Everything Is Beatiful, POP is Everything...
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Ya probé con affect alpha, y tiene el affect shadows activado, no sé qué hacer.
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Subí la imagen. O pasa el archivo max. liberado78@gmail.com.Ya probé con affect alpha, y tiene el affect shadows activado, no sé qué hacer.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Ok, aquí está la imagen, fíjate como del lado del vidrio se ve negro, ahí esta activado affect alpha y shadows.
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Si el color difuso del vidrio es negro, lo cambias a blanco. Si tienes un valor de 1.0 en Fog multiplier, bájalo a 0.01.
Iker gracias por la respuesta, pero es que, nada me ha funcionado, probé con esos valores y nada, y necesito que a través del vidrio se vea el background, ni siquiera colocando una fotografía como background lo toma, todo lo que este detrás del vidrio sale negro, no lo entiendo, en esa imagen le coloco el Diffuse blanco y el Fog en 0.01.
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Javo, es un box el vidrio ¿o es un solido de AutoCAD?Iker gracias por la respuesta, pero es que, nada me ha funcionado, probé con esos valores y nada, y necesito que a través del vidrio se vea el background, ni siquiera colocando una fotografía como background lo toma, todo lo que este detrás del vidrio sale negro, no lo entiendo, en esa imagen le coloco el Diffuse blanco y el Fog en 0.01.
Porque estoy pensando que puede ser un problema del modelo y no del material.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Liberado, es un box, de hecho, lo había remodelado pensando que podía estar relacionado, que tan difícil es hacer un vidrio.
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Solución: elimina esa caja, elimina ese material, y créalos de nuevo. Si estas usando un mapa de GI guardado, asegúrate de que el cambio de material se incluyó dentro del último cálculo. Si aun así sigue dando problemas, elimina la luz y créala de nuevo.
Pueden ir por ahí los tiros, prueba con geometrías distintas a la ventana.Solución: elimina esa caja, elimina ese material, y créalos de nuevo. Si estas usando un mapa de GI guardado, asegúrate de que el cambio de material se incluyó dentro del último cálculo. Si aun así sigue dando problemas, elimina la luz y créala de nuevo.
Puedes ocultar el vidrio. Hacer el cálculo de nuevo partiendo de cero con el vidrio oculto. Cuando acabe el cálculo desocultas y renderizas.
(¿he dicho una barbaridad?).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues lo he probado con todo, de hecho, rehíce en una escena nueva un plano y un box y a este le hice un material Vray de vidrio, y pues seguía mostrando negro detrás aún estando el background en blanco.
Creo que voy a tener que dejar la puerta abierta y ya.
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Me refiero a que tú vidrio con material Vray no esté en cálculo de GI, sino ponerlo a posteriori una vez que la escena esté como tú quieres. Después lo sacas o mergeas y renderizas.
Última edición por Pit Matson; 23-12-2005 a las 08:16
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
A mí me da la impresión que lo que te pasa es que el cristal funciona como un espejo, tiene un nivel de reflexión demasiado alto, además tienes que tener el Fresnel reflections activado.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Opino igual, además comprueba el parámetro max depth, en ocasiones valores bajos provocan reflejos no realistas, ten cuidado valores más altos de la cuenta no sirven para nada y retrasan mucho los tiempos de render.Además tienes que tener el Fresnel reflections activado.
Por otro lado, si no te gusta el resultado con reflejos Fresnel pasa de ellos, entonces no pongas las reflexiones en blanco puro ya que lo conviertes en un espejo y por eso no se transparenta nada.
Te adjunto imágenes.
1.- Vista imitando a la tuya, (perdón por los derechos de autor) ahí está el cristal con Fresnel on, en la imagen no se aprecia apenas el vidrio porque no tiene nada que mostrar, todo a su alrededor es blanco.
2.-vista cercana, en obseva que existe reflejo, se mezcla la tetera roja con la amarilla en el vidrio. Un saludo.
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Hola javo, a mí me pasa lo mismo que ha ti en otra escena que estoy modelando. También lo he intentado todo, pero nada funciona.
Por favor, si alguien tiene alguna idea de por que sucede que nos avise. Gracias.
Tienes puesto un fallof en el canal de refracción? Si es así prueba a cambiar el valor negro absoluto a un gris.
Gad, he probado lo que dices, pero tampoco me funciona así, sigue saliendo negro. Gracias de todos modos.
A la final lo que me afectaba a mi era el color del background, asegúrate que sea blanco. Si piensas retocar la imagen en Adobe Photoshop, el canal alpha no guarda información transparente cuando hay un objeto con refracción de por medio, el solo dejara ver el color background o en su defecto, el environment que escojas.
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Si estas usando una versión nueva de Vray y usas Vray Physical Camera debes subir el output del bitmap si es un background, si añadiste el material a un objeto proba lo siguiente: ponle un material standard de max y ponle 100 auto iluminado, eso va a hacer que se vea si o si el mapa.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ebrio de trementina, Pablo neruda
Vaya, no sé, pero por duda en dónde tienes cargada la imagen quizás no la tengas en el lugar correcto.
Pues en mi caso no es eso, o al menos eso creo. Tengo el background color y el tint de global lighting en blanco, y el color de ambient en negro, si los cambio me sigue saliendo igual.
¿Cómo se hace un render con canal alpha?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tildas affect alpha en los vidrios y luego lo grabas con extensión de algún tipo de archivo que reconozca el canal alpha como puede ser.tga.
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Ebrio de trementina, Pablo neruda
Javo: Yo tenía el mismo problema, y estaba desesperado, no renderizaba el canal alpha en un interior por lo cual no podía manipular el fondo. Bueno, si había canal alpha, pero totalmente blanco. Supongo que tú problema será en mismo, utilizas un material multi/sub-objet en un objeto (ventana) attached. Tienen que ser objetos separados, el marco por una parte y los cristales por otra. Hay que volver a crear los cristales, ya he intentado hacer un detach, pero no funciona, tampoco funciona cuando intentas hacer un attach con cualquiera de las opciones de attach. Se ve que es un bug del Vray. Luego puedes agrupar los Marcos y los cristales y no hay problema, el canal alpha aparece con sus blancos, sus negros y sus grises. Bueno es un poco el tener que hacer de nuevo los cristales, pero como generalmente en los interiores no hay muchas ventanas, tampoco es una tragedia. Espero que esto te solucione el problema.
Pues hernanjl, me has ayudado con tus comentarios, venga, gracias tío por ser tan trabajado en tus explicaciones, y te agradezco también por ponerte ese avatar.
Vale Jordi.
Hola, encontré este hilo y quiero pregunatar lo SIG, estoy haciendo un interior, Vray Sun y Vray Camera, tengo problemas con los vidrios de las ventanas, para los que use las standard de max, no logro que la luz del sol pase a través de ellas, probé de excluir las ventanas de la luz y no logre me excluye toda la ventana, pero no los vidrios, rarisismo, cuál sería la solución, o es que con Vray no se pueden usar las ventanas de max, leí en este hilo que habría que dibujar las ventanas de nuevo, será así?
Hola, sigo in poder hacer pasar la luz a través de un vidrio, uso opciones que, antes usaba en el Vray 147 u otros, pero ahora tengo cargado el 1.50 c3 y no logro que la luz atraviese material vidrio, que puede será ya probé de todo y realmente estoy desconcertado.
Hola, tengo un problema muy similar. Estoy renderizando con Vray 1.50, Physical Camera, Vray Sun y Vray Sky. El problema es que cuando renderizo con Physical Camera, los vidrios se me ven negros, o sea no me deja ver el Vray Sky, el asunto es que cuando lo hago con una cámara standard, sale bien.
Tengo desactivas las casillas reflection/refracción envioronment overide del envioronment de Vray. Saludos.
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No hasde ber establecido bien los parámetros del material.
A mí tampoco me pasa el Vray Sun por la ventana. Que pasa?
Que incertidumbre, que alguien nos ayude, que pasa con los vidrios en Vray 1.5 c3 y sobre todo con Vray Sun y Physical Camera, creo que, si no se pueden hacer vidrios que permitan el paso de la luz, prácticamente queda invalidada la versión, no es posible usarla profesionalmente, el excluir los vidrios de la luz no me parece serio a esta altura de los acontecimientos del mundo, gracias al que pueda ayudar.
A mí me pasa lo mismo en un interior, veo en mí viewport, el background con la fotografía que puse de la ciudad, pero a la hora de renderizar refleja muy bien lo de adentro, pero el backg se ve negro.
Pero.
Para todos aquellos con el problema, yo, aunque tal vez no es lo que quieran leer, he resuelto así.
En mi escena estoy iluminando con 2 luces una es mi Vray Sun y otra es una Vray Light plane, la plane me da cierta luz (desde afuera de la ventana) de relleno y el vsun hace que entren los rayos de luz que bañan las cosas de manera directa, también estoy usando una Physical Camera de Vray, (a lo mejor se le redundante, pero es para los que no estén muy familiarizados).
Lo que hago es crear un box o plano grande y alejado de mi escena, que tape la vista de todo lo que se pueda ver a través de la ventana, y le aplico el mapa del ya sea cielo, ciudad, etc lo que quiera de background, le pongo un uvwmap para escalarlo según quiero se vea a través de la ventana y listo, tal vez haya que jugar un poco con la luz, saludos.
Trampa? Quizá, pero tengo background.
Posdata: cuando alguien sepa hacerlo como dios manda que pase la receta por favor.
Última edición por rappaniu; 30-05-2008 a las 02:05
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Prueba en la pestaña de *Color Mapping*. Desactiva el affect background. Eso tal vez deje ver el background en el render.
Última edición por Kisond; 14-06-2008 a las 21:13
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Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:12
En cualquier caso, el affect bak Ground debe estar desactivado. Desactivando el affect background, se ve el backg en exteriores (o interiores en donde no se interponga el cristal), pero si hay un cristal o vidrio que se interponga entre la cámara y el backg, este no se verá, lo demás si.
Kisond, pues si tienes la solución, ponla por aquí para que la veamos todos, no creo necesario el tener que enviarte un mail para que nos digas la respuesta al problema.
Nos resolverías grandes problemas a muchos. Saludos.
Última edición por rappaniu; 12-07-2008 a las 18:41
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:11
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Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:11
Hola a todos, sobre el tema ese de por que no salen los fondos a través de cristales con Vray meteríals, les cuento que igual rompí muchos cocos, durante buen tiempo, tratando de dar con el hilo. Hoy ese problema lo resuelvo así:
En la pestaña mapas del material Vray, al final de la lista (después del canal opacity) esta la opción environment y al lado hay un canal donde pongo la imagen que utilizo como fondo.
Respecto al paso de la luz tipo Vray Sun a través de las ventanas les cuento que igual, me pasaba lo mismo, pero solo cuando usaba las ventanas del 3dsmax y le ponía al material de los cristales uno tipo Vray. Si lo ambiaba a estándar la luz pasaba normalmente. Así que me tocó hacer mis propias ventanas (Marcos y cristales) y usando sobre ellas materiales Vray y problema resuelto.
Espero que esto les sea de ayuda. Saludos a todos.
Como les va señores bueno con respecto a este tema he publicado algo aquí sobre este tema del material vidrio y su transparencia con respecto al fondo (background), yo tenía el mismo problema antes, pero con pueden ver en este post: https://www.foro3d.com/f27/show-rom-Hyundai-79194.html.
Como ven el fondo esta se ve tras el cristal, y como pueden apreciar en la esquina izquierda del edificio pasa atrás de dos cristales y aún se ve.
Pase largo tiempo con el problema de los cristales y el background antes, pero en este trabajo no podía obviarlos ya que la vista exige esto, bueno lo resolví usando materiales Vray, configurándolo de manera que, presionando la tecla 8 me aparezca el menú de environment and effects allí el mapa HDRI que utilizo lo clono hacia el visor de materiales en un slot hecho esto, también lo clono en las casillas de Vray environment en las tres esto es importante y allí esta la solución, ojalá les resuelva esto a algunas personas que les sirva. Suerte.
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mejorar dia a dia
Tema antiguo, 2 años después publico, pero sirve para quién tenga el problema como yo lo tuve. Tan simple como apagar o destildar las reflection/refraction del environment del menú de Vray: aquí un enlace con la solución: http://www.arquinauta.com/foros/text...ay-t11999.html saludos.
Mira probablemente tienes desactivado en el frame buffer la opción de force color clamping el cual si esta desactivado por así decirlo te muestra la sobrexposición de luz por ende el reflejo lo muestra negro podría ser eso solo activalo está en la parte de abajo del frame buffer esquina izquierda.