Resultados 1 al 7 de 7

Que engine uso

Que engine uso?

Hola una vez más vengo a torturarlos con mis preguntas de novato. Hace un tiempo que quiero empezar con esto de programar juegos. Bueno me gustaría que me contaran de su experiencia, sobre el software que usan, sobre lenguajes, en fin, un pequeño recuento de lo que es el mundo de la programación para saber por dónde insertarme en el. Gracias desde ya saludos a todos.
    JFGI

Que engine uso?

Yo uso Blender, es poderoso, pero apenas estoy en la creación de modelos, todavía me falta texturizado, y después la animación.

Pero Blender es bueno, te los deja muy realistas comparado con Play Station 3.a mi me parece bueno.

Que engine uso?

Blender te sirve para adentrarte en este mundillo de la forma más fácil y a partir de ahí, después pasar a cosas más serias, porque solo con Blender no puedes hacer juegos que se acerquen a la calidad de los de hoy en día.

Por ejemplo, con Blender puedes hacer: un tetris, un come-cocos, un Street-Fighter, un Mario Bros, un juego de tenis, un juego de coches, quizás lo más avanzado que podrías hacer es un Quake, pero si pretendes algo más complejo, vas a tener que programar en C++ (o similares) y tendrás que usar un motor gráfico potente como Ogre (o similares) y te aseguro que es muy, muy difícil si empiezas desde cero.

Mi consejo si no sabes ni programar, animar, modelar, es que empieces por Blender haciendo cosas sencillas, porque va a ver progresos en seguida y eso te animara a seguir. De esa forma llegara un momento en que estés preparado para pasar a cosas más serias (si eres constante).

Que engine uso?

Interesantisino. Yo creía que Blender solo era para hacer los modelos, pero ahora gracias a la respuesta de Caronte, he abierto los ojos aleluya puedo ver ahora a aprender a utilizar Blender (esto s de nunca acabar conoces algo, tienes que aprender otra cosa) pero ahí está el gusto, pero si alguien puede o conoce páginas donde expliquen para novatos la programación en phiton y su suso en Blender por favor pasen el dato.

La página. BSOD/introduction todo the Game Engine - Blenderwiki.

Esta exclente, pues abarca desde lo más elemtal, lástima que está en inglés a duras penas entiendo algo.

Pero aun así me quedan algunasdudas para entrarle de lleno:
    Realmente se puede hacer juegos:
    Alguien conoce unito no importa que sea un matamarcianos, pero, en fin para verlo y agarrarle ánimos. Gracias a todos.

Que engine uso?

Te recomiendo el motor panda 3d, este motor es de los mejores que hay para comenzar, tiene una curva rápida de aprendizaje, este motor es flexible robusto y es constantemente actualizado, este motor está en el top 5 de los mejores motores libres, obviamente de los libres porque los motores cormeciales que existen están desde los 50 dólares hasta muchos millones de dólares que no te podrás imaginar.

La documentación esta inglés, pero un inglés simple técnico, además este motor incorpora todo lo que un motor decente debe tener como físicas, animaciones, iluminación, sombreado, manejo de ui y otras opciones que las podrás ver en la página oficial, este también tiene las últimas incorporaciones de los juegos modernos.
    • per-pixel lighting.
    • normal mapping.
    • gloss mapping.
    • Glow mapping.
    • high-dynamic range rendering.
    • cartoon Shading.

Se puede programar en Python que es un lenguaje también fácil de aprender y en otro lenguaje creo que c, pero no recuerdo bien, yo no sabía nada de Python y lo aprendí por aprender a manejar el motor, este lenjuage es un lenguaje el cual está basado en scripts y es interpretado, a diferencia de otros que son compilados.

De aquí se puede descargar, ver ejemplos y documentación.
    panda3d - Free 3d engine.

Posdata: si tiene alguna duda o necesita algo agrégueme al MSN que por hay tengo unos ejemplos de colisiones, interfaz gráfica, animaciones y también algo de intervalos que puede ser usado para simular ai. camilo_m22@hotmail.com.

Thumbs up Que engine uso?

Bueno muchas gracias camilo, te agregue al MSN. Cibertronic: aquí tienes un tutorial de Python, no se Python yo, pero de los engines que estoy probando para ver cual aprender encontré sobre Python esto. idle description. Saludos.
    JFGI

Que engine uso?

Torque también es un motor de juegos bastante intuitivo y potente (siempre confundo Ogre con Tork). No dudes en echarle un vistazo.