Resultados 1 al 8 de 8

Soy novato en 3ds Max Reactor

Im a novato en max reactor

Hola, me han encomendado un pequeño trabajo de animación sobre la utilización de un carbón. En esta animación se ha de ver cómo se echan las pastillas desde in recipiente (envase cilíndrico) i caen a la parrilla junto a las otras pastillas. Cuando pensé cómo hacerlo me salió.Reactor, el cilindro un objeto rígido cóncavo i lo otro Rigid Body, pero el problema es que, sí, no hago animación de los objetos funciona, pero a la que intento hacerle una animación al cilindro para que se guie y caigan las piezas de dentro se caen por los lados i no salen por delante (atraviesan el cilindro), pregunto, ¿cómo se puede hacer esto que parezca que caen físicamente, pero que, si no hace falta Reactor mejor. Dejo un minidibujo de lo que me gustaría que fuese.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prova5ow.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 159421  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:02

Si con Reactor no te sale, prueba con SimCloth, que es sencillo, rápido, y barato (es gratis). Aunque imagino que antes de hacer la simulación final, tanto en uno como en otro deberás pre-simular las pastillas cayendo dentro del cubo, y una vez lleguen a la posición que desees, iniciar la simulación en la que el cubo se vuelca.

Y si lo haces con partículas? Yo pondría un emisor a la salida del cilindro y un deflector para que reboten en el plano donde deben caer, por último pones que las partículas sean instancia de cierta geometría (los cubos) y debería funcionar sin mayores dificultades (y me imagino que más liviano para el equipo que usando Reactor). Saludos.

Ya la había pensada de hacerlo con partículas, pero no sé porque descarte la opción. El SimCloth he oído hablar de el, pero que lleva ese plugin?
    La verdad es que me cosidero bastante novato con esto del 3d, pero me vinieron a buscar a mi por que querían una demostración de su producto i al ser laprimera vez que podía hacer así un trabajo en 3dsmax tenía su gracia i no supe decir que no. Gracias por la ayuda.

Y espero poder llegar a la calidad de vuestros trabajos ya que el mío seguro que no se acercara ni mucho a esas obras de arte que hacéis. Gracias por pensar en mí máquina César, pero es un Dual Core, con 2 Gb de Ram, y a la espera de a ver si aprendo a mutar la 6800 GT a Quadro, pero tengo miedo que pete i pierda la gráfica. Gracias por todo sois unos máquinas.

No sé mucho sobre Reactor, pero el hecho de que los objetos se salgan por los lados del cilindro podría deberse a que el cilindro no tiene grosor o porque has utilizado una escala inadecuada en Reactor.

Con lo del grosor me refiero a que si has creado un cilindro normal y corriente, por dentro no tendrá caras por lo que el simulador de física de Reactor no detectara la colisión con las paredes del cilindro.

Y con lo de la escala, vigila los parámetros world scale y col. Tolerance.

También, por si no lo has visto, con el 3ds Max viene un tutorial sobre Reactor que hace algo muy similar a lo que quieres hacer, sólo que en vez de un cilindro utiliza una caja. Saludos.

Hola, es muy fácil, por el foro andan sueltos unos enlaces de tutoriales. Primero pones los carbones sobre el tacho y agregas a la escena un Reactor rigid body, en el panel de modificadores con el Reactor seleccionado, agregas todos los carbones y el tacho, después te vas al último panel y seleccione Reactor, bajas un poco la persiana y seleccionados los carbones, le das masa (peso) y los pones en use bouding box, al tacho no le das masa y lo pones en use proxy Mesh, después haces un preview a ver qué tal y si los carbones entran en el tacho seleccione create animation.

Una vez que los carbones entran en el tacho colapsas toda las mallas para que mantengan posición y vuelves a repetir el primer paso, animando el tacho, pero que la animación en la persiana Reactor empiece desde el cuadro 5.

Si por alguna razón no funciona después de que acomodaste los carbones acomódalos dentro del tacho manualmente, no recuerdo si había problemas con que se toquen las mallas antes de calcular la animación. Un saludo.

Muchas gracias, la verdad es que inteligencia artificial lo he conseguido, ya los tengo dentro de un frasco, los puedo mover i sacudir i se remueven dentro, pero a lahora que los suelto y los pongo boca avajo para que salten i caigan, van rebotando bien, pero en la punta atrabiesan la malla, me supongo que, ser por algo del col. Tolerance, porque todo funciona bien, pero no entiendo por qué en la punta se penetran en la malla.

Yo insisto: tuve problemas similares con Reactor. Usé SimCloth, y listo. Es muy sencillo de usar. En el foro tienes información sobre él. El tiempo que pierdes intentando que te salga la simulación es mayor del que usas aprendiendo cómo funciona SimCloth.

Otra opción es usar real flow para esas colisiones.

Vaya, y no te preocupes, que tú GeForce no va a petar, hombre. Lo peor que le puede pasar a tu tarjeta al pasarla a Quadro es que no sea reconocida como Quadro.