Resultados 1 al 14 de 14

Problemas photon map

Problemas photon map

Hola a todos, llevo todo el día practicando con una escena sencilla para entender más sobre iluminación interior con Photon Map, baje el tutorial de Dideje, para interiores, pero no puedo solucionar este problema.

He movido todo y nada, alguien podría ayudareme a mejorar la iluminación?
    Muchas gracias.

Utilizo 3d Studio Max y Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 23032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 23033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param2.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 23034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 23035  

Problemas photon map

El tutorial lo has descargado, pero. ¿lo has leído? Es que se te pueden corregir todos los parámetros. Te recomiendo que practiques con las escenas que se trataron en ese hilo, y compares tu resultados con los que ya hay.

Más que nada porque tus parámetros no hay por dónde cogerlos, así que, lo mejor será que hagas los deberes y te estudies de nuevo los apuntes.

Problemas photon map

Puedes cambiar el fixed rate por adaptative, el search distance comprobarlo a un valor más bajo, comprobar el max Photons, el first difusse bounce ponerlo a 1, pegar las luces Vray a las ventanas, comprobar las sombras de la luz omni que sean Vray. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Problemas photon map

Estoy con IkerClon, no vale sólo descargarlo. Hay que leerlo y entenderlo. De nada serviría que te dijéramos pon 0,01 aquí y esto allí. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Problemas photon map

Puedes poner la configuración de las luces subdivisiones sobre el map de irrad lo veo de baja calidad y el de fotones no guardas el cálculo. El cálculo del map de fotones también lo veo erróneo. Revisa eso y pon la configuración de las luces.

Problemas photon map

Hola, hace mucho que no uso Vray, pero en el Photon Map veo todos los parámetros raros (sabes que hace cada uno?), yo le haría caso a IkerClon, es la única opción viable para poder iluminar la escena que se te ponga adelante sin tener que recurrir a tutoriales ni fórmulas mágicas. Saludos.

Problemas photon map

Yo siempre tengo el valor de 3ds Max Photons a cero, así como el de retrace threshold (que sólo elevo en casos necesarios). Los valores de bounces, interp samples y retrace bounces también los dejo con sus valores por defecto, así como el multiplier. Y salvo honrosas excepciones, nunca he tenido problemas con un interior.

De jugar con 8 parámetros pasas a jugar con 2. Tú me dirás si es bueno leer o no.

Problemas photon map

Busca el tutorial de Endora aquí mismo y te empaparas del Vray. Saludos.

Problemas photon map

Yo siempre tengo el valor de 3ds Max Photons a cero.
    Pero con éste valor deben subirte mucho los tiempos de render en un interior medio complicado. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Problemas photon map

Para que te salga un buen mapa de fotones, primero una buena configuración como dice IkerClon. Y con la versión que tienes, tienes que subirle las subdivisiones a las luces para sacar calidad.

Vuelvo a lo mismo empápate del tutorial de Dideje, te lo tienes que leer muchas veces, y usa la guía de Endora como apoyo, pero como la explicación de Dideje no vas a encontrar nada.

Dale caña.

Problemas photon map

Maldito día de furia, todo el día metido en esto del Vray, para mejorar la escena. Muchas gracias por las respuestas, les hice caso, y he comenzado a leer más lentamente y practicando más detalladamente el tutorial de Dideje, vaya que tenían razón, estaba solo manejando parámetros a la rápida sin tener idea de que servían, aparte de ese tutorial, imprimí el de Endora, y el de http://www.chaosgroup.com/Stuff/pmaptutorial/, y realmente quede super contento con logrado.

Después de un día entero de estar dándole y leyendo a concho todo lo relacionado, he logrado algunos render bastante buenos(en realidad solo el último, por que los anteriores eran un asco, quiero compartirlos con ustedes para que me digan su opinión.

En el último render llegue a algo bastante bueno, pero con un tiempo medio elevado, ahora solo tengo que trabajar más para poder disminuirlo.

Quria saber además cómo hacerlo para poder guardar el mapa de fotones, ya que no he podido hacerlo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebas.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 319.6 KB 
ID: 23098   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: phot12.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 23099   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 23100   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param2.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 169.6 KB 
ID: 23101  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param3.JPG 
Visitas: 74 
Tamaño: 165.1 KB 
ID: 23102  

Problemas photon map

Bueno le das save todo file, después de renderizar y posteriormente lo cargas de la misma ruta donde lo guardaste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: param11.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 23103  

Problemas photon map

Salvar el mapa de irradiancia también te reduce los tiempos de render, si se te paso cambiar algún material, texturas, cosas pequeñas y solo te sirve para la misma resolución de render, yo lo hice con diferentes resoluciones y salen unas manchas oscuras. Saludos.

Problemas photon map

Y ahora lo aprendido aplicado en la imagen del principio, esto está dando muy buenos resultados. Muchas gracias a todos, y espero que opinen sobre el avance de la escena y la comenten por favor. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pool11.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 23130