¿alguien conoce donde bajar el archivo de ayuda de 3d studio max 5 en castellano y el de character studio? Gracias.
¿alguien conoce donde bajar el archivo de ayuda de 3d studio max 5 en castellano y el de character studio? Gracias.
El character studio que viene con el 3ds Max 5 es la misma versión que la que venía con el 4. Sobre el manual del 5 en castellano, espera a que salga, ¿no?
Gracias IkerClon, perdón mi falta de conocimiento, cuando te enteres de que sale favor de avisarme, muchas gracias.
¿nadie sabe o lo tienes?
Hola a todos. Acabo de introducirme en este mundillo y el programa que he elegido para ello es el 3dsmax 5. El problema es que fui a una librería (bastante buena) y todo lo que encontré sobre el 3dsmax no pasaba de la versión 4. ¿sabéis alguno de un buen libro sobre esta versión del programa? Gracias por adelantado, posdata: por favor, si sabéis de alguno poner también la editorial si la conocéis, así me será más fácil pedirlo.
El mejor libro que puedes conseguir hoy día para 3dsmax 5 es la ayuda (help) del programa. No nos cansamos de repetirlo en los foros, es tan evidente y está tan a la mano que no nos damos cuenta. Con esa ayuda que trae el 3dsmax hay también una serie de tutoriales que te ayudan a conocer el programa y sus posibilidades rápidamente, por recomendarte alguno de papel, el 3dsmax 4 magic, tiene unos ejercicios prácticos muy buenos. Con el número 5 en el título no conozco ninguno todavía. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo mejor para 3ds Max, la ayuda. Es bastante incómodo leer en el monitor, así que, el dinero que te gastas en pillarte un libro puedes invertirlo en imprimir la ayuda. Yo lo he hecho con algunas partes que me interesaban y se le mucho más a gusto.
Pues muchas gracias, la verdad es que ni siquiera se me había ocurrido mirar, pero la verdad es que están muy bien, y en castellano, bueno, voy a quemar la impresora.
Si eres principiante, casi cualquier libro de 3ds Max 4 te sirve para 3ds Max 5. Lo único son las novedades que trae el 5. Para eso la ayuda. Te recomiendo la pareja 3ds Max 4 magic - ayuda de 3ds Max 5. Hacen buena pareja, ¿eh? Un saludo.
Hola, Estoy muy interesado en comenzar a manejar el 3d de estudio max, soy fiel a los buenos tutoriales pdf, y no he podido encontrar uno bueno. Apenas Estoy empezando en el 3d, y por favor colaborar en uno. Gracias.
Tienes unos cuantos muy buenos para él 3ds Max 5 aquí Sólo tienen una pega, que están en francés. Aquí tienes otro manual en español: Aunque por supuesto, en portales cómo. Tienes un montón más de tutoriales, también puedes bajarte los vídeo tutoriales en español de Boltian y Vicioso alojados en 3dpoder, y sin duda, el manual de consulta más extenso lo tienes en la propia ayuda del 3DS Max, que incluye algunos tutoriales. Saludos de Drakkhen rotor.
¿Sabéis donde pillar la ayuda del 3ds Max 5 en castellano? ¿si lo tenéis alguno me lo podríais pasar o algo así? ¿por qué se ve tan poca cosa (plugins, manuales en castellano) del 3ds Max 5 si creo que hace ya bastante que salió ¿no?
La vida te sonríe amigo mío. Si tu deseo es la ayuda del 3dsmax 5 en castellano, ve corriendo al kiosco. En el último número de abril de la revista todo 3d viene la versión de demostración del 3dsmax 5 con la ayuda en castellano y también los tutoriales en castellano, para que lo disfrutes. Adeu.
Ya lo he conseguido menos mal. Muchas gracias.
Hola soy de Perú solo tengo el 3ds Max versión 5 en inglés necesito algún tutorial o manual de uso, estaban diciendo de un todo poder en 3d creo. Saben si tiene página web. Tengo tantas y tiempo para hacer con el 3d, se utilizar el flash, pero quiero aprender el 3d, alguien que me dé una buena dirección o un buen tutorial, o si pueden el 3ds Max 5 en español bueno ayuden por favor y gracias.
holas soy novato :D
En 3d poder puedes encontrar muchos tutoriales y vídeo tutoriales donde iniciarte en el manejo de 3d studio.
Hola, ya sé que en el web hay tutoriales, pero la mayoría vienen de 3d estudio max 4 y no es que sea quisquillosa, pero como no sí, si comienzo en un tutorial de otra versión, me revuelvo aún más. Claro que si alguien ya ha visto tutoriales básicos en 3d estudio max 5, especialmente para neófitos obtusos como su servilleta y está dispuesto a compartirlos conmigo, estará muy agradecida.
Antes de nada, bienvenida al foro. Los tutoriales del 3dsmax 4 los puedes aplicar fácilmente a la versión 5, lo que pasa es que, a lo mejor no utilizas herramientas que, con las que te sería más fácil lograr tu objetivo, pero a modo de iniciación va bien. Y luego tienes la ayuda del 3dsmax, es una buenísima forma de comenzar, hay muy buenos tutoriales paso a paso, además, de cualquiera de las dos formas tienes el foro para resolver tus posibles dudas, estaremos encantados en ayudarte.
Buenas, yo también estoy empezando con el 5. Decirte que pocos te vas a encontrar mejores que los tutoriales que vienen con el 3dsmax o el manual, también es quizás importante pillarse un buen libro del 3dsmax 5, siempre está bien una referencia en papel, pero lo que yo estoy haciendo es seguir los tutoriales del 5 y ahora me estoy empezando a mirar los vídeo tutoriales de esta página, que, aunque son de otra versión, sirven perfectamente y, además explicados muy bien. Pero seguro que por aquí la gente te pone más tutoriales.
640K debería ser suficiente para cualquiera.
(Bill Gates, Presidente de Microsoft)
Otra chica. Bienvenida Ampa, suerte con tu aprendizaje y si tienes cualquier duda aquí estamos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Solo decirte que los tutoriales de 3ds Max 4 son totalmente aplicables a 3dsmax 5, no así al revés, pues en 3ds Max 5 hay cosas que no trae el 4. De todas formas, como bien te han dicho antes, nada mejor que los tutoriales que vienen con 3ds Max. Probablemente lo único que encontrarás de tutoriales de 3ds Max 5 (excepto los escritos por usuarios de este foro, por ejemplo), para cuando tengas más experiencia (o para ahora, si eres lanzada) te recomiendo el libro de Prentice Hall 3ds Max 4, magic. Realmente impresionante e imprescindible. Un saludo, y bienvenida, PP.
Necesito un tutorial sobre los huesos y la animación en si en 3dsmax 5, pero básico eh. Más fácil que el de los tutoriales del 3dsmax 5. Por favor a ver si me pueden ayudar. Ya sé que esto no va en este apartado, pero, alguien sabe de algún plugin para hacer cabezas para 3dsmax 5.
Los huesos no son nada fáciles. Si quieres algo todavía más elemental que lo que sale con 3ds Max, entonces mejor no animes con huesos. No lo tomes a mal, pero así es la historia. Un saludo.
Y los vídeo tutoriales de 3d poder, ¿nadie dice nada? Saludos y bienvenida.
Rubén, ármate de paciencia, y ve leyendo y haciendo los tutoriales que vienen con la ayuda de 3dsmax 5. No encontrarás nada más sencillo y útil a la vez. Muchos hemos pasado por ahí (parezco un veterano de guerra), pero a veces es lo mejor: aguantar la parrafada hasta el final. Luego se agradece, créeme. Saludos.
Bienvenida Ampa. Los que menciona IkerClon son aplicables a la versión 5 y extremadamente útiles para recién iniciados, además en castellano. En 3dbuzz, si te registras puedes bajar, aunque en inglés una buena cantidad de vídeo tutoriales. Un saludo de Shazam, posdata: IkerClon, estas de vacaciones, ¿dónde andabas?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Más que de vacaciones, estoy sin conexión, y aprovecho cuando vengo a la facultad para gorrear ancho de banda, mis apariciones hasta dentro de un tiempo indeterminado dos semanas, dos meses. Serán así de esporádicas. Sé que mucha gente lo agradecerá, eh, ¿Shazam y Ballo? Un abrazo a todos.
¿A qué te refieres?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hombre no seas tan drástico.Si quieres algo todavía más elemental que lo que sale con 3ds Max, entonces mejor no animes con huesos.
A ver, se supone que tengo que me tiene que salir esto.
Se supone que los dos están en el mismo punto, cuando creas los huesos.
Me puse a mirar las diferencias y me di cuenta que los pivotes están colocados de distinta forma, a mí siguiendo las instrucciones me salen todos hacia arriba y en el tutorial están perpendiculares a su posición.
A mí siempre me han salido los huesos cómo te salen a ti, como en la imagen de abajo. Y no es ningún problema.
Está bien, igual fui un poco drástico. Pido mil perdones. Los huesos cómo te salen, están bien. También puedes hacer dos cadenas. Una doble para fémur y tibia, y otra (también doble) para el pie. Así puedes controlar mejor los puntos de apoyo, en el aire (rotación sobre el tobillo, talón, planta, levantar talón, punta). Un saludo.
Supongo que por el hub estarán los vídeo tutoriales que prepare en su día. No son gran cosa, pero a lo mejor te pueden servir. Y sí, no es nada fácil en principio de entender. Pero poco a poco, comprenderás ya verás.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A mí me parecen geniales tus vídeo tutoriales ¿te lo había dicho? En dos palabras imprescindibles. Un saludo de Shazam.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ballo deja ya esa modestia, menos mal que no son gran cosa, que están brutales esos vídeo tutoriales, Rubén Colby como dice Shazam estos vídeo tutoriales son imprescindibles.Supongo que por el hub estarán los vídeo tutoriales que prepare en su día. No son gran cosa, pero a lo mejor te pueden servir.
Buenas necesitaría que alguien me dijera algún sitio donde pudiera haber un tutorial de Track View para el 3ds Max 5. Gracias.
"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty - Blade Runner
Una vez más, te recomiendo que mires la ayuda que viene con 3ds Max. Ahí salen un montón de cosas del trackview (bueno, más que un montón, viene todo sobre el trackview). Ahora bien, no es un tutorial.
Creo que se le puede sacar mucho partido. Un saludo.
El libro ese que pone biblia 3dsmax 5 está bien para aprender y tal y si no, que libro me recomiendan para aprender mi nivel es principiante, pero no mucho, contestar por favor y gracias por adelantado.
PP: yo te recomendaría que te empapes de cabo a rabo la ayuda del 3dsmax. El libro de la biblia de 3dsmax 5 lo he estado ojeando y no me parece gran cosa. Aunque para nivel de principiante igual se le puede sacar partido. Para cuándo tengas un poco más de nivel te recomendaría uno de Prentice Hall: 3dsmax 4 magic gran libro de tutoriales tirando ha avanzados.
Ok, y el 3dsmax 4 magic, cuánto cuesta dónde lo puedo conseguiré y es que ya que me los compré mi padre pues no sé cuándo me empolle la ayuda del 3dsmax y el libro de la biblia le pedirá ese libro venga gracias, recomendar más libros para otros usuarios de 3dsmax, si conocéis, un tema de estos creo yo que o viene mal a nadie, venga cuidaros todos.
PP: eres español si es así, lo puedes encontrar en Fnac seguro. Supongo que en cualquier librería grande también. Cuesta unos 25 euros aproximadamente, la verdad es que no me acuerdo, pero rozaba los 5 talegos.
Damesqlo: yo que tú no me gastaría el dinero en ninguno de esos libros, más aprendes buscando en internet las cosas que quieras aprender, lo único que te hará falta es tiempo y ganas.
Pablo: hola a todos, en estos momentos me encuentro en un plena búsqueda de libros sobre animación para 3dsmax 4, porque quiero adentrarme en este mundo y como descubrí este foro y en observado que se contesta con mucha rapidez espero una grata respuesta, por cierto, son libros para comprar, desde ya muchas gracias a todos, el único que he conseguido es la biblia de 3dsmax 4, está en inglés y es bastante buena, tiene protección de impresión y la puedes bajar de por ahí.
hip hop & graff powaaaa!!
Hola como están, soy como siempre digo un novato, un iniciado de esta sacrificada y tenaz labor de animar, quisiera saber los conceptos básicos de las herramientas y elementos que contiene el 3ds Max, yo en mi casa tengo la versión 5, y si habría por ahí el archivo de ayuda para mí versión, quiero empezar desde cero con ese programa.
Capitanpiluso: en este mismo foro, dentro de tutoriales vas a encontrar más de 50 videotutoriales en castellano que te explican desde cero las herramientas y utilización del 3ds Max, realmente son muy buenos y creo que te van a ser muy útiles, prueba a bajarlos y vas a ver qué son muy útiles. Ok, muchas gracias amigo.
holas soy novato :D
¿Alguien me puede aconsejar un buen libro para aprender a manejar el 3ds Max? Que no sean de esos de 400 páginas que no tienen ejemplos y solo hablan de algunas herramientas. Gracias.
Dumdum : hola, yo no te puedo aconsejar de libros. Sí que te puedo decir que con la de tutoriales que hay en internet para empezar, vas sobrado, bueno para empezar, y para seguir y seguir, un saludo.
Matrisp : con los tutoriales sí. Pero primero hay que saber que se puede hacer con cada herramienta y aprender. Otro inconveniente es que los tutoriales están en inglés, y yo de inglés ni papa. YeraY : primero dices que no quieres libros gruesos que te expliquen las herramientas y después que no haces los tutoriales de la red porque no conoces las herramientas, no sé, no sé yo en que quedamos, yo te aconsejo f1=ayuda, para conocer el programa paso a paso y después comenzar con los tutoriales del programa.
Cristina : bueno, te cuento mi caso. Llevo en esto sin haber hecho nada anteriormente, pero nada de nada, ni siquiera algo con el Adobe Photoshop, desde la fecha en que me registré en este foro. Todo lo que sé, se lo debo a este foro. Yo me lo he ido montando sin libros de la siguiente manera: primero, pienso en algo que quiero hacer y busco la manera de hacerlo en la ayuda del 3ds Max, cuando no veo claro algo, lo busco aquí en el foro y, normalmente encuentro algo, si no es una respuesta concreta de alguien es un enlace a algún lugar y en último caso, cuando no lo veo claro ni con lo que, encuentro por aquí, ni haciendo pruebas y pruebas con el max, únicamente solo en ese caso, sin abusar de la generosidad de estas gentes, lanzo la pregunta y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. Aquí la gente es super enrollada, no sé si has mirado un poco el foro y hay que cuidarla. Y si uno puede aportar algo cuando empieza a saber, mejor que mejor, yo no es que pueda aportar mucho la verdad, porque no tengo ni tiempo muchas veces y bueno, los consejos y respuestas que dan los demás van sobrados respecto a las que yo pueda dar. Quizás cuando deje de ser novata, no sé cuándo. Poco a poco he ido recopilando información de aquí y, allá y la he ido clasificando por temas. Yo concretamente he ido guardando tutoriales y explicaciones del foro en papel, al final me estoy haciendo mi propio libro. En favoritos tengo unas cuantas direcciones de interés, todas ellas recomendadas aquí y, allá. En fin, al final vas buscando y encuentras. Yo, ahora mismo no siento la necesidad de comprar un libro concretamente del 3ds Max porque todavía me queda mucha información que recopilar por aquí, de la propia ayuda del 3ds Max, internet, y quizás más siento la necesidad de comprar un libro sobre técnicas de iluminación, anatomía artística, no sé si me explico, que bueno, de eso también hay por la red, pero bueno. Espero haberte ayudado.
Matrisp.No quise decir eso. Tal vez me expresé mal. Lo que no quiero son esos libros de 300; 400 páginas que no dicen nada. En una academia vi un libro, que debería de tener más de 1500 páginas, tamaño a4 con ejemplos. Lo que no sé es si era en inglés o español. Gracias por la colaboración. Pp : insisto en que lo mejor es la ayuda de 3ds Max. Ahora bien, si quieres un buen libro solo con tutoriales, donde no hay más que ir copiando parámetros del libro al max, y si te equivocas no salen bien, entonces hay uno.Primero dices que no quieres libros gruesos que te expliquen las herramientas.
3ds Max 4 magic. Es de Prentice Hall. El lomo es de color rojo y el libro rojo y negro. Tiene un formato apaisado, se le puede sacar bastante partido si tienes ya conocimientos de 3ds Max. Es aplicable a max 5. Un saludo de PP.
Rafito: todo lo que estoy aprendiendo, se lo debo a los tutoriales y al foro, aún no me atrevo a revelar mis trabajos, pero denme tiempo nada más. El mejor que puedo dar como novato, es que aprendas de los tutoriales. Saludos desde Perú.
IkerClon : no voy a añadir nada que no haya añadido ya los compañeros. Simplemente, a veces conviene empollar esos manuales (o la propia ayuda) para saber dónde están las cosas y que efectos produce en nuestro trabajo cada una. Que hay maneras más y menos lúdicas de aprender todo eso, no te digo que no. Lo que sí te recomiendo es que, si no sabes inglés, te pongas a ello. La cantidad de información escrita en ese idioma es increíble, y si algo puedo afirmarte es que todo el inglés que he dado en mi vida ha sido en el cole y en el instituto, y poco a poco, y leyendo cosas, y echando mano del diccionario muchas veces, y usar software en este idioma, mi nivel de inglés ha subido una barbaridad, y me defiendo bastante con los textos redactados en este idioma, así que, mi recomendación es que pases de los libros de 3d. Coges un buen vocabulario de inglés, los libros del cole, y a saco. Saludos.
Dorthweb : rectifico que lo mejor de lo mejor de lo mejor, como ya dijeron por ahí, es el help. Al menos mi proceso fue distinto, me lo leí entero sin querer hacer nada, y a la hora de querer hacer algo, ya tenía la base de las técnicas como para yo decidir que usar y que no. Pero hay que saber algo: si Discreet vendiera el help entero del 3ds Max en libro, te aseguro que ningún libro llegaría a tanto. Pp : ejemplo Discreet lo vende como libro. Son nada más y nada menos que 3 tomos de tomo y lomo nunca mejor dicho. Un saludo de PP.
Hola, soy principiante en esto del diseño 3d y quería que me dijerais cuál es el mejor libro para ir empezando, en el que esté lo básico que hay que saber de cada apartado, texturización, iluminación, modelado.
Frodo : pues es muy sencillo: la ayuda del 3dsMax. Ahí vas a encontrar un montón de tutoriales que cubren los aspectos más básicos del programa, y otros más avanzados para temas como animación, GI y demás. Para empezar no necesitas más, así que, ya estás tardando en ponerte, Shazam : si quieres más opiniones o respuestas, todos te diremos lo mismo: la ayuda del 3ds Max es lo mejor.
Ok muchas gracias, bubu : hola, mi opinión es como te han dicho los compañeros empieces por la ayuda del 3ds Max, si eres nuevo en esto también mírate los libros que hay de la editorial Anaya, los que vales unos 12 eur que cuando empecé yo me lo leí en una semana y están muy bien, ya te digo que son muy básicos, pero te servirán para saber que hace cada menú del 3ds Max, bueno espero que haya sido de ayuda mi consejo, un abrazo y adelante con el 3d.
Gicaustics : la verdad es que no se puede dar mejor respuesta que los tutoriales y el manual incluidos con 3ds Max, si sabes inglés suscribirse a www.3dbuzz.com es buena idea, de ahí puedes descargar unos VTM o video training magazines que son video tutoriales y los hay de varios programas, la serie del 3ds Max va por el 5 o algo así. Saludos, Shazam: ostras. Lo olvidaba, ahora que Gicaustics menciona los VT de 3dbuzz, no olvides los esenciales videotutoriales de Boltian y vicioso del portal 3dpoder. En castellano y lo mejor para empezar. Espera un par de días que se arregle la última maldad. Un saludo de Shazam.
Diurnal : para mí un buen libro que te guía de la mano y me refiero exageradamente de la mano es el 3ds Max práctico, guía de aprendizaje, autor. Sofía escudero. Créeme en realidad tiene una facilidad increíble.
Como pronto ya se acerca el verano y se acaba el instituto me gustaría comprarme algún libro, tutorial o manual para aprender más del mundo de 3d.
Utilizo 3d Studio Max y Adobe Photoshop para alguna textura.
Me interesa mucho saber modelar, por lo que he mirado tutoriales de tutoriales 3d, pero los que merecen la pena valen de 100 euros para arriba y no llego a eso.
Llevo ya 3 meses con el 3d así que, más o menos se utilizar Edit Poly y edit Mesh.
vrn: la verdad es que, si para el verano no vendría mal un libro aparte que para echarle un ojo con el 3dsMax alado que cuando tienes un rato en algún lado y repasar cosas.
A ver si alguien pone alguno.
Geogiomar: a mí me ha servido de mucho la biblia de 3ds Max, contiene más de 1300 páginas de pura información, incluye un completo DVD-ROM con ejercicios y tutoriales, en Europa debe estar costando unos 45 euros.
Davescambra: un poco más de 60 EURuros esta su precio. Yo quise comprarlo, pero te das cuenta que realmente es la ayuda del programa en papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola amigoscomo están soy nuevo por lo tanto les pido paciencia para ponerme al tanto de todo esto.
Nunca use el 3d Studio Max, soy dibujante de AutoCAD, aprendí algo de 3d, pero un poco me reniego a utilizarlo, y la falta de práctica hace que todo se olvide. Si tienen algún tutorial bien básico como para principiante, me va a venir como anillo al dedo. Muchas gracias, y espero poder contribuir llegado el momento. Saludos.
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo algunos tutoriales que he estado recopilando, los cuales considero que son de los mejores para poder iniciar en las 3ds, te los mando espero te sirvan de algo, pero lo mejor es que, analizes lo que quieras diseñar y te animes a realizarlo sin tutoriales, ya que todo está compuesto por figuras básicas con una que otra modificación. Ánimo.
Atentamente, yaemilijo México.
Perdonn, olvide anexar los tutoriales, estos son algunos ahí me dices si necesitas más. Sabes, tarda demasiado en subir el archivo, mejor mándame tu curreo y con gusto te los envío.
Ahí, ahí. Con un par.Y te animes a realizarlo sin tutoriales, ya que todo está compuesto por figuras básicas con una que otra modificación. Ánimo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hola como están soy nuevo y me gustaría saber dónde puedo conseguir un manual en español para manejar bien el 3 max y el Vray.
Hola amigo, yo también te agradecería que me enviaras los tutoriales, mi correo: sumel124@gmail.comPerdonn, olvide anexar los tutoriales, estos son algunos ahí me dices si necesitas más. Sabes, tarda demasiado en subir el archivo, mejor mándame tu curreo y con gusto te los envío.
Por fa ayuda a un principiante.
Última edición por 3dpoder; 04-12-2008 a las 00:23