Resultados 1 al 6 de 6

Transparencia complicada

Transparencia complicada

Bueno el tema es que tengo una imagen de una mancha de tinta con zonas oscuras (color puro) y zonas más claras (colores más lavados). Bueno está mancha fue hecha a mano sobre papel blanco y luego escaneada. Tengo que hacer una animación con esta imagen y no puedo usar multiply porque también me trasparenta las zonas oscuras y no me sirve.

Necesitaria hacer que las zonas oscuras sean opacas, que las zonas más claras sean 50% opacity y el blanco sea totalmente trasparente. Bueno eh aquí el problema, se me ocurrió hacer un blend desde las propiedades del layer, pero no me sirve porque al pasarlo en formato.psd al After no me lo reconoce. Entonces se me ocurrió hacer una imagen grayscale de la mancha y de este modo que tome lo negro como solido y los grises como transparencias, cargo la imagen en grayscale en la parte de channels en alpha, pero no me funciona, quiero csaber que estoy haciendo mal? Hay alguna otra forma? También intente hacer una máscara del layer y pasar la imagen grayscale a la máscara del layer, pero no me lo pasa.

Color.jpg aquí muestro la imagen de la mancha y la zona a sería la que tiene que estar opaca y la zona b con opacidad al 50%.

Alpha.jpg aquí pongo la imagen byn de lo que quiero que funcione como alpha y no pasa nada.

Bueno espero alguna respuesta a mi problema. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 22684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alpha.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 22685  

Thumbs up Transparencia complicada

Me parece que deberías grabar en formato psd como layer, luego en el timeline bajas el layer dos veces, al layer de abajo le das una transparencia de 40% y al de arriba le das 90% y creas una máscara con el color oscuro, (le haces rotoscopia al color más intenso y le das un feather de 20% para que te haga como un degrade. Suerte.

Transparencia complicada

Hola raulits, como va? Entiendo lo que decís hasta la parte de la máscara, decís que ponga el (*.jpg) en byn arriba del (*.jpg) de color y como hago la máscara? A mano o con algún filtrito?

Transparencia complicada

Aquí pongo unos screenshots de lo que estoy haciendo, y el Alpha channel no me responde, no transparenta lo blanco en la escena, yo estoy buscando lo que pasaría si pongo una (*.jpg) en el Diffuse y una en byn en el opacity como pasa en el 3dsMax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 22687   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 22688  

Transparencia complicada

Replaceando la imagen en escala de grises en una máscara de capa sí funciona. Pero dices que no puedes representar dicha imagen. Yo no sé si habrá otra forma, pero una vez creas la máscara de capa, si vas a la paleta de canales, veras que se ha creado un nuevo canal que corresponde a la máscara. Entonces no tienes más que seleccionar dicho canal y pegar dentro la imagen en escala de grises. Eso sí, tendrás que invertir la imagen ya que negro significa 100% transparente y blanco, 100% opaco. Tal vez tengas que jugar un poco con los niveles de la máscara y listo. Saludos.

Transparencia complicada

Halfvector te debo la vida, muchas gracias, era eso nada más.
    1, crear la máscara en el layer.
    2, editarla luego en los channels.

Y yo hacia al revés y no funcionaba.

Muchas gracias amigo mio.