¿Alguien sabe cómo distorsionar el gizmo de un mapeado para que se adapte a una superficie ya modelada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Alguien sabe cómo distorsionar el gizmo de un mapeado para que se adapte a una superficie ya modelada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mariano2cv; 19-11-2005 a las 12:08
Alguien que se sume a esta causa solidaria.
Si especificas un poco más a lo mejor te puedo ayudar, no se lo que quieres hacer, pero de principio te doy soluciones, no mapees con 3ds Max, es bastante cutre, el mejor programa que conozco para mapear es Deep UV y su hermano Deep Paint 3d, puedes bajarte una versión de 30 días, el primero puedes meteré crack, al segundo todavía no lo he encontrado, y yo a ese no soy capaz de hacerlo, porque crea su propio servicio, aunque si cambias la hora del ordenador desde la Bios puedes conseguirlo, ya que lo primero que hace es comprobar la hora antes de que tú puedas hacer nada, y si luego la cambias te piya, si lo que quieres hacer es que el mapeado se adapte a la cámara, puedes hacerlo con punto cámara, que se usa sobre todo para simular una perspectiva cogida de una fotografía o de un video, y mezclar las dos cosas con resultado creíbles.
Lo que quiero hacer es deformar el mapa para que se adapte a la calle. Pero la perspectiva es de punto de vista de observador, necesitaría poder aplicarle un modificador al gizmo tipo el FD que te deforme la textura.
Amigo mío, o sigo sin entenderte muy bien, o estas pidiendo algo que no se puede hacer creo que ya te cogí lo que quieres hacer, pero pasa eso lo que tienes es que editar el mapeado UVW, prueba a hacerlo con el modificador UVW Unwrap (en español creo desajuste uvw) y ahí editas los vértices y los mueves como te interesen para que se adapte a tu carretera, supongo que, tu te has limitado a aplicarle un UVW map plano o algo así, ¿no?
Hola, prueba con la opción sketch del editor del Unwrap en 3ds Max, Siquier ha dejado un video de 20 segundos 2 veces ya en el foro donde muestra cómo hacerlo, no tengo el enlace a mano, pero recuerdo que en un hilo de novio donde hablaba del peltmapping de max8 Siquier dejó las explicaciones, con el buscador del foro seguro lo encuentras. Saludos.
Muchas gracias ya lo voy a ver.
Si quieres que la textura se deformar la geometría, trata de ponerle el UVW map primero, luego le pones un Edit Poly encima para modificar la geometría, pero no sé que tan beneficioso sea hacerlo en tu caso. Suerte.
A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer
www.magma-creations.com
Unwrap UVW es la solución.
Hola, soy nuevo en el foro, pero vengo trabajando en 3d-max hace un tiempo ya, pero en imágenes ortogonales, o modelos concretos, de cómo ser renders de habitaciones, edificios, etc. Eso que dices, es lo que estoy tratando de hacer y no he podido, ¿cómo deformar un cubo con un mapa? Es decir no sé cómo explicarme, pero de alguna manera: que el cubo adopte la forma filtrada del mapa, me explico.Si quieres que la textura se deformar la geometría, trata de ponerle el UVW map primero, luego le pones un Edit Poly encima para modificar la geometría, pero no sé que tan beneficioso sea hacerlo en tu caso. Suerte.
Yo siempre he modelado directamente, pero modelar un coral, es muy jodido, sin embargo, si un mapa de coral le diera forma a mi cubo sería bueno, he visto alguna demostración al respecto, pero lo intento y no me sale. Muchas gracias desde ya, saludos.