var RELPATH = "showthread.php?t=33539"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // --> Had 3d engine v2
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Had 3d engine v2

H = E + L
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    10

Haddd 3d engine v2-0

Hola. Quería anunciar que hemos hecho público los ejecutables del motor en el que van incluidos todos los tutoriales, el visor de escenas y el exporter de escenas para max. Pronto también estará disponible todo el código fuente.

Tened en cuenta que para poder ejecutar el motor necesitar? Is una aceleradora con soporte para vertex & píxel Shader 2.0 como mínimo y también necesitar? Is tener instalado el framework para. Net 2.0.

Podéis visitar la web del motor, aqué. En la sección de descargas tenéis un pack con los binarios y enlaces a las cosas necesarias para poder ejecutar el motor. También podéis echarle un vistazo a la sección de videos donde podréis descargar los videos que hemos ido haciendo con las diferentes versiones del motor. También podréis ver un pequeño video de unas investigaciones que he estado haciendo sobre simulación de ropa en tiempo real.

Como es posible que muchos no tengáis net 2.0 o una aceleradora con soporte para Shaders 2.0, adjunto un pequeño video perteneciente al tutorial n? 17. Hay que tener en cuenta que el motor es capaz de generar una secuencia de imágenes que posteriormente se pueden convertir en un video con la utilidad correspondiente. La escena la he creado yo con 3ds Max así que, no esperáis gran cosa. Es bastante simple. Lo más importante es que se puede ver algunas de las características del motor:
    • iluminación per-pixel dinámica (nada de lightmaps).
    • normal mapping.
    • software shadows.
    • sistemas de partículas (aunque los que hay ahí son muy simples).
    • modelos de iluminación para simular terciopelo y reflejos anisotr? Picos.
    • efectos de postproducción: Glow.

En fin, espero que os guste. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Haddd 3d engine v2-0

Me lo he bajado. Es acongojantemente bueno. Estáis haciendo algo estupendo. Enhorabuena.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Haddd 3d engine v2-0

Vaya. La escena si que peca un poco de simple, pero se puede apreciar enormemente la capacidad del motor. Me he quedado embobado mirando el Glow de los objetos que están a los lados de la mesa.

Buen trabajo.

Criatura del oceano
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    75

Haddd 3d engine v2-0

Bueno, estoy con Pepius en la simplicidad de la escena, pero yo lo mejor que veo es el sombreador, que al parecer funciona, pero que muy bien, el que tiene Ogre (que es el que uso yo) es mucho más malo, para mí queda claro que Ogre funciona por vértices, y eso produce una iluminación muy regular.

Luego lo del Glow, que, aunque sencillo resulta interesante, y por último me encanta el material de la ropa de la mesa, esa especie de fallof que simula, no sé cómo lo hace, pero le da aspecto aterciopelado.

En resumen: great work.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

H = E + L
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    10

Haddd 3d engine v2-0

Me he quedado embobado mirando el Glow de los objetos que están a los lados de la mesa.
    Esa es una de las cosas buenas del motor, a los objetos se les puede aplicar cualquier número de materiales y cada material puede estar compuesto por cualquier número de capas y cada capa soporta hasta 8 tipos de mapa (color map, Specular map, Normal Map, emissive map, reflection cubemap, refraction cubemap, height map y detail mask). Todo esto se lleva a cabo a través de los scripts de materiales que hemos creado.

Por ejemplo, los objetos que tienen aplicado el Glow también tiene un Shader para simular metal con reflejos anisotr? Picos, aunque ahí no se aprecian muy bien.
    Me encanta el material de la ropa de la mesa, esa especie de fallof que simula, no sé cómo lo hace, pero le da aspecto aterciopelado.
    Sí, el corazón de ese modelo de iluminación se basa en el típico efecto de fallof (la intensidad de la luz es proporcional al ángulo que forma el Vector de la cámara con respecto a la normal de la superficie, de ahí que sea un efecto dependiente del punto de vista) con algunos añadidos. Gracias.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Haddd 3d engine v2-0

Si, estoy con Daelon, muy bueno lo del fallof también. Veo que la calidad gráfica es impresionante, ojalá hubiera un juego que la pusiera en práctica. Un saludo.

H = E + L
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    10

Haddd 3d engine v2-0

Veo que la calidad gráfica es impresionante, ojalá hubiera un juego que la pusiera en práctica.
    Actualmente el motor no satisface todas las necesidades para el desarrollo de un videojuego. No es que no se pueda, pero aún no es tan completo como otros motores que hay por ahí por lo que requeriría algo más de esfuerzo por parte de la gente que se encargase del desarrollo del juego.

Es por eso que es muy probable que junto con el desarrollo de la versión 3.0 del motor, vayamos desarrollando un juego. De esta forma sabremos con total certeza que cosas necesita el motor para que sea una buena herramienta para el desarrollo de videojuegos. Es posible que pronto tengáis noticias sobre este tema.

También hay que tener en cuenta que es muy complicado crear un motor para todo tipo de juegos, aunque nuestra intención es hacerlos más polivalente posible.

Otra faceta a la que estamos orientando el motor es a la creación de secuencias cinemíticas (no interactivas). Poco a poco la potencia de las aceleradoras va en aumento y se puede llegar a conseguir un grado de fotorrealismo bastante decente. De hecho, ya hace algún tiempo que se vienen utilizando herramientas que ayudan a los TDS a visualizar en tiempo real determinadas escenas de la producción para así poder controlar de forma rápida aspectos como la iluminación. Ahora mismo se me viene a la cabeza la gscube de Sony con no sí cuantos chips de Play Station 2 que era capaz de renderizar secuencias de la película Final Fantasy en tiempo real.

Hay una cosa que aún no vamos a sacar en esta versión y es la animación es quel? Tica. Tengo que remodelar algunas cosas para que sea totalmente funcional así que, será algo que se ofrecer? Más adelante. Por cierto, en este tema he de agradecer a Shenmue su colaboración, dándonos la posibilidad de hacer pruebas en modelos con rigging complejos. Gracias a eso he podido crear un editor de jerarquías en Maxscript que permite la exportación de modelos con este tipo de rigging. Saludos.

Destilado artesanalmente
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Haddd 3d engine v2-0

Vaya, parece interesante, si queréis ayuda para compatibilizar también modelos de XSI me lo podéis decir y os echaré un cable en ese tema.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Haddd 3d engine v2-0

Ya veo, ya veo. Pues, evidentemente, estaremos esperando a la versión 3. Saludos, y buen trabajo.

Criatura del oceano
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    75

Haddd 3d engine v2-0

Cuando salga un juego con ese motor avisadnos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo