Resultados 1 al 20 de 20

Ati Nvidia

Ati o Nvidia?

Hola para todos/as. Quiero cambiarme la gráfica y la verdad es que estoy untentando ponerme al día en este tema (demasiadas cosas y poco tiempo, como todos).

La cuestión es: ¿Qué chip es mejoré ¿un modelo que esté bien por unos 150 euros que sea AGP?
    Sé que no es mucho, pero menos da una piedra.

Intento actualizar un poco mi equipo cambiando gráfica y procesador (actual un Pentium 4 2 GHz socket 478, previsto un 3 Ghz), tengo un 1 Gb de Ram a 133.

Las dos cosas serían unos 350 euros. ¿notare mejoría al renderizar que es lo que interesa?
    En estos mometos no puedo permitirme una torre que tire algo, me salía por unos 1200 euros.
    ¿Pensáis que merece la pena la actualización? ¿alguna idea? Gracias.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ati o Nvidia?

Notaras el cambio en el tiempo de render gracias al Pentium, ya que las gráficas no intervienen en el proceso de render, sólo se emplean en los visores.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ati o Nvidia?

Gracias por la información kinematix. ¿Alguien podría iluminarme un poco sobre las gráficas? Gracias.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ati o Nvidia?

Como bien ha dicho kinematix si lo que quieres es rapidez en el render la tarjeta no te va a servir nada, excepto algún modelo profesional, pero solo te haría falta una gráfica más potente si cuando mueves la geometría en los visores te fuera lento.

Si es así busca algún modelo de Ati o Nvidia que pueda pasarse a gama profesional, FireGL o Quadro respectivamente. Hay modelos casi descatalogados que están tirados de precio y dan bastante rendimiento (Ati 9800pro, GeForce FX 5900).

Para más información pásate por http://www.gurú3d.com/. Un saludo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Ati o Nvidia?

A lo mejor este hilo te ayuda, aunque se centra básicamente en las Nvidia: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24083.

Ati o Nvidia?

Una pregunta directa al aire, es que me he liado un poco. El tiempo de render en 3dsmax no se reduce al usar una Quadro con los Maxtreme?
    Con Maya tengo entendido que no por que tira de micro, pero creía que con max+maxtreme sí.
    * perdón por despistar el tema, sólo es una duda puntual. Gracias.

Ati o Nvidia?

El tiempo de render en 3dsmax no se reduce al usar una Quadro con los Maxtreme?
    Quizás te he despistado con lo de tarjeta profesional, pero por ahora ni Ati ni Nvidia tienen nada para reducir tiempo de render, solo alguna tarjeta como las pure sirven para eso, pero cuestan un pastón. Un saludo.

Ati o Nvidia?

Lo que estáis diciendo ni es verdad ni mentira, depende del render, las últimas versiones de Mental Ray pueden utilizar hardware Shaders de Nvidia con lo que el cálculo hace la gráfica, también está el Gelato y algún otro render que tira de gráfica, pero en general no lo utilizan y no modifica los tiempos de render.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Ati o Nvidia?

Actual un Pentium 4 2 GHz socket 478, previsto un 3 Ghz.
    Un apunte, te has mirado si la placa base acepta los 3 Ghz?
    Y ya de paso, podrías poner que gráfica tienes (alhomejor te vale más la pena conservar la gráfica de ahora y dedicar la pasta al procesador y la placa base). Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Ati o Nvidia?

Hola Koex. Si, la placa admite los 3 Ghz, es lo máximo que admite y la gráfica es vieja, pero la verdad es que no tengo problemas en los visores (que es donde habéis comentado que influye).

No cambio la placa base por que entonces debo cambiar la Ram y las últimas placas llevan PCI-Express (mi gráfica es AGP) y todo esto implica cambiar la fuente de alimentación (eso me han recomendado) y me planto en un equipo nuevo.
    ¿Nadie tiene preferencias entre Ati o Nvidia? Lo digo por la diferencia de precio, la Nvidia son más caras.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ati o Nvidia?

¿Nadie tiene preferencias entre Ati o Nvidia? Lo digo por la diferencia de precio, la Nvidia son más caras.
    ¿porque dices que las Nvidia son más caras? ¿Qué variable tomas para hacer esta afirmación?
    Si es por el rendimiento que tienen en juegos puede ser, pero para max una 6600 QT (160 euros) supera a una x800 GT (180 euros) y si ya cogemos una 6800 GT y la pasamos a Quadro pues ni te cuento.

Ya en comparación Quadro/FireGL las Nvidia dan mejores resultados igualando rendimiento, una FX1400 (779EUR) es similar a una v7100 (869EUR) pero la Ati es el tope de gama y la Nvidia está en la gama media.

Las Ati son muy buenas tarjetas, pero les fallan los drivers en 3dsmax. Una Ati con los Maxtreme podría ser una muy buena combinación. Un saludo.

Ati o Nvidia?

Buenas José. Lo de que las Nvidia lo digo porque en el las tiendas que he mirado gráficas las que llevaban chip Nvidia costaban más, pero yo solo me refería al coste simplemente, no entraba en los rendimientos.

Por eso pedía consejo de cual comprar por unos 150 euros de tope (que sea AGP), teniendo en cuenta que prácticamente solo uso el PC para el AutoCAD y el 3ds Max.

Recomendais las páginas oficiales para buscar drivers o conocéis otras mejores. Gracias.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ati o Nvidia?

Buenas José, lo de que las Nvidia lo digo porque en el las tiendas que he mirado gráficas las que llevaban chip Nvidia costaban más, pero yo solo me refería al coste simplemente, no entraba en los rendimientos, por eso pedía consejo de cual comprar por unos 150 euros de tope (que sea AGP), teniendo en cuenta que prácticamente solo uso el PC para el AutoCAD y el max, recomendáis las páginas oficiales para buscar drivers o conocéis otras mejores, gracias.
    Hombre, si comparas los precios, digo yo que deberías hacerlo en función a un rendimiento similar, ¿no?
    En cuanto a los drivers, yo utilizo desesperados y me van de maravilla.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ati o Nvidia?

Buenas José, lo de que las Nvidia lo digo porque en el las tiendas que he mirado gráficas las que llevaban chip Nvidia costaban más, pero yo solo me refería al coste simplemente, no entraba en los rendimientos, por eso pedía consejo de cual comprar por unos 150 euros de tope (que sea AGP), teniendo en cuenta que prácticamente solo uso el PC para el AutoCAD y el max, recomendáis las páginas oficiales para buscar drivers o conocéis otras mejores, gracias.
    Una Asus v9999/td (6800) o si te arriesgas a pasarla a Quadro una Leadtek a6600GT-tdh128 (6600 QT).

Si te decantas por Ati busca una 9800pro.

Para los drivers busca en www.gurú3d.com. Un saludo.

Ati o Nvidia?

Una Asus v9999/td (6800) o si te arriesgas a pasarla a Quadro una Leadtek a6600GT-tdh128 (6600 QT).
    ¿cómo pasas una GF6600GT a Quadro FX?

Ati o Nvidia?

Hombre kinematix, creo que tienes razón en lo de comparar rendimientos, pero como en este tema estoy muy verde pensaba que lo mejor era decir mis limitaciones (precio y hardware disponible) y que gente que sabe me orientara.

Ya voy teniendo las cosas más claras gracias a todas las respuestas.

José, perdona mi ignorancia: ¿Qué significa pasarla a Quadro? Imagino que será una especie de actualización de la Bios de la gráfica.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ati o Nvidia?

¿Cómo pasas una GF6600GT a Quadro FX?
    https://www.foro3d.com/showthread.ph...=6600%20quadro.

Lo del riesgo viene porque es una PCIE, y el busca una AGP, además de que no está tan trillado como la 6800.

Ati o Nvidia?

[quote=¿cómo pasas una GF6600GT a Quadro FX?[/quote]https://www.foro3d.com/showthread.ph...=6600%20quadro.
    ¿Qué significa pasarla a Quadro?
    Las Quadro son una gama de tarjetas destinadas a un uso profesional (al igual que las FireGL de Ati), especialmente diseñadas para su utilización en programas de diseño gráfico y entornos 3d por lo general.

Lo que pasa con estas tarjetas es que normalmente los chips que incorporan son los mismos que los que llevan las tarjetas destinadas al uso doméstico, con la diferencia de que en estas últimas, ciertas características han sido capadas. .

Lo de pasarlas a Quadro, hace refencia a recuperar esas características ocultas para poder sacarle provecho.

Ati o Nvidia?

José, perdona mi ignorancia: ¿Qué significa pasarla a Quadro? Imagino que será una especie de actualización de la Bios de la gráfica.
    Lo mejor es que utilices el buscador, hay bastantes mensaje sobre el tema.

Pero para que te hagas una idea, Nvidia igual que Ati tiene dos gamas de tarjetas, juegos y profesional, pues resulta que físicamente son prácticamente idénticas, y por varios métodos (Riva Turner, flasheo de Bios, hardmod) puedes pasar una tarjeta de juegos (6800 GT) a una profesional (FX 4000) con rendimiento muy similares y ahorrándote un montón de pasta.

Ati o Nvidia?

Kinematix, parece que estamos de acuerdo.