Saludos. Como puedo renderizar un objeto que sea visible, pero en su canal alfa aparezca como transparente? Gracias.
Saludos. Como puedo renderizar un objeto que sea visible, pero en su canal alfa aparezca como transparente? Gracias.
Activando la opción correspondiente, ¿cómo si no.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Como no especificas nada, supondremos que usas Maya: seleccionando el material en el material attribute editor, donde pone mate opaccity, lo bajamos a 0.
Vale, por alusiones. Como seguramente será Blender, debes activar en la textura (panel imagen) usealpha, y en el material (panel mirror tansp) ztransp o raytransp, depende si quieres que lo atravise con rayos o es sólo para Scanline. Para controlar el nivel de transparencia, ni que decir tiene que tienes el control a debajo de los controles r, g y b.
Edito: por último, puedes querer que el objeto sea transparente o que tenga un agujero. Para eso tienes el controlador spectra, también en el panel mirror transparent.
Última edición por Klópes; 25-01-2006 a las 17:10
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No entiendo mucho, pero por lo que entiendo usas 3ds Max, personalmente haría al material supongamos que es vidrio que es transparente y lo guardaría (*.png), si lo que quieres es la sombra del alpha hazle click al botón que dice display Alpha Channel. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?No entiendo mucho, pero por lo que entiendo usas 3ds Max.
Es odvio, empleando la técnica.si no dice el programa, ocupa max.Y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?
Hablando en serio, podrías decir el programa, que yo tampoco me fio mucho de ese método de adivinación, así podremos ayudarte más fácil sin estar dando palos de ciego. Saludos.
Última edición por carlosall; 25-01-2006 a las 19:09
Chamanman, ya te respondió sabiamente carlossall y creo que el método de Quel funciona bastante, ahora, enserio, podrías decir con qué programa trabajas ¿no? Saludos.Y por curiosidad: como has deducido eso de su mensaje inicial?
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Perdón por mi tardanza en la respuesta. Mi pregunta inicial era como podía renderizar un objeto que sea visible en el render, pero su canal alfa aparezca como transparente? (para poder editar en postproducción y meterle efectos entre dos objetos de un solo render).
Utilizando el programa 3d Studio Max. Gracias.
Eh veo que Quel no falla, era max. Bueno, para hacer lo que quieres pues fácil, cargas la fotografía que quieres en el canal Diffuse, y cargas el canal alfa de esta (otra fotografía, solo blanco y negro)en el canal opacity, y eso.Utilizando el programa 3d Studio Max. Gracias.
Recuerda que la imagen del canal alfa lo negro es lo que se verá transparente o sea lo que no aparecerá en el render y lo blanco será lo que aparecerá en el.
Se entiende?
Saludos. A ver me parece que no me he explicado con claridad, intentaré poner un ejemplo para que podáis ver lo que quiero hacer.
Modelo 2 objetos, una caja delante de otra mucho más pequeña, cuando hago un render los 2 objetos se visualizan en modo RGB, cuando pulso en botón de alfa se visualizan las superficies de los 2 objetos en blanco y el entorno en negro.
Lo que quiero hacer es que pueda renderizar los 2 objetos de modo que en modo RGB se visualizen los 2 y cuando pulse la a tecla de alfa solo salga el alfa de uno (o sea, por ejemplo, que solo se vea el alfa de la caja más de modo que en la imagen en alfa se verá la superficie de la caja másen blanco y el resto en negro, dando a entender que la imagen solo contendrá el alfa de la caja más pequeña).
No sí si eso se puede hacer en 3dsmax pero es muy útil en postproducción para, por ejemplo, meterle efectos en medio de las 2 cajas sin necesidad de hacer 2 renders distintos. Gracias otra vez y espero respuesta lo antes posible.
Hombre me has pillado, cual es esa tecla? Saludos. Posdata: no logro entender lo que quieres hacer.Cuando pulse la tecla de alfa.
Hola dracir, la solución es renderizar por capas, una capa con la caja1 y otra con la caja2. El problema es que max no tiene un soporte propiamente tal para renderizar en capas (que yo sepa) por lo que tienes que hacerlo a mano (ocultas una caja -> render, ocultas la otra y dejas visible la primera -> render).Hola Carlos, en el visor del render, arriba tienes botones para ver cada canal, ya sea de color como el alpha. Saludos.Hombre me has pillado, cual es esa tecla?
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque me jode un poco que eso no se pueda hacer.
En Vray si se puede, en la Vray properties (clic derecho encima del objeto) juega con el valor de alpha contribution (ponlo a -1) veras en el render el objeto en cuestión, pero en el canal alpha (si lo guardas en (*.tga) o en salida de archivos guardas el canal alpha del render) será transparente. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.