Aún tengo que hacer los árboles, tejas, alcantarillas, las texturas, cables, suciedad, erosión, vamos, falta un huevo y medio. Lo que voy a dar por terminado es la iluminación y ubicación de la cámara.
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Aún tengo que hacer los árboles, tejas, alcantarillas, las texturas, cables, suciedad, erosión, vamos, falta un huevo y medio. Lo que voy a dar por terminado es la iluminación y ubicación de la cámara.
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Siquier vuelve a la carga, te iba a decir que veía muy pelados los techos cuando he visto faltan las tejas, así que, me callo. Me gusta mucho la iluminación y el color del cielo, me resulta muy familiar. Un pero pequeño, yo iluminaría las últimas casas del fondo, las que aparecen justo detrás de la farola. Creo que ganaría en profundidad y composición, pero, supongo que, tendrá que verlo, solo es un creo. Buen trabajo. Saludos.
Me choca la iluminación de la señal, pero no me hagas mucho caso, estoy deseando verlo terminado.
Muy bonita escena Siquier, la iluminación me parece bien, y también la posición de la cámara, ya quiero ver esa escena terminada.
Me gusta, creo que hay que tener un par de huevos para plantear una escena basada en las sombras en primer plano, y la luz al fondo, estará atento a lo que haces. Por cierto, ¿las viviendas son de nueva creación o ya existen? Saludos Mery.
Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
Albert Einstein
Más que un par de huevos lo que hace falta es un buen sistema de GI, en ese render he usado el LT de 3dsmax 5 pero tengo que hacer pruebas con otros (más que nada por no morir de viejo antes de que acabe el render). Adjunto fotografía.
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Un pasito más, esta vez con Brazil r/s.
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Al igual que Mesh, creo que la señal de tráfico está demasiado iluminada, para estar en una zona de sombras (o al menos, esa es la impresión que da). Muy bueno lo suyo, sí señor. Saludos.
Yo veo bien esa señal además se supone que es algo fluorescente ¿no? Además, como dice Siquier todavía le falta suciedad, muy bonito este último render Siquier.
Tiene muy buena pinta, tengo ganas de verlo terminado.
Hola. ¿Qué diferencia de velocidad has notado entre Lightracer y Brazil para esa misma escena? Aunque veo que la segunda ya tiene más polígonos. El resultado en principio es bastante similar. Un saludo de trampantojos.
Los edificios iluminados del fondo ¿son una imagen o están en la misma escena? Si están en la misma escena ¿Qué has hecho para difuminarlos así? Si me paso preguntando me lo dices.
Los edificios del fondo son objetos de la escena, tienen un Fog azulado y aún les queda trabajo (ventanas, antenas) el resultado del Light Tracer me gustaba mucho, pero se eternizaba la escena, al tener pocos polígonos iba bien (8 o 10 minutos) pero al incluir las tejas se disparaba el rendertime a lo bestia, probé también la escena con Vray y salía muy bien (no sé por qué decidí hacerla con Brazil), tal como va ahora revela en unos 20 minutos un render de 640, miedo me da cuando haga los árboles y revele a 1.600px.
Otro punto, pero es porque no se ve bien en la fotografía de la escena real ¿los ladrillos de la caseta baja de la izquierda no son demasiado grandes?
Si realmente buscas conseguir el modelado de la fotografía, mis felicitaciones vas por buen camino, lo único que aprecio es un poco de desenfoque en las tejas. Un saludo.
Otro pasito, me faltan los árboles, los matojos del jardín y poco más. Estoy dejando los árboles para el final porque aún no tengo claro cómo hacerlos, no sé si usar un plugin o hacerlos a mano.
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Siquier ¿estás haciendo una imagen fotorrealista? Que no. Cómo puedes preparar las texturas de un día para otro y así de bien. Con lo que me cuestan a mí. (saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues sí, estoy haciendo un render hiper realista (que no es lo mismo que fotorrealista) habrá que aprender a hacer de todo ¿no?
¿Cuál es la diferencia entre un render fotorrealista y un render hiper realista? Desde luego, cuanto tengo que aprender.
Las texturas las sacas con la Nikon digital y luego las manipulas, supongo, porque como te las curres, saludos.
Hola Juan. El render está cogiendo una pinta cojonuda, seguiremos atentos. El blanco de la señal yo lo mataría un poco tirando más a gris para que no fuera tan intenso. Un saludo de jaca.
Hola Juan. Paseando ayer por la calle hermanos falco me di cuenta donde estaba esto. Te está quedando muy bien, pero que muy bien. Saludos. Posdata: ¿las tejas son de una en una?
Pues hay de todo, por ejemplo, el paso de peatones está pintado con brochas de Photoshop y la valla del jardín también, el resto son fotografías manipuladas (suciedad y tal).Las texturas las sacas con la Nikon digital y luego las manipulas, supongo no, porque como te las curres.Las tejas son de malla (hice una y la cloné).¿Las tejas son de una en una?- el hiperrealismo es la representación exacta de la realidad, es decir, de lo que vemos con los ojos.Cuál es la diferencia entre un render fotorrealista y un render hiperrealista?
- el fotorrealismo es la representación exacta de una fotografía, ahora me dirás: si, pero la fotografía es una representación de la realidad pero no es así? Con los ojos no vemos flares ni dof ni halos azules alrededor de los objetos a contraluz, ni vemos con gran angular.Ahora está todo muy desmejorado, la casa está deshabitada y muy deteriorada. Es una esquina en la intersección de hermanos falcó con la calle capitán Rodríguez de cubas, de ahí el nombre del render: calle capitán.Paseando ayer por la calle hermanos falco me di cuenta donde estaba esto.
Vaya, nunca me había parado a pensar en eso, en lo de la foto/hiperrealismo, es curioso, muchas gracias por la aclaración. Nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo.
Te está quedando guapo, las texturas están muy curradas, enhorabuena. Con respecto a lo del hiperrealismo, no estoy muy de acuerdo contigo, ya que, si nos tomamos al pie de la letra tus definiciones, el hiperrealismo no existe. Además, es muy curioso lo que se parece tu escena a la fotografía que has adjuntado, no es por crear polémica, de verdad, es solo mi opinión. La escena la veo genial, como siempre.
Otro paso más, ya queda menos.
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Tío Siquier, eres una máquina. ¿pero cómo puedes ir tan rápido? Desde luego, yo de mayor quiero ser como tú la imagen es la leche, a mí me encanta. ¿al final como has hecho los árboles? ¿te los has currado o con plugin?
Siquier eres una máquina, te está quedando de miedo.
Te está quedando clavada. No sé si al final será una réplica exacta, aunque bajo mi punto de vista en realidad tampoco importa demasiado, te está quedando muy bien. Por decir algo, el cable grueso que se pierde en primer plano parece algo recto de más. Y se agradece el making of con los pasos saludos de Drakken rotor.
Yo también tengo que discrepar, como apunta Knight, no es por nada, pero los hiperrealistas de la década de los 70 se sostenían en fotografías, mejor dicho, en diapositivas proyectadas. De todos modos, gramaticalmente supongo que, Siquier tiene razón, de todos modos, ningún medio simula al ojo humano, vamos creo yo. Por eso lo de ser fotorrealista o hiper es solo en actitud, no un fin, pero, de todos modos, la imagen está bien, si representas un coche, sería muy interesante, y eso que vas muy rápido. No tendrás a tus hijos ahí trabajando, que no, no me hagas caso. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bien Siquier, cómo te comentaba Mesh los ladrillos de la pared derecha de la caseta exceden de un tamaño normal, por otra parte al representar los arbustos has tapado una bajada de aguas que en caso lógico no correspondía con su ubicación, puesto que la inclinación del tejado pedía ubicarla en la parte posterior o sea al final del tejado, felicitarte por tu trabajo y tus explicaciones, así vamos aprendiendo todos un poco más. Un saludo.
Muy buen trabajo. ¿con que están hechos los árboles? ¿tree factory?
Que técnica tienes Siquier. Una idea absurda (se nota que lo mío no es el realismo), porque no le metes algún objeto fuera de lugar para que se vea que es una imagen artificial (se nota, pero no mucho), como una piedra flotante, un hombre volando con paraguas, o algo así, es para que ganara fuerza, aunque no sé para qué es la imagen, a lo mejor al cliente no le gusta la idea. Un saludo.
Respondiendo a lo de los arbustos. Están hechos con Onix Tree profesional y el árbol también, luego lo he convertido a malla editable (al convertir a poly editable se cuelga el 3ds Max, misterios de la ciencia) y he editado polígonos para dar la forma deseada, los ladrillos no son grandes, además, hoy he estado en el sitio y, vaya, cada ladrillo es como mi cabeza, será un tamaño especial, el otro elemento discordante es la señal, al parecer se ve muy iluminada, pero creo que la dejar? Así, en la fotografía la veo aún más iluminada, es por el efecto de catadióptricas y, además, estáticamente me gusta más, me faltan dos árboles por hacer, pero no creo que los ponga porque así me lo exige mi máquina. Ha dicho que ni un polígono más, algunos datos de interés, render: Brazil r/s, plugins: tree Storm, Brazil, Doors and Windows, polígonos: 494.731.
RenderTime: 01:10:01.
Texturas: todas a mano en Adobe Photoshop menos los ladrillos, la señal de vado, la placa de la calle, la puerta de la cochera y el pavimento de la acera, durante este sábado publicaré la imagen final, gracias por los comentarios.
La doy por terminada por ahora. Gracias por los comentarios.
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Ahora es cuando me callo y aplaudo.
Muy buena, enhorabuena de nuevo, te ha quedado muy bien.
Muy bien hecho.
No conozco el programa, y el plugin que nombras, ¿es parte del programa para integrarlo a 3dsmax? Porque necesito hacer árboles y no sé qué usar. Disculpa las molestias.Respondiendo a lo de los arbustos. Onyx Tree pro. Plugins: tree Storm.
El tree profesional es un generador de árboles standalone, muy bueno, con infinidad de opciones para hacer el árbol, arbusto, alga marina o matorral que quieras (tiene hasta una sierra para podar las ramas que quieras) y el tree Storm es el plugin de conexión con 3dsmax, se puede utilizar solo el plugin, aunque no tengas el standalone cargando árboles d? Las extensas librerías que circulan por ahí, otra opción buena es el Druid o el tree factory, posdata: el TreeStorm tiene una pega, que cuelga el 3ds Max como la ostia. Te recomiendo convertir el árbol a malla editable (no polígono editable) una vez que lo representes en tu escena con tree Storm y que reduzcas todos los polígonos que puedas con las opciones del plugin.
Vaya imagen. Muy buena Siquier, como siempre. Saludos.
Hola Siquier. Yo flipo con lo tuyo, vamos, que no sé ya que decir, es impresionante. Tengo varias preguntas, cómo trabajas con tantos polígonos, es decir, yo con cincuenta mil voy teniendo pegas, no me quiero imaginar con casi quinientos mil, que ordenador tienes. Creo que dijiste en algún sitio que tampoco tenías cosa del otro mundo ¿no? ¿cómo lo haces pues con tanto polígono y texturas? ¿ocultas objetos? ¿cómo?
Siquier. Huelga darte la enhorabuena por el render. Yo prefiero darte las gracias por tu ayuda. Me centro habitualmente en el render arquitectónico y hasta ahora no he colaborado mucho porque aprendo de casi todos vosotros y cuanto más aprendo menos creo que sí, quisiera hacerte unas preguntas, me ha gustado la iluminación inicial (LT), ¿podrías concretarme un poco más los parámetros y luces que has utilizado? ¿Qué luz utilizas para la sombra?
Como siempre me han encantado tus texturas ¿Qué proceso utilizas para su aplicación? Yo he deducido que habitualmente las creas para cada modelo y luego las ajustas con el Unwrap UVW ¿estoy en lo cierto? Te lo consulto porque si bien en el tipo de imágenes que tú realizas la suciedad puede llegar a camuflar errores y a aumentar la sensación de realismo en el tipo de imágenes que suelo ensayar los edificios y el entorno siempre son nuevos y la técnica en la aplicación de texturas es lo que me ha hecho ganar nivel de una manera más rápida, por último, decirte que me animaré a colgar un render en el foro para que veas de lo que te hablo y que espero vuestras críticas y ayuda. Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.
pues tengo un Pentium 4 2.500 con 512 Ram y una GeForce 4 mx440. Es una máquina normal, vamos, de las de ahora, la escena ha ido más o menos ¿gil hasta que hice los arbustos y las tejas que se complicó la cosa. He podido ir trabajando (malamente) ocultando y mostrando objetos hasta la última fase de modelado en que ya era imposible trabajar. Entonces lo que usaba es un sencillo truco de la casa, por ejemplo, decidí mejorar los edificios del fondo (ya publicaré el resultado) así que, me fui a file/save selected y salvé los edificios, abrí esa escena y los edité, luego abrí la escena gorda, borre los edificios y con merge me traje los otros (se ubican en las mismas coordenadas), eso mismo lo he hecho con otros objetos de la escena que he pensado mejorar a última hora.Código:cómo trabajas con tantos polígonos
el resultado con LT es idéntico al que puedes obtener con Vray o Brazil, pero mucho más lento, si aun así quieres trabajar con el estupendo, yo miré en la ayuda de 3dsmax, está todo muy claramente explicado, sin duda mejor de lo que te explicaría yo, te recomiendo que la mires, respecto a las texturas, normalmente aplico una textura diferente para cada pared del edificio, atrás quedaron los tiempos en los que una buena textura de cemento me servía para todo el edificio, lo que suelo hacer es una captura de pantalla del visor coplanar a la textura y en Adobe Photoshop hago la suciedad de las esquinas y los cambios necesarios (grafitis, roturas, etc). Es un trabajo de chinos, pero es una buena manera de obtener un buen resultado, te recomiendo que mires el Project overview que hice para 3dtotal, ahí explico mi método de trabajo.Código:me ha gustado la iluminación inicial (LT), ¿podrías concretarme un poco más los parámetros y luces que has utilizado?
¿Podrías aclararnos si la escena tiene una única fuente de luz o tiene varias? Gracias.
La escena tiene una luz target direct con mapa de sombras.
Hola Siquier. No entiendo muy bien cuando hablas de captura del visor coplanar. Un saludo y gracias por tu ayuda.
Hola Siquier. No entiendo muy bien cuando hablas de captura del visor coplanar. ¿es alguna posibilidad del 3dsmax 5? ¿si lo es, hay alguna posibilidad similar en el 3ds max4? Un saludo y gracias por tu ayuda.
La culpa es mía por escribir rápido y sin pensar demasiado bien lo que escribo, quiero decir. Si es la textura de un suelo hago una captura del visor top, si es una pared la hago del visor front, left o el que corresponda. He usado el término coplanar sin mucho acierto a pesar de que no iba la cosa demasiado desencaminada, por pasos.
Por ejemplo, la textura del paso de peatones.
-me voy al visor top y maximizo (alt + w).
- hago un pantallazo (tecla Impr Pant).
- me voy a Adobe Photoshop, nuevo documento / pegar.
- recorto la imagen para dejarla justo con las dimensiones del objeto.
-cambio tamaño de la imagen para elevar (mucho) la resolución.
-me pongo a pintar.
-me voy a max aplico textura, mapeo y ajusto el mapa, y así casi con cada pared de la escena, en este caso lo he hecho con el pavimento, el paso de peatones y la pared de la derecha (suciedad bajo las ventanas) el resto tiene texturas normales y corrientes sin ensuciar.
Hola. Muy buen trabajo, como siempre. Supongo que no aporto nada nuevo, pero por si acaso comentar que hay una opción de renderizar llamada caja seleccionada, que sirve para poder preparar las texturas con el tamaño exacto, teniendo seleccionado el objeto a la hora de renderizar y eligiendo el visor que se precisa, de igual forma que haces tú las capturas de pantalla. Un saludo de Vicente.