mapeadas?
    . Gracias familia.
    .
    Última edición por Gepetto; 17-02-2006 a las 20:20

Hola Pepe. Si que tienes una manera de mejorar tu imagen, en el apartado render, vete a advanced lighting, selecciona radiosity. Hay tienes multitud de apartados para trastear distintas soluciones, si concretas más tu pregunta te podremos ayudar mejor. Un saludo.
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

Hola, hay muchas maneras, una es usar algún motor de render o los sistema de iluminación avanzada (recuerda que max 6 o superior viene con el Scanline de toda la vida y Mental Ray) para que en base a los materiales y la configuración te calcule la iluminación de tu escena. Otra opción es iluminar todo uno mismo sin recurrir a sistemas semi automatizados, los tiempos de render son mucho menores, pero requiere saber mejor sobre cómo se comporta la luz.

Sobre la primera opción hay muchísimos hilos que hablan de ello, si vas a los temas fijos de esta sección veras el megatoturial de Dideje y el laboratorio de pruebas con Mental Ray donde se explica cómo funciona Vray y Mental Ray respectivamente, también hay otro sobre sistemas de iluminación avanzada (Light Tracer y radiosidad) que te podría ser útil.

Sobre iluminación tradicional esta este (quizás exista otro, pero lo desconozco) donde cada uno compartía sus experiencias con este tipo de iluminación (además de enlaces a tutoriales y explicaciones varias).

En fin, información hay para leer y practicar un buen rato. Saludos.

Qué me aconsejáis la primera opción de la que hablas César o la 2? Cesar como siempre tan servicial. Gracias.