No sé si este tema debería ir aquí o en postproducción, pero bueno, me perdonéis. El caso es que me han pedido que integre un edificio 3D en una fotografía real. Ajustar perspectiva, texturizar, iluminar, hasta ahí todo más o menos bien. Digo más o menos porque me habían recomendado el uso del material Matte/Shadow para las sombras en el suelo y otros edificios. Pues bien, o ese material no funciona con Vray o no sé cómo ponerlo. Con Brazil o el Light Tracer sí, pero no los controlo tanto, me gustaría trabajar con Vray a ser posible, después (es la primera vez que hago esto) ¿cómo lo integro bien? ¿Con el canal alpha? ¿Bajando opacidad? Manejo bien Adobe Photoshop, pero ya digo, es la primera vez que hago esto. Y me exigen mucha rapidez (2 días, 3 máximos). Y no tengo demasiado tiempo para pruebas, así que, si alguien me da las directrices paso-a-paso, estaría de PM, en fin, eso es todo. Gracias y saludos a todos.