Resultados 1 al 14 de 14

Script:selección rápida de material

Nunca os ha pasado que cuando tenéis que modificar un material y tenéis el editor lleno de materiales os pasáis un rato buscando el material a editar dentro del editor de materiales, o lo que es peor confundiros de material a editar, si decís que no me hundo por que ha mi si me pasa.

He creado por script una nuevo elemento de menú de objeto (Quad) del 3ds Max (botón derecho encima de un objeto seleccionado) al ejecutar ese nuevo elemento de menú te abre el editor de materiales y te selecciona automáticamente el material del objeto que tienes seleccionado.

El problema es que solo te selecciona el material, y lo puedes modificar, pero si tienes puesto el editor en 2x3 o sea solo ves 6 slots (bolitas con el material) y tiene tu material en el slot 20 pues no entra dentro de los 6 primeros y no lo ves, lo mejor es tener el editor en 6x4 así lo veis a la primera, de todos modos, mañana o así voy hacer que salga el material en una ventana aparte, y arreglado el problema.

Para instalarlo, como siempre, customize user interfaz/quads y arrastrais el archivo dentro de la ventana de action guadais (save sobrescribir)cerráis la ventana la abrís de nuevo y en la lista de category aparecerá un elemento llamando herramientas, entráis en el y en la ventana action aparecerá uno nuevo, el único que hay, lo arastrais a la ventana de la derecha, le buscáis un huequieto, yo lo puse debajo de properties, y ya está, solo tenéis que guardar de nuevo (save) y al pinchar con el bonton derecho con un objeto seleccionado os aparece en el menú la opción editar material de objeto, todos esos nombres los podéis editar pulsando con el voto derecho del ratón encima del elemento de menú, en la ventana de action.

Espero que a alguno le funcione.

Por cierto, cambiar la extensión a.mcr.
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 22:49

Vaya, y me pregunto yo, si ya tienes seleccionado el objeto, el cual tiene un material aplicado, para que te lías con un script si solo tienes que fijarte, en el editor de materiales, que ventana tiene las esquinar con triángulos de color blanco? No sé, yo es lo que hago cuando Tendo que modificar el material de un objeto concreto agures.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Pues si te gusta buscar triángulos blancos genial, para mí es más cómodo pinchar y modificar el material, y no le lié demasiado creado el script. Saludos.

Buenas Fiz3d, espero que no te haya sentado mal mi respuestas, no iba en ningún momento con mal tono. Quizás entendí mal tu mensaje, porque entendí que aún usando tu script tenías que andar buscando el material en el editor de materiales ¿no? Por eso te decía que ya para el caso usases lo que trae max por defecto, ya te digo que quizás entendí mal cómo funciona tu script (que por cierto, ya podrían cambiar eso los de max ¿no? Poner algo que llame más la atención.) y eso, que en ningún momento nada iba con mal tono ni nada, por si acaso. Agur.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

A no perdona, si es que mi manía de hablar como si estuviésemos tomado un café, lo que te hace el script es selccionarte el material atutomáticamente, si tienes puesto el editor en 6x4 no hace falta que lo busques de todos modos ese problema ya está solucionado, como el tema de los mensajes de error por si no tienes un objeto seleccionado o si tienes más de uno o si está el material en el editor que te lo ponga automáticamente.

Y sí, tienes razón, podrían meter algo como un simple botón en el editor que automáticamente te seleccionara el material y te lo pusiera en pantalla, que más o menos es lo que hace el script. Saludos.

Fiz, a mí me resulta muy interesante la opción. Gracias.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Y a mí, gracias. Aunque nunca instale un script y me estoy liando para ponerlo.
    Última edición por Nanomix80; 25-10-2005 a las 01:21
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Grande ahí Fiz. Así que además de animador/modelador te haces tus propios scripts? (sorprendido.

Gache mile, (o cómo se diga). La instalación es un poco jodida, a ver si aprendo hacer instaladores más fáciles. Si solo quieres probarlo, con tener el código y ejecutarlo con un objeto seleccionado ya funciona, por ahora no tiene inplementadas posibilidades de error, por si tienes dos objetos seleccionados o no tienes ninguno, o el objeto no tiene un material asignado.

Josepzin, hay que hacer de todo los nuevos vienen pisando fuerte, también cocino sabes? Pregúntale a Tucho. Saludos a todos.

Question Script:selección rápida de material

No soy capaz de instalar el script con las instrucciones que dejas arriba, no sé si es que es muy difícil o soy muy ñordo.

Agradecería que me pudieses echar una mano, muchas gracias.

Una corrección:
    Código:
    macro script editarmat category:herramientas truco:editar material de objeto.
    (
    Mateditor. Open()
    Fn acti nombremat =
    (
    For I = 1 todo 24 do.

If getmeditmaterial i == nombremat do.

Medit, setactivemtlslot i true.
    )
    try (acti $selection[1].mat) catch (messagebox error chungalis title:editar material de objeto)
    )
    En rojo los cambios:
    1. el try-catch es para que si ocurre alguna cagada saque un mensaje en vez de cascar directamente.
    2. lo de $selection[1] es para que no casque en caso de tener varios objetos seleccionados, en cuyo caso solo editara el primero en la selección.

Sigo pensando que es más cómodo usar el cuentagotas del editor de materiales, porque si tienes más de 24 materiales en la escena y el objeto seleccionado no tiene el material en un slot del editor, tu script simplemente no hace nada, mientras que el cuentagotas siempre coge el material que sea, pero en fin, para gustos los colores.

Posdata: hay una sección especifica para scripting en el foro, sería mejor mover este hilo allí. Manda un privado a algún admin para que lo haga.
    Última edición por Nessito; 10-01-2008 a las 09:31
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Nessito, creo que cuando se público este script el subforo de scripting aún no existía. Un saludo monstruo.

Ostia. No mabia fijaon la fecha del primer mensajes. Vaya pirada de pinza.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dios este fue mi primer script. (Gracias por recordármelo (ji. Posdata: lo del cuentagotas es cierto, pero creo recordar que no atinaba ni para dios a seleccionar el objeto, y como curraba en videojuegos nunca tenias demasiados slot usados. Saludos.