Resultados 1 al 12 de 12

Tiempos de render raros

Lightbulb Tiempos de render raros

Hola. Trabajando con el portátil y el sobremesa me he encontrado con una sorpresa que no esperaba: resulta que haciendo exactamente el mismo render, el portátil tarda menos que el sobremesa, esto no me cuadra, os pongo los datos:
    Se trata de una escena sencilla, una urbanización y estaba haciendo unos render de prueba de las zonas comunes.
    428 objetos, 142016 caras, resolución 900 por 506 con renderizador predeterminado y sin iluminación avanzada. Temas tipo Motion Blur, supermuestreo y demás, todo desactivado. No hay reflejos de RayTrace ni nada parecido, solo una calle, muros, rejas.urbanización estándard, vaya.

Portátil: AMD turión64 ml37 a 1.59ghz. 1 Gb de Ram dr2700, 3 Gb memoria virtual y Windows XP home: tiempo de render: 4? 23.

Sobremesa: AMD 64 +3000, 2 Gb de Ram DR400, 3 Gb memoria virtual y win2k profesional: tiempo de render: 4? 58 (¿).

Esto es normal?
    Me da que algo raro pasa, ¿no? Alguna pista de por dónde puedo investigar? Gracias por adelantado y saludos.
    Todo es posible...

Tiempos de render raros

Hola. Mis conocimientos sobre rendimiento de aplicaciones son muy malos, pero si en el sobremesa estabas ejecutando otros programas que consuman muchos recursos esa podría ser la causa del problema. Saludos.

Tiempos de render raros

Hola. No hay más programas ejecutándose en ninguno de los dos, y ambos han sido reiniciados antes del render, pero gracias de todas formas. Saludos.
    Todo es posible...

Tiempos de render raros

Hombre, creo que fue Asus quien sacó una placa base para sobremesa con socket para Centrino, el rendimiento era muy similar al de un piv 3 Ghz siendo la velocidad del Centrino muy inferior, aparte de las ventajas de voltaje, calentamiento, al igual no es tan extraño, digo yo. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Tiempos de render raros

No te extrañe nada, el Turión es un aparato de cuidado, rinde mucho pese a su baja velocidad, en el terreno de los portátiles está por delante en este trabajo, sea cálculo científico o compilaciones, así como render, de los centrinos de Intel y estos son mucho mejores procesadores que las gamas Pentium IV de esta marca.

Si a tu portátil le cambiaras ese procesador por uno de gama más alta, el 2,1 Mhz verías que espectacular aumento de prestaciones en ese trabajo.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Tiempos de render raros

No te extrañe nada, el Turión es un aparato de cuidado, rinde mucho pese a su baja velocidad, en el terreno de los portátiles está por delante en este trabajo, sea cálculo científico o compilaciones, así como render, de los centrinos de Intel.
    No estoy de acuerdo, según comparativas que he visto, el Centrino se merienda al Turión. Ahora con los nuevos Centrino Core Duo, aplastan cualquier competencia. Posiblemente tengas el equipo de sobremesa con un Windows algo pesado, un saludo.
    Última edición por cabfl; 06-02-2006 a las 19:13

Tiempos de render raros

Hola de nuevo, y gracias por la ayuda. Lo del Turión no me cuadra, por muy bueno que sea (o no), se enfrenta a un equipo con el doble de Ram (y más rápida), más procesador y discos duros más rápidos, que le igualara en tiempo de render sería la bomba, pero es que, le gana.

Algo no funciona bien, me temo, y me estoy volviendo loco tratando de averiguar que es.

Cabfl, lo del sistema operativo pesado ¿a qué te refieres? En principio no tengo instaladas cosas raras, no soy amigo de llenar el PC de basura, y diskeeper se encarga de mantener los discos duros saneados (en modo manual, que tenía la capacidad de ponerse a desfragmentar cuando menos te lo esperabas).

Se aceptan más sugerencias. Saludos.
    Todo es posible...

Lightbulb Tiempos de render raros

Buenas. He estado mirando por la red, y me he encontrado algo que puede explicar el tema de los tiempos de render y el supuesto bajo rendimiento:
    comparativa entre sistemas con 1 y 2 Gb de Ram.

Parece ser que, especialmente con el AMD 64, si tienes 4 módulos de 512 en vez de 2 de 1 Gb, se ralentiza ostensiblemente el sistema, al reducir la velocidad del subsistema de memoria (más o menos es algo así), además de reducir las posibilidades de hacerle oc.

Vamos, que casi vale más tener 1 Gb que 2, en el caso de que esos 2 sean 4x512. Saludos.
    Todo es posible...

Tiempos de render raros

Habláis como si hubierais probado esos micros, yo lo he hecho y las comparativas me son indiferentes, en 3dsmax y renderizando el Turión es más efectivo que un Centrino de la misma velocidad, tengo unnx6125 de HP con Turión, de 2,0 Mhz, no es máquina de uso diario, solo se usa para presentaciones, pero de vez en cuando, le toca apoyar en render y saca tiempos similares a un 3500 a64, en cuanto a la memoria, es cuestión de la escena, si no precisa de más de 1 Gb, no va a influir en la velocidad y tiempo de render.

Puestos a leer comparativas, buscar en aquellas donde se comenta el relativo bajo rendimiento de los centrinos en cálculo intensivo de coma flotante.

Tiempos de render raros

Buenas. He estado mirando por la red, y me he encontrado algo que puede explicar el tema de los tiempos de render y el supuesto bajo rendimiento:
    comparativa entre sistemas con 1 y 2 Gb de Ram.

Parece ser que, especialmente con el AMD 64, si tienes 4 módulos de 512 en vez de 2 de 1 Gb, se ralentiza ostensiblemente el sistema, al reducir la velocidad del subsistema de memoria (más o menos es algo así), además de reducir las posibilidades de hacerle oc.

Vamos, que casi vale más tener 1 Gb que 2, en el caso de que esos 2 sean 4x512. Saludos.
    (las pruebas de esa web se limita a hacer unos test con unos módulos concretos, habría que probar con otros modelos y marcas para asegurar algo tan rotundamente).

Eso solo se daba antes en micros de la serie a64 controlador antiguo, el Newcastle, el venice y posteriores llevan corregido ese problema, lo que si influye es la velocidad del bus HT, a igual velocidad de sistema, pero con más velocidad de HT mejoran los tiempos de render.
    Última edición por nolte; 10-02-2006 a las 12:11

Tiempos de render raros

Si, vale, pero yo no estoy comparando el Turión con un Centrino, mi problema es con dos AMD, supuestamente uno más potente que el otro, y con el doble de Ram (y más rápida) y discos duros más rápidos también, es normal? Saludos.
    Todo es posible...

Tiempos de render raros

Yo hace poco me llevó la misma sorpresa, aunque n? Con Turión. Centrino 640 a 2.0 frente a AMD 64 3500 ambos con 1 Gb de Ram, el primero.

Supera ligeramente al segundo en sucesivos renders con ADT 2006, al mismo.

Tiempo el AMD 64 3500 no muestra apenas diferencia con AMD XP 3000 Barton, también con la misma Ram?