Resultados 1 al 5 de 5

Oceano con espuma y olas sin plugins

3dsmax Oceano con espuma y olas sin plugins

Buenas, en 3dsMax 7 lo que estoy intentando hacer es una barca navegando, pero necesito un buen océano, y que pueda animarlo luego con la misma barca, se hacer una textura desde el editor de materiales y que quede bien real el agua, pero me falta lograr un buen movimiento de las olas y también espuma cuando chocan en el casco, cual es la mejor forma de lograrlo? Recuerden que no uso plugins, nada más los que trae mi 3dsmax, desde ya un abraso, y si me ayudan un agradecimiento enorme, cuídense, y gracias otra vez.

Aquí una imagen del mar que logre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faro luna1.jpg 
Visitas: 2305 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 21301  

Sé que es larga la explicación que necesito, por eso si tienen a mano un tutorial mándalo y listo que no hay problema, igual con el inglés no me llevo mucho, como les dije soy bastante nuevo y me fascina lo que se puede hacer con este programa, desde ya gracias otra vez y espero alguna respuesta, sino unos se siente ignorado. Abrazos.

No es que la explicación que necesitas sea larga, lo que ocurre es que lo que pides es muy, muy difícil de conseguir incluso para gente profesional, todos los fenómenos de la naturaleza son difíciles de representar en 3d, pero los líquidos y además con oleaje y espuma realista son especialmente complicados.

Así por encima, te puedo decir que puedes emparentar un emisor de partículas en la proa de la embarcación para simular la espuma y un mapa de desplazamiento para que levante un poco el agua, pero no esperes nada realista.

Empieza por cosas más fáciles hombre.

En los tutoriales de 3ds Max viene uno sobre Particle Flow que precisamente explica cómo recrear la espuma cuando el agua del mar choca contra el casco de un barco. El barco y el mar también tienen una animación aplicada. Para empezar te puede servir. Saludos.

Gracias, el tema es que no tengo las ayudas en el 3ds Max, en el f1 no están, no tengo ninguna, pero igual voy a intentarlo, la explicación del amigo sobre el emisor de partículas la voy a intentar también, sé que ha mi lo que me faltan para modelar realmente son varios años de 3ds Max, pero bueno, echando a perder se aprende decía el chavo, cuídense y muchas gracias.