Resultados 1 al 5 de 5

Sugerencia de discos

Recomendación de discos

Hola, me estoy armando una máquina para trabajar exclusivamente con max -, (trabajos de escena, render, edición de video, Adobe Photoshop, etc), la pregunta esta orientada nada más que a la configuración del disco rígido, por lo que e investigado conviene 2 discos(uno para el so, y otro para programas y datos), es así? Ahora, el disco del so mayor velocidad de lectura que el de los programas, y a qui es donde surge la pregunta, en que exactamente interviene esta velocidad? Ya que los programas, (ej:3dsMax), estarían instalados en el disco más lento, vale la pena realmente armar esta configuración de discosólos precios varían muchísimo si quisiera comprar un solo disco de 200 Gb, y particionarlo en dos, gracias y saludos.

Recomendación de discos

Si quieres velocidad (indispensable para trabajar con video cómodamente), debes montar al menos 2 discos duros, pero montados en raid0 (necesitas una controladora raid o una placa base que la lleve de serie) para que se duplique la velocidad.

Dejar un Hd para sistema operativo, y otro para programas y datos no tiene mucho sentido, sería más lógico dejar uno para el s. O. + programas y el otro para los datos, videos, caches de los programas, etc.

Recomendación de discos

Gracias Caronte, voy a investigar lo de raid0, la verdad que no tengo ni idea de lo qué significa, saludos.

Recomendación de discos

Raid0 usa dos discos duros como si fuese uno solo, lo que hace es escribir (o leer) primero en uno de los discos y en lugar de esperar a que este listo para una nueva operación, continua en el siguiente Hd, por lo que los tiempos de acceso tanto de lectura como de escritura se reducen prácticamente a la mitad.

Recomendación de discos

Che que interesante lo que me decís, espero que no sea muy caro y difícil de hacer, no trae ningún tipo de complicaciones? Por si quiero formatear algún día el sistema, y dejar intacto los datos, por ejemplo, saludos.