Pues era realmente sencillo, aunque parezca un Biped de Character Studio es un Cat. Lo que he hecho ha sido crear un nuevo layer y usar wire parameters tal y cómo está en la imagen adjunta. Y ya tengo una autoclavícula.
No creo que esarelación sea del todo correcta, Rudi. Quiero decir, que la clavícula no empieza a moverse desde que separas la mano de la pelvis, cuando empiezas a levantar el brazo, sino que empieza a levantarse hacia arriba un poco antes de que el brazo llegue a estar perpendicular con el cuerpo (si mal no recuerdo). Hay un libro editado por Anaya multimedia, llamado vida digital, que es un tostón, pero que de todo esto de ángulos y demás lleva mucha información. Si puedes, échale un ojo.
Y también échale un vistazo al archivo maxine, max del DVD de 3ds Max 8, que el Rig tiene autoclavícula (si no lo tienes, dímelo).
Hola IkerClon. Había leído que la clavícula empezaba a girar a partir de los 90 grados más o menos, cuando la mano se ponía en paralelo al suelo, pero vaya, a saber cómo se hace. De todas formas, con lo que he puesto de hacer una rotación de y/4 no parece dar mal resultado. Solo tienes que compararlo con el brazo de la izquierda conde no he tocado nada. No tengo ese archivo que dices. Me vendría bastante bien. Un saludo.