Resultados 1 al 16 de 16

Huecos de ventanas redondeadas

3dsmax Huecos de ventanas redondeadas

Hola a todos. Me ha surgido la necesidad de crear una ventana que no es completamente cuadrada, sino que tiene una parte redondeada por arriba. Adjunto una fotografía de este tipo de ventanas, pero yo lo que quiero es saber cómo puedo hacer el hueco en el muro.

También me surgió la necesidad de crear una octogonas una de esas chiquitinas que son tragaluz creo que se llaman y bueno lo solucioné haciendo chaflán a un vértice dos veces. ¿alguna forma mejoré.

No se me ocurre otra forma que no sean booleanas, pero como no las aconsejáis por el foro supongo que, hay otra técnica para hacer estos agujeros. Saludos y espero vuestros comentarios. Uso 3d Studio Max que se me olvidaba decirlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 108.jpg 
Visitas: 3322 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 21449  

La mejor forma es como has dicho anteriormente, lo único es que te tocara limpiar la malla, otra opción es conseguir el powerbolean creo que este es su nombre, te deja la malla limpia y casi perfecta.

Yo haría una Spline, la extruiría, y luego si necesitas modelar algo más, conviertes a poly editable, y listo.

Pero IkerClon si haces una Spline y la extruyes como dices tienes un elemento independiente, pero como harías el agujero en la pared?
    Hay algo que a partir de una Spline puedes hacer un agujero en una caja (ley un tutorial por ahí) pero cuando lo quería hacer una segunda vez en otro sitio, este comando no me funcionaba otra vez.

Aclarame tu propuesta IkerClon y gracias también a ti rcar si no hay más remedio usare tu solución.

Si lo haces por booleanas para no tener problemas la shape de la ventana que restarás extruída hazla con interpolación adaptativa (por la zona semicircular).
    Como harías el agujero en la pared?
    Atachas las Splines.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cierto, jariscano, leí mal el mensaje. Aun así, si el muro es independiente, crea una Spline rectangular con la forma del muro, luego, una con la forma del hueco, las asocias/attachas, y cuando extruyas ese objeto, voilá. Tu muro con el hueco per-fec-to.

Manía que le tenéis a las booleanas, IkerClon. ¿Qué os han hecho?

El muro lo levanto desde una planta entonces le doy la altura al muro. Por lo tanto, como dices es un poco jodido ya que no es independiente como especificas, sino lo haría como dijiste.

Pero de la otra forma de booleanas sino hay más remedio lo haré como dijisteis, pero prefiero algo sin booleanas.

Alguna nueva idea? Si no lo explico claramente me lo decís que pronto os pongo la Spline extruida, pero creo que no tiene mucho.

Pit Manson lo de interpolación adaptativa no lo entiendo demasiado puedes explicármelo?

Como la Spline que vas a restar del muro después de extruírla tiene curvas, deja que el bueno de 3ds Max decida por ti la interpolación marcando adaptative.

Antes y después de cada operación booleana humilde los objetos en mallas editables. Si te dan problemas porque son varias ventanas haz las booleanas de una en una, después de cada una conviérte el objeto booleano en una malla editable antes de hacer la siguiente resta.

No tienen por qué darte problemas.

Edito: pero opción de IkerClon también es buena, y tiene forofos en 3dpoder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vano.jpg 
Visitas: 4816 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 21450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vano_01.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 21451  
    Última edición por Pit Matson; 30-10-2005 a las 21:42

Ok genial gracias Pit tendré en cuenta tu propuesta. Pero la de IkerClon no la entiendo aún porque el muro ya está extruido. La tuya serviría realmente. Gracias Pit y a ver ker explica la tuya que no la entiendo del todo.

Si el muro ya está extruido, entonces nada. Lo mío sirve para crear el muro desde cero. Por las booleanas, bueno, cierto es que no he trabajado mucho con ellas. Sin embargo, lo poco que he trabajado no han hecho más que darme problemas. En lugar de jugar con sus parámetros para intentar resolver el problema, me he tirado a la edición poligonal, con la que me manejo más o menos bien.

El conflicto que suelo tener con las booleanas es esto:
    Es una imagen extraída de 3dyanimación. La booleana de 3ds Max no deja la malla limpia, y a veces esas aristas que rompen la malla me generan problemas en el objeto, como caras cuyos vértices no puedes ubicar y similares. De hecho, este tipo de problemas siempre se nota a la hora de mapear, ya que ves que hay algo que no cuadra.

Las dos opciones son buenas. Yo, de hecho, uso las dos, dependiendo de la situación. Por ejemplo, el sistema de IkerClon (y de Mesh y de otros foreros) es bueno cuando tienes un buen alzado de calidad en un plano dwg. Te lo traes a max, lo limpias con las herramientas de Splines, atachas el perímetro del muro a los huecos de las ventanas (lo atachas porque suelen estar en capas de AutoCAD independientes) y lo extruyes con el grosor del muro, y tienes el muro limpio como el culito de un bebé.

Si levantas el muro a partir de las plantas, yo suelo usar las booleanas.

Por lo que voy viendo, las booleanas es técnica que prefieren arquitectos y tipejos como yo que llevan muchos años trabajando con ellos. Eso es debido a que empezamos a trabajar en 3d con el AutoCAD, donde las booleanas funcionan de miedo.

La gente que ha empezado con modelado videojuegos-orgánico-etc, y luego han acabado purgando sus muchos pecados en la infoarquitectura prefieren el sistema de IkerClon y la edición poligonal.

Pero es sólo costumbre, y manías de cada uno.

Si lo haces por booleanas, jariscano, y ves que te salen destellos al renderizar, es que no has aplicado un autosmooth de caras y un autoedge de Edges, eso corrige la mayor parte de los destellos, sino todos, si la booleana la has hecho con las debidas precauciones.

Un día podemos abrir un hilo de booleanas. Yo he hecho auténticas barbaridades con booleanas y formas muy complicadas en 3dsmax, y sin problemas.

Podemos comparar técnicas.

Si levantas el muro a partir de las plantas, yo suelo usar las booleanas.
    Al hacerlo desde plantas, tienes que dividir el alzado en zona de muro ciego y zona de muro de ventana, no usas booleanas, es fácil hacer remetidos si te los piden, puedes asignar distintos materiales sin necesidad de hacer un multi-subobjeto ni tocar las ID, y por último, pero no menos importante _no_ usas las booleanas.

También es cierto lo que dice Mesh. Como ves hay gustos para todo, y lo mejor es conocer todas las técnicas para aplicar la más conveniente en cada caso.

Al final, tendrás tus preferencias, y en lo único que estaremos todos de acuerdo es en estar hasta el gorro de la infoarquitectura.

Ahora que lo de Mesh no lo he entendido ni de coña. Más o menos a ver si te he entendido. Hacer Splines cerradas independientes solamente de los muros ciegos y las partes que tenga una ventana hacerlo con otra Spline tal y como dijo IkerClon, por ejemplo?
    Es eso Mesh?