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Cloth del 3ds Max 8 7 5

  1. #1
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    Cloth del max 8 o 7-5

    He intentado utilizar el Cloth del 3ds Max 8 y 7.5 que porque es mucho más apropiado para simular telas, lo malo es que tan solo con hacer un ejemplo sencillo me bota malos resultados.

    La escena es esta: un plano de 60 x 60 segundos una pirámide abajo y luego la simulación, todo va bien hasta que llega un punto en que la tela transpasa la pirámide, carajo, esto no pasa con el Reactor.

    Alguien tiene una solución?

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  2. #2
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    Cloth del max 8 o 7-5

    Hola, las puntas y la simulación del Cloth no se llevan muy bien, si dejas los valores por deafult seguro que se rompe y traspasa el solido, entra al object properties del Cloth y a la tela aumenta el depth y el offset, esto es algo como el collision tolerance del Reactor, no olvides activarle el chek use Cloth depth/offset. Otra cosa que puedes hacer es subirle los subsamples, obviamente esto tomara mucho más tiempo, pero el cálculo va ser más preciso, ah y otra cosa que suelo hacer es ponerle un modificador Shell a la tela, porque siempre va haber un vértices que transpasa, pero con el modificador Shell, les das un poco de volumen y listo.

    Veo que has usado un plano para crear la tela, por lo general cuando hago tela uso Splines y luego le doy Garment Maker, es lo mejor para hacer ropa por los de los seams y esas cosas, es cuestión de que pruebes y veas cual te gusta más. Saludos.
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  3. #3
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    Cloth del max 8 o 7-5

    Gracias. Aun así me parece desastroso que está herramienta tengo esos defectos. Chao.
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  4. #4
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    Cloth del max 8 o 7-5

    Nunca he usado el Cloth de 3ds Max 8 (qué puñeta, nunca he usado max, pero me parece que la tela atraviesa la pirámide debido al TurboSmooth. Al suavizar la tela, se hace ligeramente más y atraviesa la pirámide. Aunque, en la parte derecha no parece que sea el suavizado el problema.

  5. #5
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    Cloth del max 8 o 7-5

    Que yo sepa, eso es casi seguro problema de depth, como dice animus. Con el offset lograras que se mantenga un poco más separada del objeto, pero que atraviese de esa manera es culpa del depth. Aparte, como también dice animus, si le aplicas Shell, mejor que mejor, pero sin pasarte de grueso porque quedará mal.

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