Resultados 1 al 8 de 8

Soy novato en 3ds Max Reactor

Im a novato en max reactor

Hola, me han encomendado un pequeño trabajo de animación sobre la utilización de un carbón. En esta animación se ha de ver cómo se echan las pastillas desde in recipiente (envase cilíndrico) i caen a la parrilla junto a las otras pastillas. Cuando pensé cómo hacerlo me salió.Reactor, el cilindro un objeto rígido cóncavo i lo otro Rigid Body, pero el problema es que, sí, no hago animación de los objetos funciona, pero a la que intento hacerle una animación al cilindro para que se guie y caigan las piezas de dentro se caen por los lados i no salen por delante (atraviesan el cilindro), pregunto, ¿cómo se puede hacer esto que parezca que caen físicamente, pero que, si no hace falta Reactor mejor. Dejo un minidibujo de lo que me gustaría que fuese.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prova5ow.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 159421  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:02

Si con Reactor no te sale, prueba con SimCloth, que es sencillo, rápido, y barato (es gratis). Aunque imagino que antes de hacer la simulación final, tanto en uno como en otro deberás pre-simular las pastillas cayendo dentro del cubo, y una vez lleguen a la posición que desees, iniciar la simulación en la que el cubo se vuelca.

Y si lo haces con partículas? Yo pondría un emisor a la salida del cilindro y un deflector para que reboten en el plano donde deben caer, por último pones que las partículas sean instancia de cierta geometría (los cubos) y debería funcionar sin mayores dificultades (y me imagino que más liviano para el equipo que usando Reactor). Saludos.

Ya la había pensada de hacerlo con partículas, pero no sé porque descarte la opción. El SimCloth he oído hablar de el, pero que lleva ese plugin?