Buenas, en Blendiberia de este año Jandro nos presentó lo que tenía de Fryrender, pero, se sabe cuándo saldrá, alguna beta? Ni que sea un cvs.
Necesito probarlo cuanto antes.
A ver si alguien me puede dar alguna información. Un saludo.
Buenas, en Blendiberia de este año Jandro nos presentó lo que tenía de Fryrender, pero, se sabe cuándo saldrá, alguna beta? Ni que sea un cvs.
Necesito probarlo cuanto antes.
A ver si alguien me puede dar alguna información. Un saludo.
Prueba con la imaginación. Hombre, se supone que es un proyecto recién empezado. Es pronto ¿no? De todas formas, se me ocurre que pidas permiso a Jandro para ser beta-tester.
¿Dónde hay que hacer la fila?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para los que no pertenecen a la secta, ¿algo de información de que es ese Fryrender?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Aquí:
![]()
Un renderer similar al Maxwell.Para los que no pertenecen a la secta, ¿algo de información de que es ese Fryrender?
Además, de que será GPL y gratis y. Hecho por Jandro.Un renderer similar al Maxwell.
Hombre, yo lo vi bastante maduro, faltaban los materiales, pero dijo que lo más duro ya estaba hecho y que de los materiales se encargaba de Blender, que no le costarían mucho.Prueba con la imaginación. Hombre, se supone que es un proyecto recién empezado. Es pronto ¿no? De todas formas, se me ocurre que pidas permiso a Jandro para ser beta-tester.
Otro Maxwell? Para que. Ah vale, que sino no somos modernó.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Se supone que el Fryrender no estará enfocado a animación ¿no? Por el flickeo entre fotogramas, como el Vray. Corregidme si me confundo.
No recuerdo que nadie comentase algo al respecto.Se supone que el Fryrender no estará enfocado a animación ¿no? Por el flickeo entre fotogramas, como el Vray. Corregidme si me confundo.
Leander, el flickeo entre fotogramas en una animación renderizada con Vray se produce porque los métodos que se usan son Biased, esto es, se calculan unas muestras y el resto se interpola. Maxwell es un unbiased render, y estos problemas no los tiene. Estamos sacando resultados espectaculares en animación, a unos tiempos razonablemente bajos.
Es decir, si hay flickeo, no es como Maxwell.
Última edición por ikerCLoN; 08-12-2005 a las 15:57
Por cierto, ¿no hay imágenes de muestra?
En mi cerebro hay la ponencia de Jandro mientras veía cómo se iban haciendo pases de una imagen hasta que al final no tenía demasiado ruido.Por cierto, ¿no hay imágenes de muestra?
No creo que haya ninguna demostración todavía. Un saludo.
Es al revés Leander, Fryrender no tendrá flickeos, igual que Maxwell render. El concepto es parecido, por pases que puedes parar en cualquier momento, pero no me hagáis decir el algoritmo por el que trabaja porque no me acuerdo.
Jandro me enseñó algunas pruebas con escenas de difícil iluminación (tipo una luz tapada por un montón de geometría) y los resultados eran muy buenos.
También una prueba con reflejos difusos, que Yafray no tiene, y que me hizo babear.
No sé cuanto tardara, pero Jandro lo está desarrollando con calma. Así que paciencia. Saludos.
No tiene nada que ver con Fryrender, aunque (como tú dices) si con su presentacións. Fue la caña.
Vaya Tintín, te has adelantado. Eso, que se lo tome con calma, y tu hazle masajes cuando te lo pida. Posdata: dedicame tu mensaje número 1000.
Pero explícalo hombre. Tiene más que ver con el sentido del humor ácido del que goza Jandro.No tiene nada que ver con Fryrender, aunque (como tú dices) si con su presentacións. Fue la caña.
Editado para dedicar el mensaje número 1000 (no me había dado cuenta).
Va por ti Pepius.
Última edición por 8tintin; 08-12-2005 a las 16:45
De hecho, el flickeo y los problemas que tenía Yafray cuando se enfrentaba a escenas en las que la fuente de luz estaba bastante escondida fueron las principales razones que expuso Jandro para crear Fryrender.Leander, el flickeo entre fotogramas en una animación renderizada con Vray se produce porque los métodos que se usan son Biased, esto es, se calculan unas muestras y el resto se interpola. Maxwell es un unbiased render, y estos problemas no los tiene. Estamos sacando resultados espectaculares en animación, a unos tiempos razonablemente bajos.
Es decir, si hay flickeo, no es como Maxwell.
Otra razón fue que, aunque con métodos Biased los tiempos de render eran menores, si sumabamos estos a los de las pruebas (para ver cuántos fotones eran necesarios, etc) ya no se conseguía tanta ventaja, y ninguna si tuviésemos que hacer esto muchas veces para una animación.
Por otro lado, que me desvio del tema, una versión preliminar de Fryrender (creo que incluso anterior a la que expuso Jandro en las jornadas) se puede descargar del cvs de projects, Blender.org solo busca por Yafray.
Edito: ¿queréis batir récords de escribir todos a la vez?
Última edición por lordloki; 08-12-2005 a las 16:48
Por cierto, se me olvidaba, gracias Leander por la aclaración. Cuanto más renderers, mejor.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sí, porque vengo del foro de Next Limit y parece que vayan hacia atrás en lugar de hacia adelante.
Los fotones de Jandro iluminan más blanco que los de los demás. Yo siempre renderizo con Fryrender.
Esto, el algoritmo que utiliza es metrópolis light transport, y en http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=54636 tenéis un hilo a un script de Blender que exporta las escenas a metropolight un renderer freeware que utiliza este algoritmo (no sé si es interno o es un módulo aparte de Virtualight).
De todos modos, ahí van mis dos limones, yo voy a ser el primero que haga mis bolas con reflejos difusos y mi ajedrez con desenfoque real, pero ¿no será mejor Pinucset que primero practiquemos con la iluminación tradicional?
Ale, un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
¿No será mejor Pinucset que primero practiquemos con la iluminación tradicional?
Pinucset, saca el puñal, anda.
Hola. Pues sí, como dice Tintín el desarrollo lleva su ritmo. Tened en cuenta que Jandro es humano (o al menos, como tal fue diseñado en un laboratorio de la antigua Alemania del este). Como todos, tiene su trabajo y su vida más, allá de Yafray/fry/blender. Paciencia.
En cuanto a lo del cvs, pues bueno, ha estado siempre disponible desde el principio. <tos_y_carraspera>en los foros de Yafray (</tos_y_carraspera> esta la información. Pero por si acaso no los leéis:
Cvs -z3 -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Yafray co Fryrender.
Ahora no vengáis con problemas de compilación ¿eh? Creo que no hay ejemplos de escenas, así que, sólo para curiosos.
Luis.
Posdata: he visto las fotografías del hotel infernal de Zaragoza. Me pareció ver una sombra parecida a Pepius entrando en el establecimiento de enfrente, el de los neones rojos.
Hate keeps a man alive. It gives him strength.
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Vaya, lo que tienen los malos días es que de repente la más mínima pijada hacer saltar un resorte y empiezas a soltar culebras por los dedos, en fin, que el comentario de que primero es mejor aprender a iluminar de modo tradicional y tal, lo digo más bien porque con Blender tenemos un huevo de herramientas suficientes para iluminar cojonudamente Yafray es otra herramienta increíble para iluminar, así que, creo que tenemos suficiente material para ir aprendiendo a manejar, no era mi intención personalizar en ningún trabajo en concreto ¿vale? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Te apoyo cien por ciento, esto es aplicable a la avalancha de usuarios de 3ds Max que entra mensualmente a preguntar por Vray. Un saludo.Vaya, lo que tienen los malos días es que de repente la más mínima pijada hacer saltar un resorte y empiezas a soltar culebras por los dedos, en fin, que el comentario de que primero es mejor aprender a iluminar de modo tradicional y tal, lo digo más bien porque con Blender tenemos un huevo de herramientas suficientes para iluminar cojonudamente Yafray es otra herramienta increíble para iluminar, así que, creo que tenemos suficiente material para ir aprendiendo a manejar, no era mi intención personalizar en ningún trabajo en concreto ¿vale?
Un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ostia donde fotografías del otel Ávila? Xfavor. Elgrdo, tienes razón, me mirare la tradicionl. Siento escribir así, tengo un dedo imobilizado y tardo un huevo. Suerte.
Yo también estoy contigo Elgordo, muchos son tan prepotentes que quieren empezar por el tejado. Sin insultar a nadie, y quien piense lo contrario es problema suyo.
Eh, tío, ¿cómo te pasas conmigo por no usar Blender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Leander, no creo que sea prepotente por usar Yafray.Yo también estoy contigo Elgordo, muchos son tan prepotentes que quieren empezar por el tejado. Sin insultar a nadie, y quien piense lo contrario es problema suyo.
Debo aprender tradicional, pero si Yafray me va bien no creo que sea prepotente por eso. Un saludo.
Pero tíos, que no hablo de nadie en concreto, quería dejar la discusión zanjada.Yo soy el más prepotente por estar trabajando con A:M, no toco Blender ahora mismo de momento.Eh, tío, ¿cómo te pasas conmigo por no usar Blender.
No hombre, no es este el tema, no es por Yafray, sino por querer tener ya lo que no se ha desarrollado todavía, cuando se tiene en tus manos lo que no se ha explotado. La cosa está en querer saltar pasos, y así no se avanza, tómalo como un consejo.Leander, no creo que sea prepotente por usar Yafray. Debo aprender tradicional, pero si Yafray me va bien no creo que sea prepotente por eso. Un saludo.
Pero discúlpame, prepotente no es la palabra adecuada, sino impaciente.
Lo siento.
Deberíamos de saber que aprender a iluminar es una cosa. Trasladar esos conocimientos al motor que queramos es otra. Que cada uno use el que más le parezca.
No por tener iluminación global automática signifique que iluminamos mejor.
Si aprender a iluminar tradicionalmente significa simular iluminación global, apaga y vámonos. Saludos, alimonados.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hablando de iluminación tradicional, si a alguien le interesa el tema y tiene algo de tiempo podría darse una vuelta por aquí, ahí hablamos algo del tema y entre todos vamos compartiendo experiencias para mejorar con la iluminación tradicional. Saludos.
Vamos es como si me decís que tenemos que animar frame a frame, porque es lo tradicional, majaderias, rayos y centallás.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Completamente de acuerdo.Deberíamos de saber que aprender a iluminar es una cosa. Trasladar esos conocimientos al motor que queramos es otra. Que cada uno use el que más le parezca.
No por tener iluminación global automática signifique que iluminamos mejor.
Si aprender a iluminar tradicionalmente significa simular iluminación global, apaga y vámonos. Saludos, alimonados.Animar frame a frame es imprescindible, así es como ánimo cuando pixeleo y se aplica igual en el 3d.Vamos es como si me decís que tenemos que animar frame a frame, porque es lo tradicional, majaderias, rayos y centallás.
Sigue usando Poser con su makemagicrender.
Impaciente ya es ptro tema. Saludos.No hombre, no es este el tema, no es por Yafray, sino por querer tener ya lo que no se ha desarrollado todavía, cuando se tiene en tus manos lo que no se ha explotado. La cosa está en querer saltar pasos, y así no se avanza, tómalo como un consejo.
Pero discúlpame, prepotente no es la palabra adecuada, sino impaciente.
Lo siento.
Si ptro dedo también. Puto vendaje con hierro.Si, es ptro tema totalmente diferente.
Chaval, tú no sabes de lo que hablas.Animar frame a frame es imprescindible, así es como ánimo cuando pixeleo y se aplica igual en el 3d.
Posdata.
Leander. Tira el espectrum ya de una vez.
Así que lo tuyo es el motion capture.Chaval, tú no sabes de lo que hablas. Posdata.
Nanay, se ha revalorizado ¿te interesa por 1000 euros con caja, manual y hasta la etiqueta del Corte Inglés indicando 24990 pesetas?Leander. Tira el espectrum ya de una vez.
Pero vamos a ver, cuando ánimo me dedico a marcar frames (no consecutivas) de posturas claves y luego reviso la transacción de esas posturas frame a frame y los retoco con las curvas.
¿Qué creíais?
Vuestro bizarrismo no tiene límite. El gordo: A) una pena no haber estado allí para habernos conocido. (piratón).Ostia donde fotografías del otel Ávila? Xfavor.
B) esto es encender un hilo y lo demás son tonterías.
Disfrutad con el fotografía. Habrá más.
L.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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