Resultados 1 al 7 de 7

Se puede hacer mirror con Maxscript

Se puede hacer mirror con maxscript?

¿Se puede hacer mirror con maxscript? La condición es que sea con el eje de coordenadas el mundo, y en el pivote en mundo. He estado intentando hacerlo, pero no he podido.

Half where are you?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Si te refieres a hacer un mirror como la herramienta mirror de 3ds Max, debería bastar con esto:
    Código:
    mat = $.transform.

Mat, row1 = -mat, row1.
    $.transform = mat
    Si recuerdas el tutorial sobre matrices de transformación, row1 es el eje X o Vector right del objeto por lo que eso haría un mirror en el eje x. Saludos.

Posdata: ¿o a lo mejor lo que quieres es hacer un mirror con alguno de los planos del mundo 3d (xy/xz/yz)?
    Última edición por HalfVector; 18-01-2006 a las 01:07

Hola. He creado dos pequeñas utilidades para hacer mirror. Una de ellas es idéntica a la de 3ds Max excepto que sólo se permite hacer el mirror en un determinado eje, pero no en un plano. Esta utilidad es bastante simple ya que lo que hace es invertir el eje deseado y ya está.

La otra lo que hace es un mirror de un nodo en uno de los planos del mundo 3d, es decir, los planos xy, xz, yz que pasan por el origen de coordenadas. La clave de esta utilidad está en la función reflect:
    Código:
    Fn reflect n v = (treturn ((2 * n) * (Dot n v)) - V.
    )
    Lo que hace esta función es devolver el Vector v reflejado sobre el plano definido por la normal n.

Hay que tener en cuenta, como he dicho, que la segunda utilidad hace un mirror en uno de los planos del mundo 3d. Se podría haber generalizado de forma que el mirror se realizara en un plano arbitrario. Para ello habría que currárselo un poco más, pero no debería ser problema. Con este método se podría, por ejemplo, crear una primitiva plane en 3dsmax y reflejar cualquier objeto sobre dicho plano, sea cual sea su orientación.

Bueno, espero no haberme colado y que algo de lo que he hecho sea lo que buscabas.

Como siempre, junto con los scripts va un video demostrativo, aunque poco hay que demostrar, la verdad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HalfVector; 18-01-2006 a las 03:44

Justo lo que necesitaba.tío gracias. Eres mi ídolo, por cierto, half donde trabajas?
    Última edición por promineo; 18-01-2006 a las 09:40
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Justo lo que necesitaba.tío gracias. Eres mi ídolo.
    De nada.
    Por cierto, half donde trabajas?
    Ahora mismo no estoy trabajando en el sentido de trabajo formal. En realidad, estoy trabajando en el motor 3d que estoy desarrollando con un amigo y aprendiendo todo lo nuevo que va saliendo, que no es poco.

La verdad es que hasta hace unos años me apetecía trabajar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Hasta pensé en emigrar al extranjero, pero lo cierto es que no tuve el valor. Ni siquiera de salir de mi ciudad. Así que aquí estoy, al final acabaré trabajando en cualquier cosa menos programando videojuegos o en cualquier cosa relacionada con la programación gráfica. Saludos.

Hasta pensé en emigrar al extranjero, pero lo cierto es que no tuve el valor. Ni siquiera de salir de mi ciudad.
    Hombre te has leído el mensaje de la vida de un Slime?
    Con todo lo que sabes demás que encuentras trabajo en cualquier lugar.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Hombre te has leído el mensaje de la vida de un Slime?
    Claro que lo leí. La verdad es que, admiro el poder de decisión que tuvo, pero lo cierto es que yo no lo tengo.

Fíjate, tengo un amigo con el que estuve desarrollando hace algún tiempo algunas cosas y ahora está trabajando en Pyro y no para de decirme que le envíe el currículum, pero nada, no me decido. Me da vértigo, la verdad. Saludos.