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Blender Yafray luz Sun sombras demasiado duras

  1. #1
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    Jun 2005
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    Blender Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Buenas, estoy renderizando un exterior con una luz Sun y Yafray (Photones y cache). Es correcto renderizar un exterior con una sola luz Sun?
    Lo que pasa es que cuando activo las sombras rayshadow (las únicas que hay en Sun) son demasiado fuertes y dejan las zonas con sombra oscuras, como las puedo difuminar y hacerlas más suaves?
    En luz Sun parece que no hay ninguna opción al respecto, debería usar algún otro tipo de luz? Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Añade un [world] a tu escena, sube un poco los deslizadores de horizonte (ho[rgb]) y zenith (ze[rgb]) además de subir el ambiente (amb[rgb]).

    Para ajustar individualmente tienes en el material de cada objeto un deslizador de ambiente (amb).

  3. #3
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    Feb 2003
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Para iluminar un exterior, en principio no te hace falta usar fotones y para que las sombras no sean tan oscuras, puedes aumentar el emitpwr y bajar un poco la potencia del sol o aumentar el exposure.

    Si lo que quieres son sombras más difuminadas usa una luz de área. Un saludo.

  4. #4
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    Nov 2004
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Podrías probar incluso con una Lamp. De todos modos, las contestaciones de Caronte y pucks resuelven ya el problema. El área light puede que difumine demasiado la sombra, pero es cuestión de ajustarlo bien. Saludos.

  5. #5
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    Dec 2004
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Si se quiere hacer un sol totalmente realista, irónicamente hay que usar una luz tipo Area en lugar de una Sun, ya que nuestro sol proyecta sombras difusas a largas distancias (como se puede ver en la sombra de un poste, donde la base aparece nítida y la punta difuminada). Lo único que hay que hacer es darle un tamaño muy pequeño al Area y mucha intensidad.

  6. #6
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    May 2005
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Lleva razón Caronte con el último mensaje. El acabado de la área es mucho más realista como el ha explicado, pero en ocasiones el tiempo de render no compensa, por lo menos ha mí me pasa y en ocasiones prefiero más velocidad de render.

    Es una pregunta que sigo haciéndome, es normal que tarde tanto los renders con luces área y GI del Yafray, sobre todo cuando la imagen es una habitación con techo? Además es normal que se me quede colgado alguna vez en hacer estos render?
    Yo he llegado a pensar que la versión del Blender que me baje este defectuosa, porque con la anterior los tiempo eran algo menores, ¿no?

  7. #7
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    Dec 2004
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    Blender-YafRay luz Sun sombras demasiado duras

    Yafray se cuelga con algunas configuraciones (demostrado) y por otro lado, las luces tipo área de Blender tardan más de lo debido (según los programadores) porque no están optimizadas. Supongo que lo arreglaran cuando se metan con el motor de render (a partir de la versión 2.41 según creo).

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