Resultados 1 al 6 de 6

Mi primer Vray y algo mas en 3ds Max

Mi primer Vray y algo más en max

Este es mi primer trabajo con Vray, y con 3ds max5 no llego a la decena. Es mi primer trabajo que cuelgo y seria de mucha ayuda que me dierais vuestras opiniones. No he colgado ninguno antes, por que los anteriores a éste no me parecían con el nivel adecuando tras ver vuestros trabajos. Bueno, adelante, podéis ser todo lo duros que queráis. Muchas gracias a todos los del foro de antemano, por que con la ayuda que nos damos entre todos se aclaran muchas dudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara1.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 21167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara4.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 192.4 KB 
ID: 21168  

Pues hombre si es el primero que haces, pues no está nada mal. Aunque sí que requiere algunos cambios, a mi parecer. El vierte_aguas ese de color cían es así por orden del arquitecto, cosa que dudo mucho, por el contrario has sido tú, quien arbitrariamente lo has decidido utilizar. Pon un color más homogéneo con respecto al material que has utilizado para la fachada.

Los cristales veo que reflejan el entorno que has utilizado para sacar el render, o sea, un gris. Una solución sería colocar una plano delante, que no se vea en cámara, y mapearlo con el entorno que has utilizado con los árboles.

Encuentro un poco extraño ese reflejo de la piscina, es como si para ello hubieras utilizado un mapa HDRI, podrías utilizar el cielo ese. Que, por cierto, encaja bastante bien con el render.

En cuanto al césped, nada que decirte, veo que sabes utilizar el desplazamiento de Vray. Saludos y vas bien.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Gracias yoyes por tus cosejos, los tendré en cuenta para el próximo, sobre todo con el tema de los cristales, que no hay manera de aclararme. Respecto al vierteaguas tienes razón, pero aparte de que no tiene puesto ninguna textura, soy algo daltnico y se me pasó por alto.

Volviendo a los cristales, he estado mirando por el foro y no he visto, en principio, ningún tutorial o alguna aclaración al respecto, si concieras alguno indicamelo, por favor. Saludos.

Hola arxy 3, para ser la primera está muy bien, solamente te sugiero hacer algo como lo que te comentan para que los cristales no se vean grises.

Bueno, si querías una crítica constructiva es esa, pero lo que en realidad me motivó a escribir preguntarte cómo pusiste la luz del sol. Soy nuevo en Vray y por más que quise en la primera escena exterior, no pude hacerla. Intenté con directional de Viz, pero no me gustó el resultado.

Otra cosa, el desplazamiento en el material del pasto que menciona yoyes, me darías alguna orientación para ver cómo se hace? Se ve genial y super bien.

Me podrías ayudar por favor? O indicarme dónde resuelvo mi problema? Gracias y saludos.

Hola arque carlos1, gracias por tus comentarios, seguiré trabajando con el tema de los cristales. Respecto al tema de la luz, es una luz Target Direct de 3ds Max, con un color ligeramente amarillo, para que se parezca a la luz solar, con la casilla overshoot marcada para que ilumine fuera del cilindro. Tan solo tener en cuenta que el tipo de sombra tiene que ser Vray Shadow.

Para el césped, lo saqué del compañero del foro vulkem, marcando en la casilla de buscar, césped, dónde está el mapa de desplazamiento y las imágenes utilizadas por el para el césped.

Espero que te haya ayudado en tus dudas. Un saludo.

Hola arxy, gracias por la orientación, me fue de enorme utilidad. Ya estoy poniendo en práctica tus consejos. Saludos a todos.