Resultados 1 al 9 de 9

Criticas mas una pregunta tonta

Críticas una pregunta tonta

Hola, muy buenas. Este es mi primer render que hago y quiero que seáis muy duros conmigo, pues, por ejemplo, la iluminación no me convence nada (por no hablar de la vegetación, aunque esto es mejorable), y es que tengo un problema con la iluminación, si me cuelo salen zonas quemadas y si no pues todo oscuro, y os prometo que me he leído un montón de tutoriales al respecto, he jugado con todos los valores posibles de luz directa, environment, color Maping, rebotes, pero no doy con la tecla. Seguramente el problema esté en los propios materiales, así que, en el próximo iré con más cuidado desde el principio.

Y esta es la pregunta tonta: ¿existe algún tipo de mapa que haga mosicos al azar en max? Me explico, tengo 4 azulejos, por ejemplo, cada uno de un color, y quiero repartirlos al azar en una pared. Seguro que hay algo y no lo visto. Si, ya sé que se puede hacer con un multisubobjeto, pero es un poco coñazo, además también he visto un plugin (af-tile), pero me da problemas.

En fin, espero que me ayudéis y a ver si de aquí a nada me siento capaz de responder yo también a las preguntas que hacéis, que, por ahora me da un poco de miedo a meter la pata. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fachada.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 427.8 KB 
ID: 24852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior escalera.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 333.8 KB 
ID: 24853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior fuente.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 285.8 KB 
ID: 24854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: superior.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 426.5 KB 
ID: 24855  

No sé si has probado con el material Tile que viene por defecto con 3ds Max, pero da bastante buen resultado para obras vistas y modulados por el estilo.

Si le añades los materiales que deseas es posible que consigas el efecto que buscas.

Imagino que te refieres al mapa mosaico (lo tengo en castellano). Lo he probado y solo puedo meter un tipo de textura para el mosaico y otro para la lechada.

Puedes componer dos mosaicos de baldosas con distintos tonos y distintos tamaños (primos entre sí) mediante algún filtro, por ejemplo: una imagen de 10 por 10 baldosas sumada a otra de 13x13. Así obtienes una imagen de 130 por 130 cuadros grises que no se repiten.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo me olvidaría de historias y, si tienes las imágenes de los 4 azulejos, repartirlas al azar en un programa de edición de imágenes, que es más rápido y sencillo.

Y esta es la pregunta tonta: ¿existe algún tipo de mapa que haga mosicos al azar en max? Me explico, tengo 4 azulejos, por ejemplo, cada uno de un color, y quiero repartirlos al azar en una pared. Seguro que hay algo y no lo visto. Si, ya sé que se puede hacer con un multisubobjeto, pero es un poco coñazo, además también he visto un plugin (af-tile), pero me da problemas.
    Construyes tu pared, suelo o lo que sea de forma que cada baldosa o azulejo sea un elemento. Es decir, haces los azulejos y luego los atachas todos.

Haces un material multisubobjeto con tus cuatro azulejos, y con cuarenta azulejos, si quieres.

Se lo aplicas a la pared. Le aplicas el modificador material by element, y ya está.
    (En el help te pone cómo usar el modificador).

También sirve para que no se repitan mármoles, granitos y vainas de esas. Hacéis pequeñas variaciones del granito o mármol de marras montáis un multisubobjeto, atachais las baldosas, materialbyelement y a correr.

Lo lo uso, por ejemplo, cuando quiero que haya variedad de colores en las hojas de una madreselva. Hago 20 o 30 diferentes verdes y se lo aplico a la madreselva. Como cada hoja es un elemento, pues muchos matices de verdes.
    Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 16:02
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tomo nota Pit, ese truco hay que probarlo.

Prueba, funciona de miedo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Gracias a todos, los probaré. Ánimo Pit, que yo llevo solo llevo 6 o 7 años sin fumar y ahora mismo me fumaba un cigarro.

Por cierto, ¿alguna crítica a mi trabajo?