Resultados 1 al 27 de 27

Lluvia en charca

3dsmax Lluvia en charca

Hola a todos quería hacer una consulta estoy haciendo una animación en la que quiero simular en un fragmento de ella, un charco de agua sobre el que cae una copiosa lluvia, pero todavía no logro obtener lo que deseo (me interesa mucho el efecto de rebote de las gotas sobre la charca) he pensado en varias cosas, pero nada resulta no como lo que quiero, me gustaría saber si alguien me puede encaminar hacia un rumbo correcto o si alguien ha hecho algo parecido que pueda darme referencias al respecto.

He probado con sistemas de partículas, deflectores, hasta spray, pero no obtengo el efecto del agua estancada con las gotas rebotando sobre ella, yo trabajo con max 7 y Vray. Espero que alguien pueda ayudarme.

Lluvia en charca

Yo eso lo haría con real flow, si lo has utilizado alguna vez no te debería costar lograr el efecto: poniendo un plano de Realwave con la forma de la charca, un emisor de partículas, un daemon de gravedad y uno de rw_particle interaction.

Igual alguien te sabe decir cómo hacerlo en 3dsmax. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lluvia en charca

La verdad es que no conozco RealFlow, el tema partículas no es mi fuerte, pero sino me equivocó el RealFlow es un plugin externo, como no lo tengo podrías explicarme un poco más como es el asunto (cómo funciona), y crees que sea posible hacer lo mismo con Particle Flow(que es el que viene con max)?

Lluvia en charca

Otra cosa, por hola no existe alguna demo del RealFlow como para probarlo?

Lluvia en charca

Hola. Yo es que Particle Flow no lo uso así que, no tengo ni idea de si se puede hacer o no, me imagino que sí viendo las cosas que hace Allan mackay, pero igual es a través de scripting. Métete en su web que tiene varios tutoriales que están muy bien.

Y real flow es un programa que se conecta a max a través de plugins. Bájate la demo de su web, y prueba con el tutorial que hay en la ayuda, es muy básico, pero así veras de que va. Y para llevarte lo que hagas ahí a max, pues también en la ayuda puedes ver cómo.

Se supone que tú te haces tu escena con sus animaciones etc y te la llevas a RealFlow, ahí metes los fluidos o lo que quieras, haces la simulación y te la llevas de vuelta a max. Veras que puedes meter varios tipos de elementos (emisores, daemons-fuerzas, Realwave -que es un plano para hacer mares, etc- Y otros).

En cuanto hayas probado un par de escenas sencillas, veras que es fácil hacer lo que quieres : Realwave + emisor + gravedad + rw_particle interaction.

Lluvia en charca

Lluvia en charca

Ostias, que bueno lo del allánmckay. Gracias por el enlace. No lo conocía.

Lluvia en charca

Muchas gracias ahora me pongo a revisarlo.

Lluvia en charca

Hola de nuevo, me metí a lo de RealFlow pero la verdad albuscar en la zona de descargas la demo del programa, no he encontrado nada que se le paresca, disculpa mi torpeza, pero me podrías guiar un poco?

Lluvia en charca

Hola de nuevo, me metí a lo de RealFlow pero la verdad albuscar en la zona de descargas la demo del programa, no he encontrado nada que se le paresca, disculpa mi torpeza, pero me podrías guiar un poco?
    Ve al menú product/try Real Flow. Tendrás que rellenar un formulario para poder descargar la demo. Saludos.

Lluvia en charca

Vaya, muchas gracias ya encontré desde dónde bajarlo, ahora lo estoy probando con unos tutoriales que encontré, de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Lluvia en charca

Les aconsejo altamente el de Allan primero que todo, si tienen alguna idea de trabajar con partículas mejor, pero no es totalmente necesario. Está bastante bien explicado y es una práctica excelente, luego lo pueden complementar jugando con materiales y bumps.

También les aconsejo el de fuego.
    Última edición por Gerhim; 18-01-2006 a las 21:48
    Caminando....

Lluvia en charca

Había un plugin que te hacia esto con una textura, pero no daba muy buenos resultados.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Lluvia en charca

Hacer todo con plugins es como la comida preconinada, sirve, pero se le pierde la gracia y se olvida lo esencial.
    Caminando....

Lluvia en charca

Bien, esta es mi primer respuesta, todas hasta ahora fueron preguntas y por cierto, respondidas al toque, llego el momento de pagar tanta buena voluntad.

No soy un experto en real flou apenas llevo unas semanas usándolo trataré de explicar lo mejor posible cómo hacer el efecto de lluvia sobre un charco (al menos está es la manera que encontré si alguien sabe cómo hacerlo mejor por favor díganmelo).

Primero que nada tienes que crear una escena, esto es muy importante porque real flou te armara una carpeta con las subcarpetas:
    Images.

Meshes.

Objects.

Particles.

Preview.

En imágenes irán a parar las texturas que generes en Real Flow (mapas de humedad o espuma).

En meshes estarán las mallas generadas a partir de partículas.

En objects va a guardar las escenas.sd para llevar a 3d Studio.

En particles las partículas también para ser importadas desde 3d Studio.

Y en preview, no sé, un preview quizás.

Cuando abre Real Flow o cuando vas a file new Project se abre esta ventana:

Ahí pones los datos que te pide y solo te armara esa carpeta.

Ahora asegúrate que estés trabajando para 3d Studio (por defecto está en LightWave) y a una escala de 0.1 o si te resulta muy grande 0.01 (esta última parece empatar muy bien con 3d Studio si trabajas en metros, pero te obliga a escalar muy chicos los emisores en Real Flow y algunos emisores no trabajan bien así) para esta escena de muestra use escala 0.1.

Ahora crea una superficie real wave (rw).

-Crea un emisor tipo rectangular y escala hasta que empate el tamaño de la rw.

-Presiona el botón de action y vas a ver qué son demasiadas partículas:

Entonces vas a tener que:
    A-desde los parámetros del emisor, bajar la resolución (este valor es la cantidad de partículas por metro cuadrado, al menos eso entendí y me funciona de acuerdo a eso) en mí escena use 0.01.

B-density: esto viene a ser algo, así como cuánto pesan las partículas por defecto está en 1000 y si mal no entiendo eso significa 1000 kg por metro cubico (una bestialidad para gotas de lluvia). Lo normal seria bajarlo a gramos, pero si te vas a valores muy bajos la cosa no funciona bien. En mi escena use valor 100. (ojo que en la imagen me equivocó y resalte también internal pressure pero eso es un error, no toques para este efecto ese parámetro).

Ahora que las partículas están en orden hacete un buen primer plano de la rw y hace que aparezca sólida, selecciónala y desde el menú view elegí Smooth shaded:

Ahora hay que hacer que las cosas funcionen y reaccionen, para eso lo primero que tienes que hacer es ponerles deamons que son como, bueno, no sé cómo explicarlo, son como fuerzas (como la gravedad), efectos y como en este caso un puente para que las partículas interacuen con la rw.

Desde el panel de daemons, pone una Gravity y un rw particle interaction (este último va a ser el que se encargue de hacer reaccionar rw + emisor).

Ahora hay que decirle a Real Flow que cosa interactúa con que cosa, para eso anda a el scene tre:

Tenes que arrastrar los deamos que están a la derecha sobre el emisor que está a la izquierda, te quedará armada una gerarquia debajo del emisor con los dos daemons como ves en la imagen anterior.

Ya está listo para que funcione.
    >>>>> continuara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf1.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 24957   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf2.jpg 
Visitas: 732 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 24958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf3.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 24959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf4.jpg 
Visitas: 732 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 24960  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf5.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 24961   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf6.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 24962   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf7.jpg 
Visitas: 705 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 24963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf8.jpg 
Visitas: 703 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 24964  

Lluvia en charca

Bien, aquí sigo: Si aún no ves las ondas de impacto (rizos, ripples), puede ser porque.

No relacionaste bien los daemons en el scene tre.

Tenes que tocar los siguientes parámetros en el daemon rw particle interaction:
    ojo. Primero que nada pone en yes donde dice create wave.

Después dale mayor o menor valor a max height y a wave speed fíjate más o menos los valores que yo puese para mí escala.

Cuando todo fuke correctamente entonces llego el dulce momento de exportar a max para ponerle textura de agua, reflejos, un monio etc.

Para eso anda el export central y tilda el casillerito que dice real wave.

Automáticamente se tildará el (*.sd), ya está listo para exportar, dale a done y después a action, ahora mientras hace el action la línea de tiempo se pondrá amarilla eso significa que esta guardando el real wave.

Cuando este listo importalo a 3d Studio así.

Desde 3d Studio busca los plugins de Next Limit:

Elegi en la carpeta objects de tu proyecto la rw que te exporto Real Flow y dale al cartelon que dice create surface.

Voila.tenes tu Mesh con ripples (si quieres exportar las partículas tienes que tildar en el export central el emisor y guardar la secuencia.bin y cargalos con el plugin nl particles2).

Bueno, me voy a torrar.

Boas noites.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf9.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 24965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rf10.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 24966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds1.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 24967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds2.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 24968  

Lluvia en charca

Cómo te lo has currado.

Lluvia en charca

Impresionante explicación. Muchas gracias.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Lluvia en charca

Desde luego, esto merece una chincheta, muy buena explicación.

Wink Lluvia en charca

Arcangel te sirve eso? Excelente trabajo, gracias por compartir.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Lluvia en charca

Vaya, dios viejo te la has mandado, de verdad muchas gracias no había vuelto a revisar el mensaje y me encuentro con tremenda respuesta, sencillamente gracias, estaba revisando unos tutoriales que había dejado por ahí Shazam, pero estaban en una versión más antigua, por lo que la interfaz era muy diferente (aunq los conceptos eran casi los mismos) así que, ya estaba captando la idea, pero esto está de pelos, de nuevo muchas gracias.

Lluvia en charca

Esta puede ser una pregunta bastante tonta, pero la verdad esq me ha complicado un poco, no entiendo cómo manejar las view de Real Flow o sea como acercarme/alejarme de la escena como rotar la escena (ojo no rotar los objetos), si alguien me puede aclarar esa duda seria super útil.

Lluvia en charca

Perdón, pero sigo con las preguntas, he hecho uns pruebas con RealFlow y todo va bien, pero cuando uno todo en el max y voy a renderizar me dice this is not valid RealFlow surface file for 3ds Max, esto a pesar de que tanto el real wave como todo lo demás carga a la perfección, que pasa? Que estoy haciendo mal?

Lluvia en charca

Bueno, muchas gracias, me alegra que les haya gustado y servido. Con respecto a las maneras de navegar las vistas no es difícil, pero es bastante incómodo a veces:
    Alt + botón izqu >>> rotar la vista.

Alt + botón medio >>>> panear la vista.

Alto + botón derecho >>> zoom.

Alt + w >>> maximiza la vista.

Numeros del 1 al 4 cambian la vista (front, left, etc).

De todas maneras, si vas a tools >>>key shortcuts, ahí tienes una bocha de atajos de teclado para todo.

Lo que te está pasando en el render jamás me ha pasado hasta ahora, pero sería bueno investigarlo ¿porque no cuelgas el proyecto así lo probamos a ver si nos hace lo mismo?
    Hasta la vista.

Lluvia en charca

Solucionado, al parecer era un simple problema de fatiga de material, reinicie todo y no hay ningún problema, muchas gracias a todos apenas tenga listo lo que quiero hacer lo mostrare, no es la gran cosa, pero hace mucho que quiero imitar ese efecto.

Lluvia en charca

Muy buen tutorial kurepi, aunque sea algo básico es muy de agradecer que la gente se tome su tiempo en ayudar a otros y lo has solucionado perfectamente. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Realflow Lluvia en charca

Muchas gracias tío, es una base muy buena, ahora toca machacar en casa. Y en castellano, gracias.