Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 80

La vida de un Slime plan b

La vida de un slime plan b

Quien no quiere ser un Slime? Menos Siquier todos levantaran la mano supongo, pero que pasa cuando sabemos que por nuestra capacidad, o limitaciones no podemos acceder a la Slime-life.

He aquí otra historia.

El 2001 me encuentra en pareja viviendo en la casa de mi madre, allí teníamos un cuarto prestado con un colchón que tirabamos en el piso, el cual compartíamos con mi esposa e hija.

La situación económica apretaba y mucho, nuestros ingresos no superaban los 100 u$s mensuales.

Aparte del colchón, había logrado comprar una Pentium I con la cual trabajaba por muy poco dinero en un estudio de arquitectura haciendo páginas web y con eso vivíamos.

Así pase todo un año viviendo con lo puesto y soñando con poder vivir de lo que me gustaba, el diseño.

En el estudio de arquitectura, era más lo que hacia de favor que lo que cobraba así que, ya tenía planeado irme porque así no podía vivir, pasando hambre y necesidades. Por suerte sale un trabajo grande y logro cobrar unos 500 u$s, cobre ese dinero, tome mi Pentium I y me fui del estudio de arquitectura con la idea de utilizar ese dinero para obtener una conexión ADSL, un escritorio y silla usados, comprar un dominio y pagar un hosting, y el resto del dinero guardarlo para pasar uno o dos meses.

La sensación de felicidad por haberme librado de los explotadores era fabulosa, pero el miedo a enfrentar el cambio era más grande. No sabía como, ni donde empezar.

Por olas de la vida me contacto con el webmáster de un sitio español de warez y le hago una introducción en flash gratis para su portal, a cambio de poner mi firma al final.

Con eso logre un flujo de 1000 visitas diarias a mi sitio y una gran cantidad de pedidos de trabajos. Pronto empecé a ganar dinero y empecé con el 3ds Max y con el Combustion en los ratos libres, al año me ofrecen un trabajo para una empresa del caribe haciendo trabajos en flash, para ese entonces mis básicos conocimientos de 3ds Max y Combustion me daban como para proponerle a esta empresa generar un producto nuevo, entonces les hice una demo de una presentación de un sitio echa en video, en lugar de hacerla en flash. Con una animación muy básica en 3d, un efecto de explosión y música. Con esa demo logramos las primeras cuentas y así abrimos la división de video-animaciones, en la cual actualmente trabajo.

Mi sueldo anual es de 80.000 u$s que viviendo en Argentina representa mucho dinero. Pasé de un cuarto con un colchón en el piso, a una casa de 250m2 con un parque de 700m2, allí trabajo en una oficina montada en mi casa, disfrutando de mis 3 hijos y mi esposa quien me ayudo a no dejar de lado mi sueño de trabajar en forma independiente y por sobre todo a no tenerle miedo al cambio y a confiar en mis instintos.

Esto va dedicado a quienes como yo, no tenemos un talento adyacente y sin embargo, por convicción o testarudez queremos vivir de esto, se puede, siempre y cuando nos animemos a dar ese paso que nos muestre al mundo, he visto en este foro personas de mucho talento potencial que todavía no se animan a mandar demos ni mostrar sus trabajos con el fin de obtener un puesto en una empresa o conseguir clientes freelance, nunca se está lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, así que, no esperen eso porque es tiempo que se pierde, anímense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.
    .
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

El nivel de felicidad de una persona no es directamente proporcional a la fama de la empresa donde trabaja, ni siquiera al sueldo que gana. Un niño de bangla desh puede ser más feliz que Bill Gates.

Si levantamos la mano para ser un Slime no es porque trabaje en empresas famosas e importantes sino por esa felicidad que no puede ocultar.

Qué bonito historia, felicitaciones, se pueden ver algunos de tus trabajos?

Vaya pues tu historia es todavía más estimulante.

Juan greco la verdad es que me ha motivado mucho lo que has escrito muchas gracias.

Yo no quiero ser un Slime, pero tú historia también es enriquecedora. Enhorabuena, y a seguir trabajando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bonita historia.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Opino lo mismo que los demás. Un saludo.

A mí también me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirlo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Bonita historia, enhorabuena.

Muy motivante leer estas historias, demuestra que si se puede.

Arriba ese juangreco con su sueño americano hecho realidad.

Esto solo demuestra una cosa. Con Ilusion, esfuerzo y constancia, se llega a cualquier parte. Y eso lo he ido aprendiendo de gente como vosotros. Gracias por tu historia Juan greco.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Me parece una historia interesante, pero coincido con Siquier. Enhorabuena por levantar una empresa de la nada y situarla dónde la has situado.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Gracias por tu historia. Propongo un hilo para que contéis todos las vuestras.

Anda Juan greco no me digas que no tienes talento. Sólo viendo el mimo que tiene tu day for night de la actividad de postproducción ya se te adivinan toneladas de clase y estilo.

Estimulante historia, la verdad es que leeros es mejor que ir al psicólogo. Después de la lectura uno se siente más animado y con ganas de que la rutina no te coma. Saludos.

La introducción que hiciste para el portal de warez. ¿no sería para www.Microsoft, comí. Sobre lo que comentas en tu historia, no estoy para nada de acuerdo. He visto trabajos tuyos y sí que tienes talento. Tus producciones son una buena muestra de economía de medios dando un resultado profesional.

Felicidades y gracias por compartir tu historia.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si era la de Microsoft, mi exjefe me habló de ella, que la había hecho un argentino, sí que fue famosa.

Gracias por tu historia. Propongo un hilo para que contéis todos las vuestras.
    Me parece una estupenda propuesta la de Pepius.

Propongo algunos títulos para el hilo:
    Derrota tras derrota hasta victoria final.

Fui rebotando hasta que lo hice.

Like a 3d rolling estone.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hay otras posibles alternativas a títulos:
    -Derrota a derrota, sigo derrotado.

Fracasando una y otra vez.

O también:
    -El mundo está lleno de tíos.

Al final voy a coger el cuchillo y os vais a cagar (partes I y II).
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Que solo se admitan historias con final feliz, digo para no deprimir al personal.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Que solo se admitan historias con final feliz, digo para no deprimir al personal.
    No te creas, de los fracasos también se aprende.
    (Al hilo de los fracasos le ponemos música de Tom waits y lo llamamos:
    The 3d piano has ben drinking.

Mi título sería:
    -No soy yo, es que los profesores me tienen manía.

Hey Juan greco muy motivante historia. Y por esas de la vida, no tendrás el colchón por allí? Mira que el mío ya no da para más.
    (Duke en campaña por un colchón para mi).

Mi título sería:
    -No soy yo, es que los profesores me tienen manía.
    Debimos ser compañeros de pupitre.

Hablando de fracasados, me tocan las pelotas que lea por los diarios cursillos para ama de casa de informática para incorporación inmediata a puestos de trabajos indefinidos cuando no adquieren ni el 1% del conocimiento que tenemos nosotros.

Y luego ganan un sueldo de 700 euros por un curro teniendo siempre detrás a alguien que les ayude.

Que de país, cuanto dinero tirado con subvenciones y ayudas.

La introducción que hiciste para el portal de warez. ¿no sería para www.Microsoft, comí.
    Si, fue esa, yo todavía no sé que le veían.

A mí me gustaba, era muy resultona y estaba bien desarrollada.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Juan greco como dicen en España, que te quiten lo bailado, para mí también has triunfado macho levantar una familia es jodido y con negocio propio más así que, ennhorabuena.

Enhorabuena por toda tu experiencia, con ese empeño e ilusión, y la recompensa obtenida. Con esfuerzo se consigue todo (un todo simbólico) en esta vida. Pero no hay que confundir que hace falta el dinero y el éxito para ser feliz. Así como quenadie llega alto sin esfuerzo. A Slime le habrá costado lo suyo, sería injusto decir es que el lo tiene más fácil que los demás. Habrá sudado lo suyo también. Un saludo.

Pero no hay que confundir que hace falta el dinero y el éxito para ser feliz.
    A ver, con mi experiencia te digo que no se puede ser feliz cuando no tienes para darle de comer a tu hija, que no se puede ser digno cuando tengo que robar un paquete de fideos porque me duele el estómago de hambre, si alguien cree que el dinero hace la felicidad se equivoca, pero te quita preocupaciones que hacen que tú vida y la de tu familia sea mejor. El dinero trae otros problemas, yo soy feliz desde que era pobre, mi esencia no cambia, pero es un alivio saber que mis hijos no van a pasar hambre o que no tenemos que turnarnos para comer.

Comparo tu idea de que sin esfuerzo no se logra nada.

Es por eso que escribí esto, inspirado en el relato de Slime, para aportar otro empujón a los que están en la búsqueda.

Vaya leyendo historias tan motivante ayudan a esperar los renders que se tienen que repetir otras 3 horas, y dan ganas de aprender más y a esforzarnos también, saludos Juan greco y felicidades.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Hola Juan greco. Te agradezco que compartas tu experiencia con nosotros, realmente me motiva mucho escucharte, si me permites el comentario creo que fue un error que en el título hayas puesto el nick de otro usuario, yo en tu lugar hubiera puesto el mío, pero pues cada quien.

Comentaré algunas cosas:
    Por olas de la vida me contacto con el webmáster de un sitio español de warez y le hago una introducción en flash gratis para su portal, a cambio de poner mi firma al final.
    .
    Al año me ofrecen un trabajo para una empresa del caribe haciendo trabajos en flash.
    ¿Qué tan complicado es trabajar para otros países? ¿es posible facturar? O¿simplemente no se factura y todo se hace a través de internet? Al no ver al cliente físicamente ¿se incrementan mucho los posibles problemas de comunicación? ¿Qué sistema de para envíos internacionales de dinero recomiendas?

.
    mi sueldo anual es de 80.000 u$s que viviendo en Argentina representa mucho dinero.
    y yo que con la mitad de ese dinero estaría muy feliz, (me permitirá comprar licencia legales, más hardware y hasta una casa), ojalá que algún día gane tanto como tu (haciendo lo que me gusta). Saludos, y gracias nuevamente por compartir tu experiencia.
    .

Como le dije a Slime, enhorabuena por llegar adonde has llegado, Juan. Te lo mereces, compañero.

Gabriel, en principio no tenía planeado trabajar fuera de mi país (vía internet), las cosas se me fueron dando de esa forma así que, tuve que improvisar sobre la marcha..
    hasta el momento no he tenido complicaciones para trabajar para otros países, solo una vez tuve un problema de entendimiento con un ruso que me escribía en inglés y yo en spanglish. Pero a la larga nos entendimos..
    con la facturación he pasado por todas las etapas, desde la facturación electrónica (mail) hasta la impositiva. Todo se adapta a cada cliente y proyecto..
    el no tener a tu cliente al lado mirando sobre tu hombro es un ponto a favor, claro que hay que ser muy gráfico al hablar para llegar a un entendimiento y no trabajar en vano, todavía no conozco en persona a mi actual jefe, y llevo 3 años trabajando con él, así que, no creo que sea un problema..
    para los envíos de dinero lo mejor son las transferencias bancarias, lo peor westernunion, PayPal también es una opción (tengo amigos que lo usan en México, yo no lo uso).
    Ánimo.
    .

Gracias por responder, me has aclarado varias duadas pero. ¿me podrías explicar (sí no es mucha molestia) en que consiste una faturacción electrónica y una impositiva? (tienen validez legal en los distinotos países este tipo de facturación.

Sí es muy complicado de explicar pues me conformo con algún enlace, y si no conoces ninguno pues lo investigaré por mi cuenta. Gracias.

Gabriel, le llamo factura electrónica a un mail que solo sirve para un control de pago, no tiene validez impositiva. Por otro lado, una factura impositiva es una con validez legal, puedes averiguar en tu país qué tipo de factura tienes que emitir para que tenga validez internacional, en mi caso en la factura e.

Gracias Juan, investigaré sobre las facturas en mí país. Saludos.

Sí al igual que la de Slime es una historia muy interesante. Motiva ver a la gente que se esfuerza, pero creo que también confirma que.

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos o sea que el vale vale y el que no. Saludos.

Juan greco, no me malinterpretes. Mi opinión sobre el dinero no da la felicidad era para completar la idea sobre como llegar a ser feliz, no para negarte a ti nada. Tu historia es asombrosa, y da mucho gusto ver que todo puede llegar a ser posible con un ejemplo real, aun cuando las circunstancias podrían abocarlo todo al fracaso.

Enhorabuena, y te deseo de corazón que todo siga igual, o incluso mejor.

Viva la gente que consigue lo que quiere luchando por ello. Me siento muy inspirado con estas historias (en unos años espero poder contar la mía también para bien.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Coincido con RavenX, es muy buena historia, aunque no me gustaría pasar por la primera parte de la historia.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Muy bien por ti, felicitaciones, sigue así. Pero te aclaro que Argentina no es del caribe, está muy lejos de él. Pero bueno, sigue así, que ya seguro eres ejemplo de muchos de nosotros que nos dedicamos al 3d.

Me has abierto los ojos tu historia me ha demostrado que si uno puede, puede llegar a lo que sea. Gracias por compartirlo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Es un hilo viejo este, pero creo que debería estar adherido como el de Slime. Saludos.

Pues de paso también este: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38182.

Si también ese inspira. Pues en unos años yo también espero contar mi historia saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Se puede ser un Slime, se puede ser un Chewbacca (no nos olvidemos de él, povechito) y ahora se puede ser un Juan greco. A ver qué es lo próximo que se puede llegar a ser. Ánimo a todos.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

A ver qué es lo próximo que se puede llegar a ser. Ánimo a todos.
    ¿un limonero?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo