Los materiales Vray, no solo tienen la propiedad de ser auto iluminados, tal y como dices como pueden ser los de toda la vida del 3ds Max, sino que encima esa auto iluminaciones real, porque pueden ser objetos que emiten luz que ilumina la escena (como en el caso de fluorescentes, bombillas.) pero no hace falta que un objeto tenga un material Vray para que emita luz, puede ser un material standard auto iluminado. Cuando Vray renderiza, tanto un material Vray auto iluminado, como un material standard auto iluminado, emiten luz. Un saludo.
Las versiones nuevas te trae Vraylight MTL, y funciona de lujo si no sigue los pasos que te dice Tunkasila.
Una pregunta el Vraylight MTL está en la versión 1.09, puede ser que no este o es un problema de mi Vray? Gracias.
Haréis, gracias, pero donde se controla el valor de iluminación de un material Vray? Saludos.
Natys no es las superiores. Nanomix80 usas un material VrayMtlWrapper, y en la base del material un material standard de max, y controlas el valor de la auto iluminación como cualquier material auto iluminado, 0 o negro nada de auto iluminación y blanco o 100 mucha auto iluminación.
Si tienes problemas, usa el script de EGZ, que te viene un material autoiliminado, el script lo puedes encontrar en la pagina de Vray. Natys para la versión 1.09 creo que lo tienes también.
Muchas gracias Essmigol, eres un crak.
Gracias también Essmigol, lo voy a ver, cualquier problema pregunto puede será.
Sólo por curiosidad, al hacerlo así (con el VrayMtlWrapper) no habría problema con los fotones? Tengo entendido que Vray no se lleva muy bien con los materiales estándar cuando se usan fotones en los rebotes secundarios (recuerdo de cuando usaba Vray que los dejaba pasar, eso haría en este caso que el material auto iluminado sería transparente para los fotones?) saludos.
Cesar, pues no me acuerdo eh, es que desde que empecé a usar el script de EGZ, ya no usaba ese método, y ahora menos con las versiones nuevas.
Alguien me podría explicar cómo funciona el script de EGZ, por favor, gracias.
Del manual de Vray. The Photon Map works only with Vray materiales. Standard materiales Will receive GI, but Will not generate any Photons. Saludos.
Hola a todos, es la primera vez que entro a un foro, así que, espero pillarle el truco rápido. Estoy empezando con el Vray, así que, puede que os pida ayuda.
Hola amigos tengo una pregunta par ustedes es la primera vez que utilizo el render to texture y ya tengo todo listo para la animación sin embargo, cuando renderizo ya sin luces ni efectos el techo no se me ilumina a lo que mi pregunta seria como autoilumino para que mis objetos que supuestamente ya están auto iluminados se vean gracias.