Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 60

Mobiliario urbano_ayuda

Mobiliario urbano

Este es a la vez un trabajo en proceso, y también una petición de ayuda. El trabajo en equipos de diseño de mobiliario urbano es parte importante de mi trabajo y de mi vida, que hago como freelance fuera de mi trabajo habitual. No es tanto un trabajo de infografía como de diseño, aunque uso el 3d para abocetar y entregar los diseños.

El ejemplo de lo que hago está en los dos diseños que subo de muestra, el primero en colaboración, el segundo completamente mío.

Durante el próximo mes he de trabajar en el diseño de varías familias de mobiliario urbano.

En esos trabajos uso la iluminación estándar de max, porque se diseña hasta el último momento, y porque no hace falta más.

En este caso me gustaría probar el Vray, porque compré una licencia hace unos días.

Apenas sé nada de Vray, sólo que hice en agosto del año pasado en un wip para probarlo y que publiqué en: https://www.foro3d.com/showthread.ph...ght=vestíbulo.

Mi idea es coger y probar a mostrarlos en Vray. En realidad, los haré con iluminación estándar de max para cubrirme las espaldas, pero iré trabando en paralelo con Vray a ver si puedo presentar algo con ese motor, a ver qué pasa.

Como no puedo enseñar los diseños en los que estaré trabajando, haré un set con uno de los que os enseño (son de hace varios años) y probaré el Vray en él. Y sí voy consiguiendo algo decente lo aplicaré a los que estoy abocetando ya.

Este fin de semana he estado mirando tutoriales y refrescando Vray, que no tocaba desde el verano pasado, aunque he ido leyendo todo lo que se ha postateado de Vray en el foro.

Espero que los consejos de los que saben Vray me iluminen.

Creo que mañana podré empezar a subir las primeras pruebas en Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIT_01.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 25125   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIT_02.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 25126  
    Última edición por Pit Matson; 22-01-2006 a las 21:07
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mobiliario urbano

Creo que no queda claro en tu mensaje, qué tipo de ayuda pides.

Mobiliario urbano

Yo te ayudo en lo que buenamente pueda. Pero lo suyo para que quede de pm, es que integres el mobiliario en un entorno, todo con Vray.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Mobiliario urbano

Creo que no queda claro en tu mensaje, qué tipo de ayuda pides.
    Es sencillo: estoy trabajando en el diseño de una familia de mobiliario urbano. Es un trabajo de diseño, no de infografía. Aunque modelo en 3d el trabajo y presento vistas en 3d.

Lo hago siempre con la iluminación estándar de 3ds Max. Pero esta vez, y como quería iniciarme en Vray desde hace tiempo, y compré la licencia hace unos días, me gustaría ver si puedo sacar algo con ese motor que merezca la pena.

Iré haciendo el trabajo de diseño como siempre.

Simplemente mañana subo un set con un modelo de hace años, como los de arriba y lo intento hacer con Vray, si sale algo aplicable a los modelos que estoy diseñando, pues estupendo, si no pasa nada.

Iré publicando el set en Vray, y con los consejos y críticas, a ver hasta dónde llego.
    (En realidad, no he podido subir la primera prueba del set hasta mañana lunes porque me dejé una vaina en el trabajo, unas texturas de los paneles informativos).
    Última edición por Pit Matson; 22-01-2006 a las 22:13

Mobiliario urbano

Entonces, estas pidiendo ayuda sobre Vray, básicamente, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Mobiliario urbano

Pues sí, porque los bocetos a mano y a mancha (lástima no poder publicarlos de momento en el hilo de los sketch) están muy avanzados, y a mitad de semana como muy tarde empezaré a modelar ya algo.

Es probar a ver si con Vray puedo hacer algo que merezca la pena.

Sino los soltaré como siempre, iluminación estándar y que se apañen.

Mobiliario urbano

He intentado hacer el set con lo poco que sé de Vray. La idea es crearme un set en Vray, donde poder testear los diseños de mobiliario urbano, sus materiales, etc. Intento que el set funcione para todos los mupis, teniendo en cuenta, que suelen tener tamaños aproximados y los materiales varían muy poco.

En realidad, mi trabajo, en este equipo, no es de infografía, sino de diseño.

He cogido de prueba un mupi informativo que diseñé hace años.

Acepto C&C y ayuda para hacer el mejor set virtual que pueda.

He trabajado con ir y Quasi-Monte Carlo GI.

Subo mi primer intento con Vray y uno de los modelos de arriba.
    ¿Cómo puedo mejorarlo? Por cierto, ¿existe en Vray un equivalente al material matte/shadow de 3ds max?
    Posdata: pido a Drakky que me suba la imagen, porque yo no consigo subirla, no sé qué pasa.

Mobiliario urbano

Y esta es la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_maldito_vray_03.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 25315  

Mobiliario urbano

Yo la veo bastante bien (refiriéndome a Vray).

Mobiliario urbano

¿Y lo del matte/shadow, IkerClon? ¿Hay algo en Vray similar?

Mobiliario urbano

Para hacer que un matte funcione correctamente, vete al apartado object settings de la persiana system de Vray. Selecciona el objeto que quieres que sea mate, y marca la casilla matte object. Creo que también tienes que marcar la casilla shadows, y jugar con affect alpha y alpha contribution para que la superficie mate y/o la sombra que reciba te aparezca o no en el canal alpha.

Mobiliario urbano

Gracias, IkerClon, lo investigo esta noche. Si algún día tropiezo contigo en Madrid (me he quedado con tu feo careto en el hilo ese) te invito a una cerveza.

Y cuidado con las obras. Si en Madrid te caes a una zanja, te entierran en ella.

Mobiliario urbano

Hola Pit, este hilo me recordó que en su momento yo estuve trasteando con unos sets para presentar mobiliario, te dejo los enlaces, si te interesa alguno te lo subo, eso sí, no nada del otro mundo tenía más o menos la misma experiencia que tú con Vray.

Si encuentro algo más te lo pongo por aquí. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9149. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9249. Saludos.
    Última edición por rufus; 26-01-2006 a las 17:04

Mobiliario urbano

Gracias, Rufus, estoy con ellos.

Mobiliario urbano

Te tomo la palabra, Pit.

Mobiliario urbano

Yo no es que sea muy dado a esto, pero me parece que esto es un encubrimiento de ayuda con Vray siendo un poco injustos con otros compañeros que vienen con cuestiones similares, pero de forma más descarada se le dice que:, el tema ya está tocado hasta la saciedad, que pulses f1, que utilices el buscador, en fin, que te busques la vida.

Quizás este siendo injusto con Pit, porque parece ser que, no va buscando directamente este tipo de hilo, pero se deja entrever cierto favoritismo.

Mobiliario urbano

Yo no es que sea muy dado a esto, pero me parece que esto es un encubrimiento de ayuda con Vray siendo un poco injustos con otros compañeros que vienen con cuestiones similares, pero de forma más descarada se le dice que:, el tema ya está tocado hasta la saciedad, que pulses f1, que utilices el buscador, en fin, que te busques la vida, quizás este siendo injusto con Pit, porque parece ser que, no va buscando directamente este tipo de hilo, pero se deja entrever cierto favoritismo.
    Hombre, yo es que en Vray soy un poco patán.

Pero, de todas formas, primero me he hecho yo sólo el set hasta dónde buenamente he podido (es decir, que la parte del f1 no me la he saltado) y, una vez publicado, lo que he pedido es que me ayuden a mejorarlo.

Cito:
    He intentado hacer el set con lo poco que sé de Vray.

He trabajado con ir y Quasi-Monte Carlo GI.
    ¿Cómo puedo mejorarlo?
    Aunque es lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo, es en que ese Pit es un bastardo.
    Última edición por Pit Matson; 26-01-2006 a las 14:22

Mobiliario urbano

Entonces, estas pidiendo ayuda sobre Vray, básicamente, ¿no?
    Tranquilo art3d, a ese tramposo de Pit ya lo desenmascaré yo en el quinto mensajes.

Mobiliario urbano

Vale, a partir de ahora, a cada uno que pregunte ¿cómo puedo mejorar mi imagen? lo mandamos para casa. No te confundas, art3d, y revisa los hilos que contengan trabajos en proceso y trabajos finalizados.

Pit, técnicamente, como dije, no veo fallo aparente. Otra cosa es que quieras usar una configuración de iluminación distinta. Pero para presentación de producto no creo que te haga falta más.

Mobiliario urbano

Si, ya veo cómo funciona el asunto, pero Mental Ray IkerClon sois injustos con algunos cuando se realizan cuestiones del mismo tipo, solo que en este caso Pit ya tiene experiencia y además de pedir opinión sobre su trabajo en curso encubria una intencionalidad no relacionada con el trabajo en proceso, por lo que si hubiera/hubiese sido otra persona se le hubiera lapidado. .

O ¿no?
    Última edición por Art3D; 26-01-2006 a las 17:15

Mobiliario urbano

Art3d, echa un vistazo a la imagen: he pedido ayuda para mejorar el set, no para que me lo hagan. Y vamos a dejarlo, que la peña no se merece esto, anda.

Mobiliario urbano

Encubria una intencionalidad no relacionada con el trabajo en proceso.
    ¿de qué hablas?

Mobiliario urbano

Pit, la cosa no va contigo, sino con el resto. Por cierto, hablando de la imagen, la quieres presentar para un concurso o es un encargo?
    En cuanto a estructura no crees que es algo inestable?
    Podrías incluir en el poste, en el interior protegido por el cristal, una guía de autobuses o de obras (si es en Madrid) o un plano de dónde está situado el poste, para mayor utilidad.

Respecto a los materiales, les daría algo más de rasposo, pero solo es una opinión personal.

Si reflejaras con HDRI quedaría muy autentico.

A ver si para cuando una integración, aunque eso viene casi al final, después de los retoques del 3d.

De todas formas, muy buen trabajo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Mobiliario urbano

Quizás este siendo injusto con Pit, porque parece ser que, no va buscando directamente este tipo de hilo, pero se deja entrever cierto favoritismo.
    Y siendo injusto contigo, tal vez, pero seguro que sí buscas este tipo de hilo, pero se deja entrever cierto resquemor o envidia cochina, hablando en plata.

Mobiliario urbano

¿De qué hablas?
    A buen entendedor con pocas palabras basta.

Mobiliario urbano

Y siendo injusto contigo, tal vez, pero seguro que sí buscas este tipo de hilo, pero se deja entrever cierto resquemor o envidia cochina, hablando en plata.
    A ver el cierto favoritismo es respecto a la ayuda prestada por terceros, y de resquemor o envidia cochina, de que? Del trabajo que está realizando? Ni pizca. Si acaso lo que veo, y es lo único que recrimino, es que en otra ocasión y de manera más directa no se le habría prestado el trato que se le Presto al miembro que habrío el hilo.

Y, paso del offtopic, ya.

Mobiliario urbano

Pues como yo de Vray no tengo ni idea, no he ayudado a Pit en este hilo, así que, no me siento aludido en lo de los terceros.
    Y, paso del offtopic, ya.
    En eso estoy totalmente de acuerdo.

Mobiliario urbano

Pit, lo siento, tío: perdón por el offtopic.
    Si acaso lo que veo, y es lo único que recrimino, es que en otra ocasión y de manera más directa no se le habría prestado el trato que se le Presto al miembro que habrío el hilo.
    O mi cerebro está demasiado derretido por trabajar a 1600 por 1200, o tú te explicas muy mal, porque no entiendo nada de lo que quieres decir en este párrafo. Yo seré mal entendedor, pero tú explicas como las nalgas, hermoso.

Habrir: haber abierto.

Mobiliario urbano

Vamos a dejarlo, chicos. Yo sólo quería hacer un set. Nos centramos en el wip: Es modelo es un diseño que vendí hace 4 años. Esta registrado y patentado. No es inestable. La estructura y todo está aprobada por un ingeniero y resiste vientos de más de 120 km/hora. Es un poste de 2,5m antivandalico y el mupi tiene las medidas estándar. La carcasa es de poliester gris, aunque había más colores. Todos los colores en mobiliario urbano están estudiados: son colores llamados sucios es decir, que no se ven y se pierden en la ciudad: se trata de evitar contaminación visual.

Los materiales en mobiliario urbano son habas contadas, no hay nada que innovar: poliester, acero inoxidable, aluminio, forja, metal pintado, metacrilato.

En realidad, estoy diseñando una familia entera con un equipo que formamos dos personas: un proyectista (encargado de que las cosas no sean inestables), y yo, que intento que le gusten al cliente. Cosa que no siempre consigo.

Lo hago como free lance al margen de mi trabajo habitual. Es mi particular contribución al caos de esta ciudad, la intención era ver cuál de los métodos de GI le pegaba más a este set, probé en secundarios Quasi Monte Carlo GI, y pensaba seguir con Photon Map y Light Caché a ver qué pasaba.

Probaré a hacer una implantación, por eso pregunté lo del Matte Shadow.
    Última edición por Pit Matson; 26-01-2006 a las 17:56

Mobiliario urbano

Pit, lo siento, tío: perdón por el offtopic. O mi cerebro está demasiado derretido por trabajar a 1600 por 1200, o tú te explicas muy mal, porque no entiendo nada de lo que quieres decir en este párrafo. Yo seré mal entendedor, pero tú explicas como las nalgas, hermoso.

Habrir: haber abierto.
    Me estas insultando, es costumbre ¿o es que, sí que está derretido tu cerebro como tú mismo dices?
    No insultes a tu propia inteligencia.
    (Pit, siento volver al offtopic, pero aquí no me puedo quedar callado).

Mobiliario urbano

Para exteriores no uses fotones. En el foro de Vray, mucha gente usa irradiancia + LC. Dicen que LC distribuye ligeramente mejor la luz para escenas exteriores que Quasi Montecarlo, aunque he hecho algún test y la diferencia, en muchos casos, es inapreciable. Aunque para interiores, la cosa cambia.

Mobiliario urbano

Pu esto que soy uno de los terceros. Yo Presto la ayuda que puedo, que ciertamente es bien poca, dada mi limitada experiencia y conocimientos. En este caso y como dije en mí mensaje me recordó unas pruebas que realicé en su día, si le pueden ser de utilidad pues para adelante sino pues aquí queda la intención. Me da lo mismo que sea Pit que seas tu, o san Pedro bendito. Si puedo ayudar lo intento, lo estupendo es encontrarte con esto.

Yo prefiero ver esto de los foros como que hoy es Pit quien pregunta, pero mañana podría ser cualquiera, que busca, le, y aprende. Saludos del que a veces es cualquiera.

Tu mismo.

Mobiliario urbano

Art3d, si estas intentando decir que hay favoritismo a la hora de echar una mano, por mi parte sí la hay. ¿Qué la condiciona? La predisposición del usuario que demanda la ayuda a aprender y a compartir lo que sabe.
    ¿Contento?

Mobiliario urbano

Cuando yo entré en el foro, yo quería saberlo todo de Vray y no hacía más que preguntar, antes de investigar. Y tan cansino me puse, que hubo quien me dió un toque.

Y en lugar de mosquearme, lo que hice fue ponerme a hacer tutoriales, y estudiar Vray.

Y quien me dió el toque sabe que hizo bien en dármelo, y yo ya le agradecí públicamente lo que he aprendido de él.

Venga, buen rollito para todos, que ya casi es viernes.

Mobiliario urbano

Pit, tanto tiempo sin fumar, deberías estar más irascible.

Mobiliario urbano

Pit, tanto tiempo sin fumar, deberías estar más irascible.
    A mí también me extraña lo suave que está hoy. :-que.
    esperemos que no haya recaído en las garras del humo.

Edito: milímetros, y esa negra con el purazo de su avatar de hoy, no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Mobiliario urbano

Esperemos que no haya recaído en las garras del humo.
    Tuve un amago de recaída la semana pasada en la timba, porque todos fumaban, y me puteaban con el tema. Así que me fui antes de tiempo. Y hasta que no lo tenga controlado no vuelvo a jugar.

Por lo demás, lo llevo bien. Las primeras dos semanas fatal, pero estos últimos días empiezo a llevarlo un poco mejor.

Ahora, que no veas la de que se esputa cuando lo dejas, vaya costra de alquitrán tengo todavía dentro.
    Última edición por Pit Matson; 27-01-2006 a las 07:21

Mobiliario urbano

(Parece que ya puedo subir imágenes de nuevo). Bueno, pues esto era lo que buscaba: un set para toda la familia de mobiliario urbano que tengo que diseñar estos días.

Es mejorable, claro, pero de momento hasta aquí he llegado. C&c serán tenidos en cuenta para seguir adelante.

Espero así podré testear formas y materiales rápidamente y tener más tiempo para el trabajo de diseño, que en realidad es para lo que me han contratado.

Ahora intentaré una implantación en Vray de éste mismo mupi.

Tiraré una direct de max para ajustar a las sobras de la escena, con un matte en el suelo para recoger la sombra, y un HDRI en las reflexiones. Probaré ir + Quasi Monte Carlo GI primero, y ir + LC después.

A ver que sale. ¿alguna sugerencia? edito: por cierto, que nadie ha dicho una cosa del modelo, señal de que no hay mucha gente por aquí que haga mob urb. Y es que, normalmente, si el poste es de acero inox, se suele poner en la base un trozo oscuro mate que se coma la suciedad y el desgaste de estar a ras del suelo, vamos, por si orinan los perros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: set_maldito_vray_03_01.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 25350   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_maldito_vray_03_02.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 25351  
    Última edición por Pit Matson; 27-01-2006 a las 10:05

Mobiliario urbano

Oye si no te importa quita esas marcas que así puedo poner esas imágenes en mí portfolio de diseño industrial. Y le metes un HDRI como mapa de reflexiones.

Mobiliario urbano

Y le metes un HDRI como mapa de reflexiones.
    Cojones, si se lo he puesto. ¿Qué es entonces lo que he hecho mal?
    ¿Se lo he puesto mal?
    Miki, dime algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hdri_maldito.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 171.0 KB 
ID: 25352  

Mobiliario urbano

Pues me he colado. A lo mejor hay otro que quede más bonito no sé.

Mobiliario urbano

El favoritismo hay que ganárselo día a día.

Por otro lado, estoy con IkerClon, Pit. Te veo un poco llorica y creo que sabes de sobra para presentar producto ¿no? Las del vestíbulo pueden ser de principiante, pero no de patán, que algo de Vray ya sabes entrañable caradura.

Mobiliario urbano

Si no digo que no, entrañable canalla, pero es que, en ningún momento dije que me lo hicieran, sólo que iba a hacerlo yo, que iría publicando y que bienvenida ayuda, consejos y críticas, casi vuelvo a fumar del susto al ver la que se lió.

Mobiliario urbano

Casi vuelvo a fumar del susto al ver la que se lió.

Mobiliario urbano

Pit, si en vez de colocar el HDRI en el entorno de escena lo pones en el entorno de material puedes ganar reflexiones en sitios en los que ahora no tienes, sí, queda algo más irreal, pero puede mejorar el aspecto del modelo.

Mobiliario urbano

Art3d, si estas intentando decir que hay favoritismo a la hora de echar una mano, por mi parte sí la hay. ¿Qué la condiciona? La predisposición del usuario que demanda la ayuda a aprender y a compartir lo que sabe.
    ¿Contento?
    Los usuarios novatos todavía no pueden compartir conocimientos, entonces no les ayudamos?

Mobiliario urbano

Los usuarios novatos todavía no pueden compartir conocimientos, entonces no les ayudamos?
    Conocimientos para compartir quizá no, pero predisposición para hacerlo en la medida de sus posibilidades, sí, que es -creo yo- A lo que se refiere IkerClon.

Mobiliario urbano

Tíos, por favor, yo sólo quería hacer un set, y pedí ayuda, consejos y críticas. Si seguimos con esto vuelvo a fumar, aviso.

Mobiliario urbano

Hay Pit Pit Pit, si es que los vicios no hay que dejarlos. Hay que aprender a controlarlos. Yo de Vray no tengo ni guarra, con lo que no te seré de mucha ayuda. Por lo tanto, observaré inmerso en la pasividad este hilo hasta que te quede un cartel urbano de esos chachirecatore.

Mobiliario urbano

He probado lo que dice Mesh en el cristal, en el poste no porque les suele gustar así, y para que cambiar, y en el poliester tampoco porque esos poliester anti contaminación visual no reflejan una.

El primero sólo tiene el HDRI del environment, el segundo tiene otro en el environment del material cristal al 0,5 y el tercero también lo tiene, pero al 1 de multiplicador la elección estaría entre los dos primeros, y a gusto de cada uno. Que haya un reflejo en el mupi que pueda molestar a su mensaje, puede darles que pensar, y eso no es nada, nada bueno.
    Los vicios no hay que dejarlos.
    Me paso a los puerros, ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: set_maldito_vray_03_01.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 25364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_maldito_vray_03_01_02.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 25365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set_maldito_vray_03_01_03.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 25366  
    Última edición por Pit Matson; 27-01-2006 a las 15:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo