Resultados 1 al 30 de 30

Cómo puede modelar un cable trenzado en 3ds Max

Como podría modelar un cable trenzado en max

Me gustaría saber si se podría hacer con solevados, poner el perfil y que éste vaya rotando según avanza por el recorrido. ¿es posible?
    También lo intente, una vez solevado el perfil, haciéndolo con la opción torcer, pero inexplicablemente no me lo tuerce correctamente, sacándome filo y deformándolo.

Quiero hacer algo como esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: is226bk.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 252.3 KB 
ID: 158619

El cable que lleva detrás, aunque el mío es menos retorcido.

Aquí el recorrido que haría y la forma a tener.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 15:02

Me gustaría saber si se podría hacer con solevados, poner el perfil y que éste vaya rotando según avanza por el recorrido.
    Siento no poder ayudarte con 3ds Max, pero ese método es el que yo uso con Blender y funciona perfecto.

Tu te lo has dicho todo. Con solevados extruyes un par de círculos por el recorrido que sea y le das una deformación retorcer (supongo que, pondrá algo así en español, yo trabajo en inglés).

Solo una consideración: miles de millones de polígonos solo para eso.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Usa también el modificador noise, que no da mal resultado. Y si lo prefieres, usa Splines renderizables, porque te ahorraras polígonos en el visor.

Una helix muy larga e intentando tener lo menor posible de polys. Copias la helix y la mueves o le cambias el sentido. Atachemos, chato.

Luego creas una Spline que será el recorrido.

Usas un deformpath o algo así queahoranorecuerdoelnombre y vas toqueteando hasta conseguir el resultado deseado.

Resultado: convincente, pero con deformaciones y escalados inoportunos, pero inapreciables si se sabe manejar correctamente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues he probado de muchas maneras. La primera fue haciendo el solevado recto y retorciéndolo con el comando torcer, pero sale una.

Quisiera saber si puedo, al asignar la forma, hacer que está vaya rotando los grados que yo quiera según se va solevando. Yo creía que está opción estaría disponivble, pero no la veo por ningún lado.

He logrado hacer lo más parecido con helix y la forma estrellada y luego retorciendola, o sea tres pasos. Pero luego me toca doblar el cable a mano.

Por eso la opción de los solevados, para que siga el recorrido que he puesto. Pero no sé cómo hacer que la forma se vaya girando ella solita. Es decir, que yo elija el recorrido asigne la forma y le meta las vueltas que quiero que dé.
    ¿Es posible?

Post Como podría modelar un cable trenzado en max

Karras, creo que la forma más sencilla es como te dice Ballo, de hecho es una de las formas más cómodas incluso para mapear de forma sencillas cosas como tubos, me explico, tu coges un tubo (sea una malla o una Spline renderizable) le aplicas un mapeado cilíndrico vertical con lo que queda perfectamente mapeado, después le aplicas un modificador Path Deform y tienes el tubo con la forma que tú quieres y perfectamente mapeado, te subo un fichero de ejemplo con esta técnica, creo que es la más sencilla porque si te queda mal la forma modificando la Spline ves en el visor cómo va quedando y la puedes corregir sin problemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues he probado de muchas maneras, la primera fue haciendo el solevado recto y retorciéndolo con el comando torcer, pero sale una, quisiera saber si puedo, al asignar la forma, hacer que está vaya rotando los grados que yo quiera según se va solevando. Yo creía que está opción estaría disponivble, pero no la veo por ningún lado, he logrado hacer lo más parecido con helix y la forma estrellada y luego retorciendola, o sea tres pasos. Pero luego me toca doblar el cable a mano, por eso la opción de los solevados, para que siga el recorrido que he puesto. Pero no sé cómo hacer que la forma se vaya girando ella solita. Es decir, que yo elija el recorrido asigne la forma y le meta las vueltas que quiero que dé.
    ¿Es posible?
    Creo que sí, prueba a desplazar el punto de pivote del círculo que vas a usar para el cable, después al hacer el solevado coloca esa curva varias veces a lo largo del Path, cuando lo hayas hecho ve al nivel de subobjeto shape (no sé cómo lo han traducido) del solevado, vas seleccionado los círculos y rotándolos. Con un número suficiente de curvas debería permitirte conseguir lo que buscas. La única ventaja que veo respecto al método de IkerClon es que, así tienes más control sobre la espiral que describe el cable lo que te permite hacerla más irregular. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

He hecho lo que me dice borkov. He hecho el cable todo recto y le he aplicado como Path Deform el recorrido que quiero, pero a mi max 3.1 no le sale de los cojones seguir la trayectoria indicada, lo que me hace es coger el cable recto entero y me lo va moviendo a través de la trayectoria escogida. Probaré a hacerlo en el 3ds Max 6 y en el 7 a ver si esa la cuestión.

Me pasa lo mismo, incluso en 3dsmax 7 me dice que el Path es incorrecto. Os dejo el cable y el recorrido para que veáis que hago mal, no logro que adopte la forma del recorrido. Socorro.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:41

Hay dos Path deform, uno local y otro universal creo recordar. Compara.

Con el que más parece funcionar es con el universal, pero no se adapta fielmente al recorrido, y al tratar de editarlo para dejarlo fijo se vuelve a su estado original. Así que después de todo desisto del tema, me parece patético que no se pueda hacer fácilmente un cable trenzado en dos pasos en este programa, así que, al final solevado que te crío y un Bump bastante aceptable que me he hecho yo mismo. Y este es el resultado.

Algún día habrá un plugin para hacer cables trenzados o similares.

Os dejo la imagen del solevado final, que será el que deje en el tanque.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:41

A lo mejor no es el programa. Te ha quedado muy resultón. Saludos.

Pues yo tengo la solución siento no haber leído antes el mensaje. Te dejo aquí lo que hice.
    3 cilindros con varias divisiones, seleccione los tres (no ataches, ni linkes) y le pones un modificador twist luego asigna un recorrido o ponle unos huesos o lo que quieras para que hagan la forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo lo he hecho en Maya y es muy simplito de hacer. Supongo que en 3dsmax se hará de forma parecida. Si quieres lo explico. Ahora, si a la herramienta encargada de ello en 3dsmax no le da la gana de hacerlo bien, con la iglesia hemos topado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerdas.jpg 
Visitas: 2029 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 23427  

Aps, se me adelanto YeraY. Mejor que mejor, que el usa max.

Sí, pero no dice se le vale o no Chamanman explica de todas formas, como lo hiciste así ya lo sabemos también para Maya.

Marchando una de explicación mayera oiga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: explicacioncuerda.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 323.2 KB 
ID: 23428  

Eso es exactamente lo que quiero, ¿cómo lo hace el Maya? Voy a probar el fichero de YeraY (acabo de leerlo ahora). Ballo, no sé si seré yo (lo más seguro) o es el programa o qué, el caso que os he dejado el fichero cable2 para que veáis que a mí no me lo hace (ojo, tal y como esta. Si algo está mal, me gustaría que alguien me lo dijera). Fijaos si debo de ser original. Que he usado un plugin llamado Glue, y tampoco funciona con el cable recto. He usado como objeto base, el trozo de chasis que se ve en la imagen última (donde se supone que apoya el cable) y va el cabrón de plugin y me lo pega al chasis, perio más tieso que la mojama, nada de curvarlo y apoyarlo en todo el chasis. Entonces pruebo a usarlo con el recorrido, y tampoco, ¿puede que sea yo gafe?
    ¿Tan mal lo hago? Por dios. Un simple cable, debo de suponer que es algo jodidisimo.

Ves. Chamanman, fastidiar, en Maya te da la opción de que la gires lo que te salga de los huevos, ¿dónde porras tengo en 3dsmax esa opción? Por lo menos el 3ds Max 3.1 no la lleva. Estoy probando el 3ds Max 7 y creo que si la lleva, un memento.

Si.

Tanto follón y creo que mi max 3.1 va a dejar de una vez de existir. Gracias a todos.

Es que mira que seguir con 3ds Max 3. Me alegra que lo hayas hecho. Saludos.

Ves. Chamanman, fastidiar, en Maya te da la opción de que la gires lo que te salga de los huevos, ¿dónde porras tengo en 3dsmax esa opción? Por lo menos el 3ds Max 3.1 no la lleva. Estoy probando el 3ds Max 7 y creo que si la lleva, un memento.

Si.

Tanto follón y creo que mi max 3.1 va a dejar de una vez de existir. Gracias a todos.
    Al final como lo conseguiste?

Por cierto, gracias por la información Chamanman, nunca viene mal saber más, también me gusta el Maya y no me se tantos trucos.

Ballo, también tengo la versión del 3ds Max 6 y no tiene la opción esa, ya me contaras, un programa que no ha implementado esa opción (yo diría que básica) hasta la versión 7.

Yeray, lo que voy a usar al final es una vulgar solevada y con un Bump, que ya lo había hecho, (esta la imagen por ahí arriba subida), pero he hecho un solevado en 3dsmax 7 y te da la opción de que lo rotes lo que te de la gana, le he dado unas 1600 vueltas y sale el cable perfecto, siguiendo el recorrido trazado. Pero en la versión 7, es que clama un poco al cielo. En fin, sigamos con el tanque que ya le queda poco.

Mil gracias a todos.

Buenas Karras, de todas formas, con el último fichero que subiste se puede conseguir ese efecto, lo único que tuve que hacer fue reducir la pila para convertir la malla con el modificador FD en un objeto poligonal, aplicar el modifiador Path deform y jugando con las parámetros se adapta perfectamente a la curva.

Aunque la última opción que indicas de girar la malla mediante la opción que trae el propio modificador tampo está mal.

Pues yo ese fichero, tal y cómo está, el cable no se dobla siguiendo la trayectoria o Path, algo hay que tyocar, estoy seguro.

La mejor es la de solevar rotando a la vez, queda perfecta.

Vaya pues el método, en parte, que sugería al principio era el peor de todos por la forma de tener que posicionar las helix.

Bien, rebobinamos y volvamos al principio. Con los comentarios de los demás compañeros he (hemos) resuelto el problema, rápidamente sin muchos esfuerzos con max.

Hay tenéis 3 métodos de cómo hacerlo, fácil y sin complicaciones.

Karras no te me irrites, anda, no hagas una batalla contra un programa porque no te salgan las cosas.

En max 5 ya podíamos hacer un Loft y usar su twist.

En max 5 ya podíamos utilizar el modificador twist.

En max 5 ya podíamos hacer un Path Deform(wsm) y usar el twist de este.

No sé si estas herramientas están en 3dsmax 3, no uso software del pleistoceno. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La opción twist para un solevado esta desde la versión 3 para ms-dos. Lástima que se me adelantó Ballo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cable.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 112.5 KB 
ID: 23501  

Mierda, pido perdón es cierto. Esta en todos, lo que pasa es que en el 3ds Max 7 está en la misma pestaña y en los otros está en modificadores del solevado en la última pestaña.

Fustigadme sin piedad por bocazas. Perdón.

Max 3.1? rocambolescamente neolitico mi querido amigo, actualizate, creo que vale la pena.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria