Resultados 1 al 17 de 17

Cabeza prueba

Zbrush Cabeza: prueba

Pues como estoy mirando todas las opciones del ZBrush y haciendo pruebas de muchas cosas, pues me decante hacer una malla simple en el max y luego la exporte al ZBrush para ahora hacerle al modelo un displacement un Normal Map y bueno todo lo que se pueda hacer con el ZBrush + max. Un abrazo ya me contareis.

Posdata: ni con mucho esta terminado, pero vamos, por eso está en procesos, ¿no?
    Postdata 2: trabajo desde max primero, no porque no sepa controlar las Z-sphere, sino porque manejo mejor el poly todo poly en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cabeza_prueba.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 21186  

Cabeza: prueba

Me estáis obligando a probar el ZBrush. ¿Queda bien el Normal Map en ese modelo Low Poly (mi razonamientos son diversos para preguntar, pero como no conozco la herramienta no los pongo.)? Estaría bien poner un render.

El modelo está bien, pero tiene las grasas raras (unidas por un sitio y separadas por otros en la papada, por ejemplo) y la arriga de expresión de, (la que sale de la nariz y va a la boca que no me acuerdo del nombre) creo que no hace concordar la posición de la boca y la nariz, pero es muy tarde para que me hagas caso.

Quería primero terminar el modelo para luego hacerle el normal mapped, ya lo veras no te preocupes en cuanto a las grasas um son exageradas y, por ejemplo, está mal la parte del músculo macetero, justo en la mandíbula, y este modelo era para hacer pruebas y he descubierto que si pasas de un programa a ZBrush es mejor no poner pliegues, porque luego son difíciles de deformar, mirare lo que dices de la nariz/boca gracias.

Posdata: fijo fijo que el Normal Map queda semi bien, quitando las orejas, que ya sé que van a quedar mal, por no tener más polys.

Postdata 2: pruebalo hombre no pierdes nada por saber más de otros programas todo es empezar.

Falta definición en muchas áreas y tensión en otras. (todo es demasiado suave y uniforme). Dale duro, a ver esos avances.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me gusta mucho, acabada te va a quedar genial.

Chulo, pero yo le veo demasiados bultos, tiene el típico look a modelo de plastilina del ZBrush. ¿hay alguna forma de suavizar eso?

Quel, si, si hay formas, de hecho la descubrí hoy, yo trabajo con una serie de divisiones, con bajarlas y poner el pincel en modo Smooth tengo.

Slime tienes razón, tengo que definir más y es raro el ZBrush, pero poco a poco voy dominando. Gracias Caronte. Un abrazo esta noche intentaré poner otro avance.

Suma y sigue bueno aquí pongo el siguiente avance tardo porque estoy con cosas y no puedo dedicarle todo el tiempo pero bueno, poco a poco por lo menos he sacado algo en claro, por ejemplo, es mejor no hacer orejas, que hacer una especie de pico, como hice yo al modelo en Low, en fin, la oreja queda un poco desastrosa, pero es por motivos ajenos. Un abrazo.

Posdata: pongo la prueba de Normal Map en plan rápido, el Low tiene 484 triángulos y el Hi tiene 1982464 tri, cuando lo termine bien del todo le haré bien la proyección y todo eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba2.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 21225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Normal_cutre.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 21226  

Me gusta mucho lo que llevas hasta el momento YeraY, el carácter que le estas dando es bueno. Como crítica diría que podrías darle aún más peso a algunas zonas, y por sobre todo falta más definición en los pliegues, lospliegues en un personaje como este deberían estar muy marcados, casi dibujados.

Espero a ver cómo sigues, un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: poses00933df.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 159994  
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 13:34

¿Ese es el resultado del Low? Voy a comprarme el ZBrush (cojo la mula y voy a la tienda.cof cof) es broma.

Gracias por la referencias A78 pues sí, como bien dices tengo que marcar más, también me he estado fijando que normalmente a la gente tan obesa la barbilla suele ser más ancha que la boca, bueno yo me entiendo gracias.

Ajmendoza ese Normal Map está un poco cutre le falta poner cosas y sobre todo hacer una buena proyección, un abrazo.

Cuando hablas de la proyección, YeraY, ¿estás hablando de usar el modelo en alta con 3ds Max para trabajo los detalles en un mapa en baja? Si es así, ¿sabes que ZBrush te exporta el mapa de normales? No sé, si lo estás haciendo de la primera manera, igual te puedes ahorrar trabajo.

Si se que se puede, pero me gusta más y me da menos problemas hacerlo desde max, ya que desde el ZBrush salen a mi parecer menos definidos, pero esto hablando de cuando lanzas un render de cerca, gracias de todas formas IkerClon.

Y sí, hago las normales desde el render to texture, ahora, que cuando haga un modelo entero con sus millones de polys pues ya tendré que utilizar el ZBrush para sacar las normales, un abrazo.

Bueno, poco a poco, retoques por todas partes, sigo definiéndolo más, y he quitado varias cosas, he intentado mejorar barbilla/ojos/pómulos, bueno y definir, a la tarde pondré más avances un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 21245  

Bueno ahora estoy con las texturas y taba mirando y probando, y gracias a las soluciones de Sokar y aportaciones de Antropus sigo descubriendo cosas nuevas en el ZBrush un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba4.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 21256  

Has mejorado mucho la definición y la textura tiene buena pinta. Ahora que veo quizás te has pasado con las arrugas de la frente, pero es un detalle sin imporetancia.
    Ánimos, y a ver cómo continua esto.

Muy buenas mejoras. Ánimo, que va a quedar algo muy bueno.
    Minor Bun engine made Benny Lava!