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La vida de un Slime

  1. #1
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    Mar 2003
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    La vida de un slime

    Recuerdo que cuando entre en este foro por primera vez, estaba terminando de montar mi primera demo reel. Os cuento mi historia, para el valiente que se atreva a leer el tostón:
    [disclaimer]
    El motivo por el que cuento esto es porque creo que puede ser interesante, a mí me gustaría leerlo de otras personas. No intento ser prepotente, recibir palmadas en la espalda (a no ser que sean de fordo) ni nada de eso.
    [/disclaimer]
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.

    Empecé con unos modelos bajados de un sitio de Star Wars, donde la gente subía modelos caseros y los compartía, y comencé a aprender a texturizar e iluminar. Luego me puse con unos planetas, unas esferas con texturas, que me pareció lo más sencillo. Al principio fue frustrante, no me quedaban las cosas tan bien como había imaginado, así que, me impuse un horario draconiano, me levantaba entrela una y las tres de la tarde y me acostaba alrededor de las ocho de la manyana. Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.

    No sabía modelar, pero sabia un poco de todo lo demás, incluida composición, que me gustó mucho, entonces compuse una música, grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.

    Para la espera, nos fuimos a Tenerife a pasar un tiempo en la casa de mis padres y descansar algo (viviamos en Madrid). La espera fue larga, pero al cabo de un mes empezaron a llegarme e-mails e incluso llamadas de teléfono. Me contactaron de computerafe (ahora café FX), Blind, blur, Sony Imageworks y Blue Sky.

    Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.

    Me gustaba mucho la idea de irme a computercafe, pero también me llamaba mucho la atención blur. Yo quería ir a una empresa pequeña donde poder aprender un poco de todo. Tim Miller, el dueño de blur es una persona increíble y me gustó mucho su forma de ser en los e-mails que nos intercambiamos, me invitaron de blur a visitar el país y ver el estudio. Me gustó mucho y eso fue lo que término de convencerme. Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.

    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.

    Allí en blur al principio fue muy duro, porque no tenía ninguna experiencia en ese campo y, de hecho, en un principio había entrado como ensamblador de escenas (iluminación e integración de componentes), pero justo necesitaban unos planos de efectos y no había nadie disponible para hacerlos en ese momento, así que tim Miller me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.

    En blur estuve dos años y un mes. Trabaje en más de treinta proyectos y, aunque al principio no entendía cómo era posible que me hubieran contratado, viendo el nivel de la gente, al final después de trabajar mucho acabe supervisando algunos proyectos. Aproveche todas las oportunidades de aprender, preguntando a la gente hasta que empezaban a hartarse de mí. Al final, mucha gente me preguntaba las dudas a mi y di algunas presentaciones en cómo hacer ciertos tipos de efectos. También organice reuniones semanales del grupo de efectos para tener al equipo más al día y mejor integrado.

    Cuando di la noticia de que me iba me ofrecieron cualquier cosa para que me quedase y siempre que hablo con ellos me comentan que tengo las puertas abiertas para cuando quiera regresar. La verdad es que es el mejor sitio donde he trabajado. Tengo muchos amigosde verdad que hice allí y todo el esfuerzo ha merecido la pena.

    Después de trabajar en blur tenía una demo mucho mejor (y nivel de inglés), y gracias a ella me llamaron de casi todos los sitios a los que la mande (Dreamworks, Disney, ILM, Sony, Framestore cfc, rythm and hues). Sony Imageworks era mi favorita, principalmente porque mi mujer estaba embarazada y el hospital donde iba a nacer la nina estaba cerca de allí y también por ser una empresa muy grande, son los que más pagan en el área de los ángeles y ganaron el Oscar el ano pasado con Spiderman 2, me ofrecieron contrato de empleado, no por proyecto, así que, puedo dejarlo cuando quiera y puesto de director técnico de efectos senior, a pesar de que tengo muy poca experiencia, lo que es algo increíble. Normalmente los contratos son por proyecto, lo qué significa que estas atado a la empresa por una serie de meses o incluso años y no puedes irte sin pagar una penalización.

    También tuve la suerte de poder elegir proyecto y empecé con las Crónicas de Narnia, porque me pareció una oportunidad estupenda de tener una película en el portfolio en poco tiempo, además de que la temática y efectos me interesaban mucho. Lo malo es que ha sido tremendamente duro, en el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles, y mi primera tarea fue desarrollar un sistema complejo de hielos rompiéndose y flotando en el agua para una secuencia entera bastante larga, la de los niños cruzando el Rio y la cascada deshielandose. Usando la última beta de Houdini tuve que aprender el nuevo sistema de cuerpos rígidos, además del de partículas, geometría y canales de datos, además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos. Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.

    Trabajando en Narnia hice algunos amigos y los supervisores quedaron muy satisfechos con el trabajo, así que, poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3. Este es el proyecto donde todo el mundo quiere estar, por razones obvias y el que menos experiencia tiene en el equipo tiene el triple que yo. De nuevo estoy trabajando muy duro para estar a la altura, ahora con sistemas de partículas complejos y simulación de fluidos, aunque ya puedo empezar a relajarme un poco, no he parado en los últimos cuatro años.

    No sé cuánto tiempo estaré aquí ni a donde iré en el futuro, aunque tengo intención de trabajar en Japón dentro de tres o cuatro años (se lo debo a mi mujer), pero ahora estoy muy contento con este trabajo. Aquí es exactamente donde quería estar, si me remonto al momento cuando decidí dejarlo todo y apostar por un sueno.
    3d poder ha sido una válvula de escape en muchas ocasiones, con las bromas e hilos alocados y también un sitio donde aprender y ayudar a los demás. Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Última edición por slime; 25-11-2005 a las 00:11
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
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    La vida de un slime

    Empezaste el 2002. No me puedo creer lo rápido que has triunfado llegando hasta dónde estas (sin duda merecido), que gran determinación, constancia y talento se pueden ver en tus palabras, no debe a ver sido fácil. Gracias por compartir tu experiencia con los que aspiramos algún día llegar a ese nivel y por sobre todo seguir siendo un miembro más del foro, sin nunca sacar a relucir títulos y con una humildad digna de imitar. Eres todo un ejemplo a seguir. Gracias por seguir siendo Slime con todos nosotros.

  3. #3
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    Apr 2002
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    La vida de un slime

    Muy interesante tu historia Slime, muy inspiradora, comparto contigo eso de dejarlo todo y apostar por un sueño, yo lo he hecho así, y he alcanzado mis metas, y sigo evolucionando en este apacionante mundo del 3d, nos quedan muchos años para seguir descubriendo y explotando nuestras capacidades, solo dios sabe el limite. Saludos, desde Venezuela.

  4. #4
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    Thumbs up La vida de un slime

    Hola realmente es una Carrera meteórica y te felicito por ello, pero me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.

    Ya que tienes la amabilidad de contarnos pues aprovecho para tirarte de la lengua.

  5. #5
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    Jan 2005
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    La vida de un slime

    Impresionante, muy impresionante. Aún hay justicia en este mundo. Te deseo toda la suerte del mundo, que te lo has currado.

  6. #6
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    La vida de un slime

    Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a ti por el tiempo que has dedicado a corregir fallos y a ayudar que todo te siga saliendo igual de bien. Un abrazo Daniel.

    Posdata: visto los visto, todos los canarios tienen suerte (o talento o saber estar en el sitio o conocimientos, etc) y son reconocidos poco me falta.

  7. #7
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    Mar 2005
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    La vida de un slime

    Vamos, cuenta que comes. Aun estoy chorreando por tu portafolio.

  8. #8
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    Mar 2004
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    La vida de un slime

    Impresionante el poco tiempo que has tardado en llegar hasta dónde has llegado. Muy interesante la historia. Se agradece. Saludos.

  9. #9
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    La vida de un slime

    Me ha gustado mucho leer tu historia, que, aunque Grosso modo ya me la sabía, la verdad es que se pueden exprimir mucho y aprender muchas cosas de ella, leída así. Gracias por compartirla. Es tan motivante como arriesgada. Un abrazo, y por supuesto, vuelvo a darte la enhorabuena.

  10. #10
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    May 2003
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    La vida de un slime

    Leer este tipo de cosas resulta motivante para mí, gracias por compartir.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    Vaya, ¿cómo me gustaría tener ese tipo de habilidad.
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente.
    Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.

    Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales? Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    Edito.

    Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.
    Última edición por Gabriel Herrera; 25-11-2005 a las 02:18

  11. #11
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    La vida de un slime

    Gracias Slime, es la pregunta que te quise hacerte siempre, gracias 1000 gracias, una duda final, ¿de qué era tu demo original? Saludos.

  12. #12
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    Apr 2004
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    La vida de un slime

    ¿De qué era tu demo original?
    Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?

  13. #13
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    Jul 2004
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    La vida de un slime

    No habría imaginado que así ha sido tu vida en estos últimos años, felicidades y disfrútalo tanto como puedas. Solo 2 preguntas.
    1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
    2.- Donde puedo ver tu demoreel? Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  14. #14
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    Mar 2004
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    La vida de un slime

    2.- Donde puedo ver tu demoreel?
    www.wonderslime.com.

  15. #15
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    Dec 2004
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    La vida de un slime

    Impresionante.
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.
    Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.
    Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.
    Que determinación. Pero que momentos chungos habréis pasado.
    Grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.
    Pliss enseña esa demo-reel, sería muy interesante para nosotros.
    Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.
    Vaya. Cualquiera estaría acojonado.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    ¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
    ¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.
    Hombre desde cero con ese puesto de trabajo también me voy yo.
    Me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.
    ¿o sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?
    En el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles.
    Houdini: programa críptico donde los haya.
    Además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos.
    ¿te refieres al cambio de software o a otra cosa?
    Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.
    Vaya. Pues sí.
    Poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3.
    Vaya.
    Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a tí. ¿tu sabes lo bien que quedas cuando comentas en el cine: yo conozco al que ha hecho estos efectos.

  16. #16
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    Mar 2004
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    La vida de un slime

    ¿Tu sabes lo bien que quedas cuando comentas en el cine: yo conozco al que ha hecho estos efectos.
    El famoso factor Slime.

  17. #17
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    La vida de un slime

    Gracuas por contarnos tu experiencia Slime, yo soy un chaval de 17 años que empieza en esto del 3d y deseo trabajar en ello con todo mi esfuerzo, me sirve de mucho que cuentes eso, empezaba a pensar que en España no había muchas salidas, pero cada vez la luz se acerca más. Gracias de verdad, (cuando vaya a ver Narnia tendré que probar el factor Slime). Un saludo.

    Posdata: y que sepas que te admiro más aun por trabajar en la introducción más emocionante y mejor echa a mi parecer, la del Dawn of War, cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta.
    Última edición por Geminis; 25-11-2005 a las 07:50

  18. #18
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    La vida de un slime

    Gracias, Slime-Daniel, por compartir tu historia. Da muchos ánimos ver a gente que cumple sus sueños gracias a currárselo constancia y sacrificio.

    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  19. #19
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    La vida de un slime

    Eres un ejemplo de determinación y aprendizaje. Yo llevo desde 1999 con 3ds Max y no tengo ni pu*a idea. Si hago casillas y eso, pero todo de 1ª regional.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  20. #20
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    La vida de un slime

    Realmente impresionante. Muy interesante, la verdad. Yo pensaba que llevabas más tiempo en esto, desdfe luego ha sido una ascensión increíble. Te deseo lo mejor (que casi ya lo tienes). Un saludo Daniel.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  21. #21
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    La vida de un slime

    Es un puntazo lo que contar un poco tu historia. Da muchas esperanzas al personal, aunque recuerda cómo por suerte o desgracia, Estados Unidos es el único país del munco occidental que reconoce el trabajo invertido por los artistas. Saludos.

  22. #22
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    La vida de un slime

    Increíble. Esto es dar envidia. Me apunto al club anti-Slime. Con lo de Japón, quizás conozcas este hilo de esmaya, sino, seguro te interesa: http://www.esmaya.org/foro/viewtopic...f61ce62cc13bb6.

  23. #23
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    La vida de un slime

    Yo quiero dar las gracias a la salchicha de Slime, que tantos cumpleaños a alegrado a los pobres infelices del foro. Que nada, tío, que muchas zorionakes de esas tuyas te mereces todo esto y mucho más, y espero que tú progresión continúe y llegue el momento en que te paguen sólo por estar, que es cuando verdaderamente podrás disfrutar de lo importante: tu mujer y tu hija.

    Probaré eso del efecto Slime con mi niña, a ver si hay suerte está noche.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  24. #24
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    La vida de un slime

    3d poder ha sido una válvula de escape en muchas ocasiones, con las bromas e hilos alocados y también un sitio donde aprender y ayudar a los demás. Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Ha sido y es un gran honor y satisfacción.

    Tu historia es un gran ejemplo a seguir para todo aquel que tiene un sueño y no se atreve a perseguirlo.

    Con esa determinación lo de Japón es simplemente cuestión de tiempo, tienes la suerte y éxito que te mereces. Bravo. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  25. #25
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    La vida de un slime

    ¿Y nadie te regala una salchicha? Panda de desagradecidos. Vaya, no, que no es esta, espera, aquí está. Un abrazo gordo para ti.

  26. #26
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    La vida de un slime

    Gracias Slime: Sé que lo tendrás muy agradecido a tu mujer, todos se empieza con un proyecto, y la ayuda es indispensable, por experiencia. Saludos y gracias otra vez.

  27. #27
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    La vida de un slime

    Un abrazo, gordo, para ti.
    No debiste publicar tu fotografía con las chicas aquellas, Slime.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  28. #28
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    La vida de un slime

    Vaya Slime, porque cuentas esas cosas, antes me caias bien, ahora creo que te odio. Me sprprende que empezamos casi al mismo tiempo a eso del 3d. Con la única diferencia que tú le metiste caña y yo hasta el segundo año me lo tome como un hobbie de fines de semana. Sin duda tienes el progreso más rápido que había visto u oído.

    Bueno, lo admido, ya no creo que te odio, te odio directamente, viva la envida.

    Sin duda tu pareja es admirable también, la paciencia que ha mostrado, eso o realmente eres un excelente negociador.

  29. #29
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    La vida de un slime

    Te odio tanto como, llegar tan alto en tan poco tiempo es digno de admirar.

  30. #30
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    La vida de un slime

    Eso de los balazos, ¿es scripting puro y duro por parte tuya? Im prezionante.

  31. #31
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    La vida de un slime

    Felicidades Slime, por lo que has logrado y por tu espíritu de superación. Sin paliativos, por segunda vez en dos días, sana envidia me corroe. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  32. #32
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    La vida de un slime

    Slime, eres mi inspiración. Mi modelo a seguir. Que vida de sacrificio, pero es, así cómo se consiguen las cosas. (dejaré de vaguear tanto? Más me vale).

    Sigue con tu suerte, y que ha todo aquel del foro que quiera una vida similar, también se la deseo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  33. #33
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    La vida de un slime

    Enhorabuena por tu meteórica Carrera, (luego dicen de Fernando Alonso). Creo que lo más interesante que se desprende de tu historia es que cuando alguien sabe lo que quiere y pone todo su esfuerzo y empeño en conseguirlo, los buenos resultados no tardan en llegar.

    A seguir así, poniendo el listón bien alto. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  34. #34
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    La vida de un slime

    Ahora lo que has de perseguir es el puesto de supervisor of supervisors, una caipiriña y a supervisar desde la piscina con la nena.

  35. #35
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    La vida de un slime

    Es estupendo cuando los planes salen bien, ¿verdad? Felicidades Slime.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  36. #36
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    La vida de un slime

    Muchas felicidades. Parece que eso de quien la sigue la consigue funciona. Bueno, pues veremos Spiderman 3, aunque la 1 me desilusionó.

    Felicidades.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  37. #37
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    La vida de un slime

    Ves como tienes mucha suerte. Que te siga todo así de bien o mejor gañan. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  38. #38
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    La vida de un slime

    Junto a un gran hombre, siempre hay una gran mujer. (La mayor parte de los mortales, planteamos a nuestras mujeres un comienzo así, apostando el paro y los ahorros a un sueño. Y nos forran a hostias.
    Última edición por Pit Matson; 25-11-2005 a las 10:27
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  39. #39
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    La vida de un slime

    Leer algo así de primera mano es un placer Slime, sin duda alguna has llegado donde debes estar por tu dedicación y esfuerzo, eres un símbolo en el 3d merecido y como persona destacas como cualquier otra del foro en lo que se refleja de ti en tus mensajes, y eso te honra tanto como la gente de esta comunidad. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  40. #40
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    La vida de un slime

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y lo que te queda. Te lo has currado de verdad de la buena, y gracias por la historia, siempre viene bien saber las experiencias de alguien que está arriba del todo. Un saludo, y sigue así.

  41. #41
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    La vida de un slime

    Slime, estoy abrumada por tantos huevos (hablando en planta) que tienes para afrontar esta vida. Es que aparte de tener talento hay que ser valiente o estar muy seguro de ti mismo. Hombre, quizás algo de buena suerte habrás tenido, seguramente, pero está claro que hay mucho muchísimo de tu empeño y perseverancia en esto. Tío, está claro, te lo mereces muy mucho. Qué envidia sana das por ser como eres, un tío echado para adelante. Así, así se hacen las cosas y así llegaras a donde te lo propongas. Felicidades por ser como eres.

  42. #42
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    La vida de un slime

    Muchas gracias a todos por las palabras tan amables. De verdad que es un honor poder inspirar a alguien.
    Me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.
    Desde pequeño me gustó siempre dibujar y en algún momento quise dedicarme a ser dibujante de cómics o pintor (?) comencé estudiando biologia, pero a mitad de la Carrera lo deje y me puse con ingeniería informática de gestión (al conocer a la que seria mi mujer me plante la vida seriamente por primera vez). El título fue muy importante para conseguir el visado.
    Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.
    El visado que tengo (h1b) se consigue con 12 años de experiencia o cuatro años de Carrera, o una mezcla de ambos. Trabajos publicados, entrevistas, etc cuentan mucho y pueden ayudar a conseguirlo sin tener el tiempo requerido. Existe también el visado o1 que es para gente con talento excepcional, para el cual no es necesario más que haber hecho algo importante, como trabajar en alguna producción internacional, y algo de suerte.
    Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales?
    Muchas veces se me ha pasado por la cabeza, incluso en otros campos, antes de dedicarme a esto, pero nunca he querido estar en esa situación, hay muchas ventajas, pero yo prefiero la libertad, especialmente de mente, si tuviese una empresa estaría preocupado por cientos de cosas todo el día. Trabajando para alguien, puedo desconectar cuando salgo del trabajo (la mayoría del tiempo). En cualquier caso, si lo hiciera, si que compraría licencias originales.
    Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.
    Esto no es fácil de explicar en pocas palabras. Tienes que utilizar todo a tu favor. Primero tener en mente lo que quieres cobrar y lo mínimo que aceptarías y hacer que ellos suelten la cifra primero. Si eso no es posible, ir por lo alto y si la contra-oferta es baja, comentar todos los aspectos negativos, por ejemplo, en mi caso el hecho de ir a vivir al extranjero, la imposibilidad de mi mujer de trabajar por el visado, la Carrera profesional que dejaba detrás, aun siendo principiante en este campo, etc.
    Una duda final, ¿de qué era tu demo original?
    Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?
    Aquí está. No os riáis mucho podéis ver muchos trucos, por ejemplo, no modele nada para la demo ya que nunca aprendí a modelar. Los objetos que utilice son primitivas con modificadores u objetos de dominio público descargados de internet.
    http://www.wonderslime.com/rel/v14dxs.avi.
    1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
    2.- Donde puedo ver tu demoreel?
    He sido totalmente autodidacta, pero en blur mucha gente me enseno un montón de cosas. La demo la puedes ver en mí web:
    www.wonderslime.com.
    Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.
    Es realmente maravillosa ahí es donde más suerte he tenido en la vida.
    ¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
    ¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
    Las únicas referencias fueron unas páginas que encontré en internet, y un amigo de la infancia que trabaja en Microsoft en Seattle. Después eche un vistazo al nivel de vida de los ángeles. Desgraciadamente en esos momentos no conocía a nadie de la industria.

    Intente que me dieran una cifra, pero tuve que darla yo y la aceptaron al final.
    ¿O sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?
    Depende de en que puesto entres, pero siempre hay algo de training, un tiempo para hacerse con las herramientas y el pipeline de la empresa. En blur estuve una semana aprendiendo el Particle Flow y el 3ds Max (la verdad es que no sabía usar casi nada al principio) y luego ya me metí en el primer proyecto. En Sony, por ejemplo, tienen un sistema por el cual todo el mundo pasa las dos primeras semanas en unas clases que tienen allí montadas aprendiendo las cosas básicas. Todo esto lo pagan. En Estados Unidos también es muy normal que si vienes de fuera te paguen las mudanzas, te den un coche para las primeras semanas y te den un sitio para vivir y un bonus inicial.
    , además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos..
    ¿Te refieres al cambio de software o a otra cosa?
    El sistema es muy distinto en Sony. En blur yo podía terminar un efecto en dos o tres horas, desde la concepción a la composición. En Sony el pipeline es mucho más complicado y yo no soy el encargado de renderizar ni componer nada. Solo género archivos de geometría de RenderMan. El feedback es muy lento, ya que principalmente veo cómo queda el efecto con el visor de OpenGL de Houdini y solo al final hago renders de prueba en mantra (el render de Houdini) y RenderMan. En definitiva, es un cambio de mentalidad, a veces muy frustrante por necesitar de muchos pasos y no poder ver resultados rápidamente. Por contra el tiempo para cada plano es mucho más largo, así que, al final compensa.
    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Hey, dentro de poco es tu cumpleanos.
    Con lo de Japón, quizás conozcas este hilo de esmaya, sino, seguro te interesa.
    Gracias, lo seguí con interés. Conoci a Aitor en los ángeles una vez que vino a visitar a blur, es un buen tipo y me alegro un montón de que este consiguiendo sus suenos. También conozco a gente trabajando en las empresas de CG más importantes en Japón y he visitado algunos sitios. [ preparando el terreno ].
    Espero que tú progresión continúe y llegue el momento en que te paguen sólo por estar, que es cuando verdaderamente podrás disfrutar de lo importante: tu mujer y tu hija.
    Gracias por los zorionakes, aunque después de enterarme de que eres medio andaluz te he perdido el respeto. Seguro que ni usas boina ni levantas piedras de quinientos kilos, la verdad es que, aunque me tocará la lotería, yo seguiría trabajando, que es una parte importante de mi vida. Eso sí, no haría muchas horas extras.
    Probaré eso del efecto Slime con mi niña, a ver si hay suerte está noche.
    Voy a empezar a cobrar royalties.
    Ha sido y es un gran honor y satisfacción.
    Gracias, Shazam. El honor es mío. Gracias por la caca. Se parece a la de mi avatar.
    Eso de los balazos, ¿es scripting puro y duro por parte tuya?
    Si, es un plugin escrito en Maxscript para generar disparos, explosiones, deformaciones de malla, de forma rápida. Fue mi primer Maxscript y ahorra muchísimo tiempo blur desde que lo usan. Tengo que darle las gracias a Diego García y Carlos anguiano, que me ensenaron los principios básicos del Maxscript en blur. Pensé al principio hacer algo sencillo, y al cabo de dos semanas cuando estaba acabado era un monstruo de cientos de líneas de código.

    Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    9,159

    La vida de un slime

    Siempre he pensado que la suerte se la labra uno mismo con su esfuerzo. No existe la suerte como tal en el mundo laboral.

    Al saber le llaman potra, que se suele decir.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    La vida de un slime

    Puedes meterte conmigo todo lo que quieras. Yo no tengo envidia de la gente que trabaja mucho.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    9,159

    La vida de un slime

    Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
    Cuando quieras entro en modo supervasco y nos damos unas yoyas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    La vida de un slime

    Aunque después de enterarme de que eres medio andaluz te he perdido el respeto.
    Supongo que eso será una coña ¿no? No puedes imaginarte la cantidad de chistes canarios que me puedo inventar.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    La vida de un slime

    Vaya, a estas alturas ya está todo dicho, y quedará redundante, pero, Slime eres una fuente de inspiración, alguien debería empezar a pensar en hacer altares en este foro para dedicarle a según qué forero. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    La vida de un slime

    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Hey, dentro de poco es tu cumpleanos.
    Sí.
    ¿Qué sientes tú al tener los 30 tan cercanos?
    Seguro que tú te sentirás genial, con tu yui, tu mujer, tu sueño conseguido.

    Lo único bueno de estar en España es que mi cumple siempre cae en puente.
    Última edición por Drakky; 25-11-2005 a las 11:15
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    La vida de un slime

    Slime, buena iniciativa la de resumir tu historia, eso me da fuerzas a seguir estudiando 3d.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    La vida de un slime

    [quote=¿no? No puedes imaginarte la cantidad de chistes canarios que me puedo inventar.[/quote]Yo lo decía porque así pierde parte de su vasquicidad. Es como Austin Powers y su mojo.

    Yo me se chistes de gomeros.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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