Resultados 1 al 13 de 13

Animación de cámara con movimiento regular

Hola a todos, tengo una duda que el otro día me surgió haciendo un recorrido por el interior de un museo. La situación es la siguiente: La animación de la cámara ya sea rotación, posición y lentes, está realizada, pero sufre algunas aceleraciones imprevistas, que las cambio paso por paso (medio bruto), lo que quiero saber es si echa la animación puedo hacer que el movimiento sea a una constante velocidad, yo probé con regularizar las Key desde el Track View, pero una por una era muy lento, ¿hay algo para que el movimiento sea regular? (aplicarlo a todo el mov), aclaro el movimiento ya está realizado, bueno como las veces anteriores gracias a todos los que contesten. Un saludo Bondi.

Yo lo habrá hecho animándola para que siguiera un recorrido, activando la casilla de velocidad constante, si luego quieres que gire y tal, le añades claves de rotación. Y aquí expongo yo otra duda ¿Por qué el 3ds Max 5 no me deja editar la curva de porcentaje de movimiento? Antes lo hacía todo el rato y podía hacer lo que me daba la gana con la cámara, ahora me lo tengo que pensar antes de poner una cámara y animarla.

Hola. Siempre que animes cámaras, ya sea en 3D Studio u otro programa, tienes que usar dummies (Ficticios) para tener mayor control sobre ellas. Los dummies, deben estar dispuestos en una jerarquía donde la cámara es la última, este principio se basa en las cámaras reales que se mueven sobre un Dolly (esos carros con vías), bien, el Dolly podría ser el Path por dónde se desplaza, pero lo que se desplace allí debe ser el dummie más alto de la jerarquía (o sea el padre de todo lo que sigue) luego, le siguen tantos dummies como movimientos necesite (uno para él Pitch de cámara, otro para él asimut etc), esta forma primitiva de animar cámaras es la más efectiva y la qué te garantiza un absoluto control sobre los diferentes desplazamientos y rotaciones, a manera de ejemplo te doy una jerarquía basada en un Dolly sencillo, lo que está debajo (la cámara) es la última en la jerarquía, por lo tanto, cualquier cosa que hagan sus antecesores, ella lo hará también, dummie de Track (es el que estará relacionado al Path y por ser el de mayor rango en la jerarquía arrastrar? Todo con él), dummie de BOOM: determina el mov. De arriba y hacia abajo, dummie de paneo: se encarga precisamente de eso, del paneo, dummie de TILT: controla las rotaciones del cabezal en sentido vertical (lo contrario al anterior), dummie de ROLL: Controla las rotaciones de la cámara sobre su propio eje, de esta manera en el Track View o en el editor de escena del programa que trabajes tendrás bien diferenciados todos los movimientos y será mucho más controlable, yo sé que existen controladores como el Euler para la rotación, pero te aseguro que está es la manera más predecible de controlar una cámara, si quieres interiorizar acerca de otros aspectos de las cámaras aparte de su correcta animación, te invito a que leas este artículo que escribí hace ya un tiempo. Suerte.

Muy bueno el tutorial Askelmar, sobre todo tu hermana. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy bueno Askelmar, muchas gracias. La hermanita, vaya hermanita. La hermanita, bueno me callo. No es que sea un experto animador, pero he hecho algunas cosas y no entiendo bien cuál es la ventaja entre tener dummies si con él Track View o cómo tú dices los controladores Euler de rotación, tienes todos los movimientos de cámara separados cada uno con su curva, quizás tenga que probar un poco más. Saludos.

Perdona otra cosa hablas de siguientes artículos, ¿dónde se pueden encontrar, si es que lo hay? Gracias de nuevo. Y saludos.

Hola. Si. Perdón. Pero no he tenido tiempo de escribir más artículos. Pero pronto intentaré hacerlos. Es que mi hermanita me está dando problemas y como está a cargo mío debo hacerme cargo y eso me lleva tiempo. Un abrazo.

Ah. Con respecto a las ventajas de usar este tipo de control, son innumerables y solo se empiezan a apreciar cuando trabajas con ellas. El uso del Track View es inevitable no hay ningún modo profesional y serio de evitarlo. Pero cuánto más claras y separadas tengas las cosas en el Track View o editor de escenas que se trate, mayor control y predicción de movimientos tendrán tus animaciones. Un abrazo.

Los dummies no solo son útiles en el manejo de cámaras, yo diría que son imprescindibles en cualquier animación, la cantidad de problemas que ahorran es incontable. Nada que no haya dicho ya Askelmar. Incluso serán útiles hasta para atender a su hermanita. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, ¿tú crees que servirían los dummies para ayudarme con mi hermana? Ya no sé qué hacer. Viene muy tarde de trabajar. Siempre tiene horas extras. Aquí estamos en hiper-recesión, pero ella siempre tiene mucha plata, No sé qué decirle, en fin. Mejor que cuide su trabajo, ¿no? Un abrazo.

Borrar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No le prives de trabajar, hombre. Además, es importante que coja experiencia. De todas formas, por lo que, he visto, ya tiene un buen currículum. Saludos de Drakkhen rotor.

Hola eh estado leindo sus mensajes, pero no me queda claro que es un dummie :/, por que tengo más o menos el mismo problema, alguien de ustedes me podría asesorar, por favor. Según io tengo entendido que un dummie puede ser un objeto cualquiera no más le aplicas un Path constraint? O cómo está el show ya me hice bolas.