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Puentear dos objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    75

    Puentear dos objetos

    La pregunta es la siguiente? Es posible alguna forma de conseguir el efecto bridge que actúa a nivel de un objeto uniendo, por ejemplo, vértices sueltos de forma que se crea un puente de unión entre ellos creando una malla en esa zona puente, pero aplicando dicho efecto a objetos separados y no dentro de un mismo objeto?
    Imaginemos que tenemos dos cajas sin tapas en dos de sus caras opuestas, ahora yo quiero poder mover una de ellas de forma que en todo momento me mantenga dicho puente de unión con la otra (que es un objeto totalmente indepeniente del primero).

    Se os ocurre alguna forma de resolverlo?
    ..trabajando...o eso creo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Puentear dos objetos

    Se os ocurre alguna forma de resolverlo?
    Si, añadiendo un par de huesos y animando estos en lugar de animar el objeto en s.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    75

    Puentear dos objetos

    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero.
    ..trabajando...o eso creo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Puentear dos objetos

    Puedes crear dos curvas, una en cada caja, con la forma exacta del principio del puente en cada lado, y hacer un Loft de una a otra, así manteniendo la historia de la geometría, haces hijas de cada caja a las curvas, y al mover las cajas se actualizará la malla del puente, pero lo mejor según el caso suele ser hacerlo con huesos, (o con clusters -no sí en 3dsmax cómo se llaman. Un hueso con el 100% de la geometría a, y otro hueso con el 100% de la geometría b, creas unos helpers, los llamas caja a y caja b, y congelas lo demás para no seleccionarlo. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Puentear dos objetos

    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero.
    Pues anda que cuesta mucho poner dos huesos que compartan la zona central de influencia.

    Por otro lado, dudo que haya una solución mejor.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Puentear dos objetos

    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero.
    Pues ya te complicas la vida con lo fácil que resultaría tal y como dice Caronte. Es como intentar una pared per emperrarse en no querer usar una brocha.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Puentear dos objetos

    Pues ya te complicas la vida con lo fácil que resultaría tal y como dice Caronte. Es como intentar una pared per emperrarse en no querer usar una brocha.
    Te ha faltado añadir pintar en la frase.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

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