Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Tutoriales reactor

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Tutoriales reactor

Ya sé que es una pregunta un poco muy general y ambigua, pero conocéis algún buen sitio de tutoriales de Reactor. Las ayudas que vienes en 3dsmax no son de gran ayuda. Solo dicen que es cada cosa.

Pregunto esto porque siempre hay algún sitio en internet donde hay tutoriales interesante paso a paso y todo eso. Yo he buscado, pero nada. Un saludo.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Tutoriales reactor

Sobre que específicamente? Recuerdo haber visto alguno en 3dluvr, com, pero hace años.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Tutoriales reactor

Pues sobre colisiones y fracturas. Ya sabes, hombre conoce muro, muro conoce hombre. Etc. He estado haciendo pruebas y, por ejemplo, si quiero estampar alguien contra el muro de ladrillos, uso una pelota (aunque he visto algo por ahí de malla proxy.) y consigo que me salga la simulación, pero según tengo entendido, un pelota de 0,5kg no puede empujar y mover un muro de más 10 toneladas. Pero lo hace. Sé que es por cosas ajustes de la simulación, pero me interesa algo que te explique bien como configurarlo. Voy a buscar por esa página a ver.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Tutoriales reactor

Tu biblia: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=114324. Creo recordar que se hablaba de fracturas y demás historias. En la página de Allan Mckay puede que encuentres algo. No obstante, asegúrate que la escala de tu escena es real y que trabajas enpreguntao centímetros. Siendo así, no debería haber mayor problema.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Tutoriales reactor

Gracias por el enlace. De hayan Mckay ya tengo un par de cosas. Lo que pasa es que en algunas usa script.dios, el script siempresta al acecho.

Lo de la escala es lo primero que me había asegurado que estuviese bien. No se lo que pasa.0,1 metro es cero coma un metro, ¿no? Es decir 10 centímetros. No sé si la coma me está rayando o qué.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Tutoriales reactor

Shenmue, si te molan las simulaciones mítete en script ya. Pero ten cuidado que engancha.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Tutoriales reactor

Vaya, no tengo tiempo para poner a aprender script, pero gracias por el consejo.

3deseos
    Gracias (Dadas)
    52
    Gracias (Recibidas)
    57

Tutoriales reactor

Bealobo, que tal lo ves eso de meterse en scritp ya? Es fácil aprender por cuenta propia? Como empezar y por dónde. ¿Algún consejo o tutorial para comenzar?
    Venga un saludo.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Tutoriales reactor

Juanmax, creo que lo mejor para meterse con el script es, aunque suene coñazo, empezar por la ayuda de 3ds Max. Además, de eso, yo suelo tener el maxscript Listener siempre abierto (aunque muchos comandos no los refleja).

El otro día, entre Promineo y yo, logramos sacar un script que me ahorr? Bastante tiempo: tenía que corregir un montón de Morph targets de una cabeza, ya que todos pose? An un ligero desplazamiento respecto a la cabeza original de cierto número de vértices. Si a la cabeza original le aplic? Vamos un Morpher con las distintas expresiones, al ir sumíndolas el desplazamiento de esos vértices era más que notable (era en los párpados).

Así que hicimos un pequeño y sencillo script (cinco líneas) para seleccionar los mismos vértices de varios modelos distintos, aplicar un Morpher de la cabeza original a esos vértices, hacer que la intensidad del mismo sea del 100%, y colapsar a edit Mesh. Sin maxscript Listener y la ayuda de 3ds Max, no lo hubi? Ramos sabido hacer (Promineo tal vez sí, pero yo desde luego no).

Moraleja:, ten siempre a mano un tío que sepa Maxscript.

Burninating albion
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    111

Tutoriales reactor

Bueno, Maxscript o script en general, diría yo. Si curras con Maya pues aprende un poco de Mel, o si es con LightWave pues un poco de lscript.

No sé, yo no había scripteado nada hasta hace unos meses y la verdad es que es una herramienta necesaria.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo