Resultados 1 al 3 de 3

Hdri qué es y cómo se usa

Hola. Me gustaría que alguien me explicase lo más claramente posible, que es y cómo se utiliza el HDRI. Supongo que necesitarás un motor de render aparte del predeterminado de 3dsMax. Supongamos Brazil, por ejemplo. Por favor, agradezco cualquier explicación, porque creo que con HDRI se obtiene una iluminación muy buena, pero no sé cómo usarlo, ni nada. Gracias.

Pues mira estas páginas es la explicación en castellano del Creador de esta tecnología + archivos HDRI: http://www.debevec.org/Research/HDR/index_es.html y http://www.debevec.org/Probes/index_es.html Básicamente el HDRI high Dinamic Ragne Images (creo que así se dice) consiste en una imagen de vistas de 360 grados formada por 6 o 7 fotografías de X lugar, estas imágenes guardan la información de la iluminación de la escena, entonces si usas un archivo HDRI de una habitación que tiene una luz en el techo, una ventana grande y la puerta abierta, entonces usas tu motor de render preferido y pones el mapa como Environment y el motor de render se encarga de interpretar este mapa y lanza las luces correspondientes de la escena, entonces estarías iluminando tus objetos con luz real, luz sin luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdri-que-es-y-como-se-usa.jpeg 
Visitas: 248 
Tamaño: 499.7 KB 
ID: 221906  

En este antiguo mensajes tienes más información. Y en este que se ha publicado hace muy poco. Sigue los que se comentan en ambos mensajes y encontraras mucha más información, de todas formas, y ampliándolo un poco, comentar que ahora en el Vray ya tienes un mapa (no un material) llamado Vray HDRI, por lo que, no necesitarías instalar el plugin HDRI 1.0 de Splutterfish. En el caso del Brazil creo que sí deberías instalarlo, aunque es posible utilizar las otras aplicaciones de los otros motores (Vray HDRI o Bitmap HDRI del Final Render), y si haces una búsqueda en el foro por el tema HDR, te saldrán muchos otros mensajes relacionados (HDRI vs LDRI, por ejemplo). De todas formas, si te surgen más dudas después de leer todo esto coméntalo. Saludos de Drakkhen rotor.