Resultados 1 al 9 de 9

Sugerencias a renderizar

3dsmax Ayuda a renderizar

Os comento: Soy diseñador de interiores y para mis proyectos suelo utilizar como motor de render Mental Ray y vosotros habláis de muchos otros como Vray, Maxwell, etc y de tiempos de renderizado (cosa que yo con el Mental Ray he llegado a tardar dos días en hacer un render) y claro ahora me asaltan las dudas sobre cuál sería el motor de render más adecuando y rápido para interiorismo, me podéis ayudará gracias.

Ayuda a renderizar

Buenas, conomagic. No sé realmente que decirte, es decir, sí lo sé, pero es que, realmente todos tienen su rollito, todos son buenos, cada uno tiene sus cosas.

Pero al final todos tardan un huevo, lo cierto es que cuando buscas calidad lo mejor es pasear al perro, echarte novia, irte de fin de semana (y rezar para que no ocurra algo raro).

En fin, paciencia, amigo, todos nos aburrimos un poco, y supongo que, en gran medida por eso paseamos por aquí, porque somos tan raros que sólo disfrutamos de nuestros momentos libres para seguir aprendiendo.

Sólo puedo aconsejarte que pruebes una y otra vez, y decidas por tí mismo.

Bienvenido, un afectuoso saludo.

Ayuda a renderizar

Gracias. Conclusión tengo que echarme más novias y comprarme más perros.

Ayuda a renderizar

Yo estoy esperando un motor de render super rápido, que sea fácil de manejar y que de una calidad excelente, pero como todavía no hay nada de eso (que yo sepa) lo mejor es que, si te decides por el Mental lo principal para bajar tiempo es conocerlo en profundidad ya que muchas veces el cambio de un parámetro te da el mismo resultado con un menor tiempo (o mayor).

Conclusión: estudia en profundidad el motor de render para conocer todos sus parámetros y como influye su modificación en la relación tiempo/calidad.

Que bien me ha quedado el párrafo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Ayuda a renderizar

Hola, has probado mezclar algo de iluminación tradicional con Final Gather? Es rapidísimo y puede quedar muy bien (dependiendo de cómo setes los focos), lo otro que he notado es que muchas veces sale mejor usar los fotones sólo de las luces de área que tengas en las ventanas que la de todo el conjunto (sol+luces de área). También puedes ahorrarte problemas usando los multibounces del Final Gather y pasar de la GI. O bien probar GI+FG, pero procurando tener un muy buen mapa de fotones para evitar artefactos. Otra opción puede ser mezclar la GI con un FG bastante flojo y en postproducción superponer un pase de Ambient Occlusion. En fin, tiene sus mañas como cualquier otro motor, pero vale la pena, una vez que le tomas el gustillo no es tan lento cómo se cree (el punto está en conocerlo bien para poder optimizar parámetros o al menos eso creo). Saludos.

Ayuda a renderizar

Vaya. Que lio. Creo que me voy a quedar con lo que tengo o quizá me pase a Vray porque me he dado cuenta que, si no le exijo demasiado al motor puedo conseguir un resultado aceptable en menos tiempo (para cuando este escaso de tiempo), gracias a todos.

Ayuda a renderizar

En todos es más o menos lo mismo (cada uno tiene sus mañas), yo creo que entre más alternativas tengas mejor (de ahí a usarlas todas), yo lo que te comento es para bajar los tiempos de renders, quizás al principio suene complicado, pero no es tal y seguro que ponerse al día con la técnica a usar te resulta mucho más rentable para tu trabajo. Saludos.

Ayuda a renderizar

Te dejo aquí un tutorial que quizás te pueda ayudar a bajar tiempos:http://www.evermotion.org/tutoriales...rior/index.htm.

También influye e tiempo de render los materiales que uses. Hay algunos materiales de Mental Ray que tardan muchísimo en renderizar (como DGS o la combinación que hagas con ellos).

3dsmax Ayuda a renderizar

Os comento: Soy diseñador de interiores y para mis proyectos suelo utilizar como motor de render Mental Ray y vosotros habláis de muchos otros como Vray, Maxwell, etc y de tiempos de renderizado (cosa que yo con el Mental Ray he llegado a tardar dos días en hacer un render) y claro ahora me asaltan las dudas sobre cuál sería el motor de render más adecuando y rápido para interiorismo, me podéis ayudará gracias.
    Amigo lamentablemente si hablamos en motores de renderizado como el Mental Ray, Vray, Brazil, etc. Todos como por ahí leí, tienen sus rollitos.

Pero sabes la verdad, debes antes de renderizar debes saber que estás trabajando con un PC personal y no industrial, o sea un procesador y Ram limitados.

Estando claro con estaos dos puntos puntos no esperes que tú PC sea una bala en el renderizado.

Lo que yo te sugiero y ten la seguridad que quizás invertirás un poco más en dinero, pero da resultado, create una granja de renderizado, o sea.

Comprete otro PC, en caso que, si no tuvieras otro, lo conectas a red por medio de un hap, en ambos sistemas debe tener instalado el software que estás trabajando en el caso 3dsMax y además el plugin de motor rendering, en caso de Mental Ray no será necesario es nativo en el software renderizalo como imagen, (*.jpg), bmp, etc. El orden re renderizado deber ser por red.

Este sistema de granja de renderizado lo que hace es dar el orden como administrador y a la vez como servidor, el renderizado en especial de fotorrealismo es lento, pero, el trabajo se dividen en los dos:
    Sistema1 render 1 frame.

Sistema 2 render 2 frame.

Sistema 1 render 3 frame.

Sistema 2 render 4 frame, etc.

El tiempo en que tú dices de haber renderizado tu proyecto fue aproximadamente 2 días (24 horas).

Dividelo por los dos sistemas de granja de renderizado, o sea 12 horas tarda con granja, ahora si cuentas con 4 sistemas(pc) divídelo por cuatro, el renderizado tardará en 6 horas.

En caso que te interez escríbeme para más detalles técnico. cgarri@renderanimaciones, cl.