Lo siento, sé que es un clásico, pero ni lo encuentro en el foro ni cambiando los parámetros. La geometría al importar una viga dwg se va al garete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo siento, sé que es un clásico, pero ni lo encuentro en el foro ni cambiando los parámetros. La geometría al importar una viga dwg se va al garete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Importa la sección y luego extruyela, es lo mejor que puedes hacer para evitarte problemas. Vas a tardar más en retocarla una vez exportada, que haciéndola com es debido.
Gracias arp, lo he conseguido ahora exportando como bloque dwg desde AutoCAD y no ha habido problemas. Un saludo.
Mira la escala del objeto y comprueba el umbral de soldadura en el cuadro de importación de max, aunque lo más chachi es extruir el perfil en 3dsmax.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
No lo he extruido en 3dsmax porque me entraba jodido también. Como he dicho conseguí que el dwg entre bien en 3dsmax (exportándolo como bloque)? Pero probando a exportar otra vez desde max se vuelve a vaya la geometría al abrirlo en AutoCAD. No sé, creo que tengo las unidades bien configuradas, ¿a qué te refieres con lo de la escala? Gracias, un saludo.
Probaste el file enlace manager? Un abrazo.No lo he extruido en 3dsmax porque me entraba jodido también. Como he dicho conseguí que el dwg entre bien en 3dsmax (exportándolo como bloque)? Pero probando a exportar otra vez desde max se vuelve a vaya la geometría al abrirlo en AutoCAD. No sé, creo que tengo las unidades bien configuradas, ¿a qué te refieres con lo de la escala? Gracias, un saludo.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Al importar, asegúrate de que tienes desacativadas las opciones de soldadura. Y también asegúrate de que cuando salvas el archivo. Dwg en CAD esta todo cerrado y correcto. Me ha tocado abrir archivos y planos muy guarros en AutoCAD con los que era casi imposible trabajar: cuanto más limpio seas en Cad, más sencillo será el trabajo con 3ds Max.
Tiene razón IkerClon.Al importar, asegúrate de que tienes desacativadas las opciones de soldadura. Y también asegúrate de que cuando salvas el archivo. Dwg en CAD esta todo cerrado y correcto. Me ha tocado abrir archivos y planos muy guarros en AutoCAD con los que era casi imposible trabajar: cuanto más limpio seas en Cad, más sencillo será el trabajo con 3ds Max.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Vaya, creo que por fin he dado con la solución. El plano de AutoCAD tenía las coordenadas geográficas, es decir, el dibujo esta a tomar por culo del origen, y no sé exactamente porque, pero el max no lo entiende bien. En cuanto he movido el CAD cerca del origen todo va bien, puedo exportar-importar la geometría sin problemas entre los dos programas. También es una pena, en ciertos trabajos estaría bien usar el max con las coordenadas correctas y tener toda la geometría referenciada en su sitio.
El file enlace lo he usado bastante, pero ahora tengo el 3dsMax 6 y no lo lleva, creo que se puede añadir el plugin, ¿no? En este caso supongo que, el problema persistiría con el file enlace, pero se podría probar.
Iker, respecto a lo del orden en CAD totalmente de acuerdo, lo del weld ya lo había previsto.
En fin, gracias a todos, me estaba volviendo loco, pero ya está, aunque me jode el tema de las coordenadas porque en cierta manera tengo que añadir otra operación extra. Saludos.
Siempre has de poner los objetos a exportar desde AutoCAD en el 0,0,0. Eso siempre ha pasado, cuando un objeto esta a tomar por, del centro de coordenadas suele petar al entrar en 3dsmax.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.