Resultados 1 al 5 de 5

Premiere códecs

Premiere Premiere codecs

Buenas a todos, ¿Qué tal estáis? Mis dudas de hoy están relacionadas con el programa Adobe Premiere pro.

En ocasiones cuando cargo alguna película me da error, o no me carga el video o el audio. Supongo que está relacionado con los códecs, pero si uso un programa más simple como Windows movie Maker, si me carga la película. ¿sabéis que le ocurre? ¿cómo puedo solucionarlo?
    -Y ya si me comentáis que comprensor es el mejor para guardarlo, ocupando menos y de mayor calidad. _dios: suelo usar *.wmv, pero no sirve para los reproductores de DVD, en fin. Un abrazo para todos.
    Última edición por bryce; 01-11-2005 a las 00:04

Premiere codecs

Deberías saber que.wma es un formato de audio, no de video veamos: si lo vas a grabar como DVD-video, lo suyo sería que sacaras el video a formato PAL (720 por 576 @ 25 fps), como avi, y sin compresión. Luego, te das una vuelta por www.softonic.com, y buscas codificadores mpeg-2. Lo que hacen es convertir ese.avi a.mpg, con las especificaciones de calidad que usa un DVD-video. Alguno de estos programas te hacen la conversión directa de avi a DVD con apenas unos clicks de ratón.

Sobre la primera pregunta, ¿a qué te refieres con película? ¿algún archivo descargado de internet? ¿un DVD? Si es un archivo gordo, Premiere se tira un ratio preparándolo para ser editado. Es decir, te aparece en la ventana del proyecto, lo puedes mover a la línea de tiempo, pero no lo ves/oyes. Abajo a la derecha hay una barra que dice algo como conforming loquesea, loquesea. Cuando esa barra haya llegado al final, podrás trabajar con video y audio sin problema.

Premiere codecs

Perdón por poner.wma quise poner.wmv (el formato de video, claro. Ya está corregido). Bien, gracias por informarme sobre lo del DVD, una cosa más aprendida. Pero me refería a, por ejemplo, te grabas un par de escenas con tu cámara, la editas, la montas, y ya es hora de exportarla. Pues bien, el Premiere te permite hacerlo con formato mpeg 1, mpeg 1 - Vcd, mpeg 2, realtime, QuickTime. (*.wmv), y.avi el problema de éste último es que te ocupa muchísimo espacio, mi cuestión es que cual de estos formatos te permite ocupar menos a la hora de hacer el archivo y con la mayor calidad posible (vaya, lo que todos queremos).

Referente a la primera pregunta sí, me refiero a cuando te bajas la película. Hay ocasiones que, aparece un mensaje de error informándote que no es posible importar el archivo. En otras ocasiones te lo carga, pero aún esperando a que lo conforme (la barrita se completa) pues no hay forma de escucharlo o verlo. Sin embargo, con otros programas es posible (toy hecho un lío snif).
    La magia es para los magos, como el diseño gráfico para el artista.

Premiere codecs

Si te sirve de ejemplo, suelo sacar todo lo que hago en (*.mov) (QuickTime), y con compresión Sorenson video 3 (échale un ojo a Premiere, que puedes sacarlo así). La relación calidad/espacio es bastante buena.

El.avi ocupa bastante espacio porque muy probablemente no lo comprimas. Dependiendo para que sea el video, lo comprimirás más, o menos, o usaras distintos códecs (codificadores) para ello. Otro ejemplo: recientemente capturé unas cosas en 3dsmax, el programa captura las operación que se ejecutan en pantalla. Bien, lo capturé como avi sin compresión, por dos motivos. Uno, porque si comprime a la vez que graba (para que el archivo pese poco), el rendimiento de la grabación baja, y se pierden fotogramas por el camino. Y dos, me interesa tener un archivo máster sobre el que trabajar y hacer luego distintas pruebas de compresión, para ver cual me es más rentable.

Luego, sobre los códecs, pues hay un porrón. Divx (que no es gratis), Xvid (que es gratis), Cinepak, Indeo. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, para los videotutoriales se suele usar TSCC (Techsmith Camtasia códec), que captura a la perfección lo que se graba en pantalla, se reproduce a una calidad brutal, y al comprimir el archivo.avi en.rar para su distribución, el tamaño se reduce drásticamente. Pero este compresor no serviría para una película, por ejemplo.

No sé, yo lo que sé es por ir probando y comparando. Seguramente alguien podrá orientarte/nos mejor sobre estos temas. Suerte.

Premiere codecs

Aun así, muchas gracias artista. El Adobe Premiere más o menos me lo conozco, pero tenía la duda sobre esto. En fin, probaré el (*.mov) que ahora me pica la curiosidad, un abrazo.
    La magia es para los magos, como el diseño gráfico para el artista.