Críticas una pregunta tonta
Y esta es la pregunta tonta: ¿existe algún tipo de mapa que haga mosicos al azar en max? Me explico, tengo 4 azulejos, por ejemplo, cada uno de un color, y quiero repartirlos al azar en una pared. Seguro que hay algo y no lo visto. Si, ya sé que se puede hacer con un multisubobjeto, pero es un poco coñazo, además también he visto un plugin (af-tile), pero me da problemas.
Construyes tu pared, suelo o lo que sea de forma que cada baldosa o azulejo sea un elemento. Es decir, haces los azulejos y luego los atachas todos.
Haces un material multisubobjeto con tus cuatro azulejos, y con cuarenta azulejos, si quieres.
Se lo aplicas a la pared. Le aplicas el modificador material by element, y ya está.
(En el help te pone cómo usar el modificador).
También sirve para que no se repitan mármoles, granitos y vainas de esas. Hacéis pequeñas variaciones del granito o mármol de marras montáis un multisubobjeto, atachais las baldosas, materialbyelement y a correr.
Lo lo uso, por ejemplo, cuando quiero que haya variedad de colores en las hojas de una madreselva. Hago 20 o 30 diferentes verdes y se lo aplico a la madreselva. Como cada hoja es un elemento, pues muchos matices de verdes.
Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 16:02
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999