Resultados 1 al 38 de 38

Colección de Maxscript s

Colección de maxscript

Por favor si sabéis de otras páginas que tengan maxscriptts no duden en ponerlas aquí. Saludiño3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Colección de maxscript

Perdona por mi pregunta, pero es que, soy nuevecillo en esto del 3d. Pero que son scripts, algo de códigos y cosas raras ¿no?
    Alguien me lo podría explicar? Gracias. Saludos, daking.

Colección de maxscript

Maxscript es un lenguaje de programación que te abre muchas puertas en 3dsmax. Puedes automatizar y crear tareas que de otro modo sería muy complejo. Echa un vistazo a esta página y compruébalo por ti mismo. http://www.scriptspot.com/bobo/mxs2/.../lesson01.html.

Colección de maxscript

Algo de códigos y cosas raras ¿no?
    Un script es un código en un lenguaje de programación determinado, ya sea maxscrip, c, Visual Basic, este código (texto al fin y al cabo) ejecuta una serie de instrucciones que permiten realizar una determinada función.

Por ejemplo, tú puedes crear un script para que cuando selecciones un objeto y lo ejecutes, en sus vértices aparezcan esferas, es un ejemplo tonto.

Al fin y al cabo todos los programas son scripts, más o menos complejos. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

Vaya, un script es un código en un lenguaje de programación determinado, ya sea maxscrip, c, Visual Basic, este código (texto al fin y al cabo) ejecuta una serie de instrucciones que permiten realizar una determinada función.
    [.]
    Al fin y al cabo todos los programas son scripts, más o menos complejos.
    Pues no, no tengo tiempo para explayarme, pero un script o lenguaje de script es algo, así como programación light. Un lenguaje de script no utiliza muchas de las herramientas más potentes en programación. Alguien con más tiempo que lo explique mejor, por favor.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Colección de maxscript

Si usas un lenguaje de programación como c ++ puedes hacer cosas que el max por defecto no hace, con max script solo puedes automatizar tareas o hacer cosas que de otra forma tardarias más o serían mucho más complejas.

Pero hay un montón de cosas en 3dsmax que no son scriptables vamos que desde Maxscript no puedes acceder a ciertas cosas y por lo tanto es muy difícil automatizarlas.

Venga le paso el turno u otro que controle del tema que yo ando muy pez. Saludos.

Colección de maxscript

Slime, lo que se pide es una explicación básica y no entrar en temas demasiado complicados, un script es exactamente lo que he dicho código que ejecuta una serie de instrucciones que permiten realizar una determinada función y tengo muy claro que un programa entero no es un script es un conjunto enorme de muchas cosas (entre ellas scripts), pero si lo que queremos es dar un curso de programación creo que no es el sitio indicado.

Creo que no te he hecho nada para que seas tan seco (o al menos eso me ha parecido).
    Pues no.
    Y creo que mi respuesta ha sido correcta si la miramos desde una vista global, pero bueno, la verdad es que molesta un poco intentar ayudar y que tengas que medir tus palabras.

Ala, me voy a dormir, paso de seguir por hoy.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Colección de maxscript

Valla, que sabiduría. En otras palabras es. Bueno eso, todo lo que se ha dicho antes. Salud 3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Colección de maxscript

Y creo que mi respuesta ha sido correcta si la miramos desde una vista global.
    Pues no, además, se escribe script.

Gracias, Fiz por ayudar con la aclaración. Saludos.

Edito: genial el enlace de Promineo. Ahí esta expicado perfectamente.

Colección de maxscript

Un script o lenguaje de script es algo, así como programación light. Un lenguaje de script no utiliza muchas de las herramientas más potentes en programación.
    Eso no es cierto, ahí tienes como ejemplo el potente Python, por lo tanto, hay que diferenciar entre:
    1.- Lenguajes scripts que controlan las funciones de un programa como es el caso del Maxscript y que no son lenguajes de programación de uso general.
    2.- Lenguajes scripts que, aunque se puedan incorporar a otros programas (ejemplo: Blender) son por sí solos lenguajes de programación de uso general.

Estos son lenguajes interpretados, o sea, el ordenador va traduciendo instrucción a instrucción el código a lenguaje máquina (ensamblador) en tiempo real a diferencia de los compilados o ensamblados en los que el microprocesador simplemente tiene que ejecutar directamente. De ahí su velocidad.

Resumiendo, la principal diferencia es que los scripts son siempre interpretados.

Colección de maxscript

Vale Slime, lo que tú digas. Y no hace falta que me digas que se escribe script pido perdón a la real academia de la lengua por haberme olvidado de una t, que ya son ganas de sacar punta, pero paso de seguir esta absurda conversación (no va por el hilo).

Slime, tu trabajo será muy bueno, pero podrías ser un poco más sociable, no hace daño.

Posdata: daquíng, si quieres saber lo que es un script a grandes rasgos, será mejor que te compres un libro de programación de 500 páginas por que parece ser que, si no a todo lo que se diga aquí se le van a poner pegas.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

Qué susceptibilidad, tanto unos como otros.

Colección de maxscript

Por mi parte se término IkerClon, y siento haber dado un espectáculo tan deprimente ya que se trata de ayudar a los demás y no picarse los unos con los otros, simplemente CEO que no son formas, pero por mi parte es un punto y final.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

Bueno, para ampliar un poco de información, aquí va la definición de scripting language que da el creador de Maxscript, John wainwright:
    -Es un lenguaje de programación sencillo incluido en una aplicación.

Es alternativo a la manipulación directa.

Puede modificar o configurar la aplicación base.

Colección de maxscript

Maxscript solo permite controlar y programas las funciones internas del propio programa, no permite creas otras nuevas.

Si quieres más ya tendrías que irte a logotipo u otros lenguajes avanzados de programación gráfica.

Colección de maxscript

2.- Lenguajes scripts que, aunque se puedan incorporar a otros programas (ejemplo: Blender) son por sí solos lenguajes de programación de uso general.
    Y esos leguajes, como, por ejemplo, Python, si lo usas a modo de script con Blender, por ejemplo, puedes usar toda su potencia, o el programa que lo le limita su uso, esto es una pregunta no va con malas, por que si no, es como si max trajera un compilador de c y se dijese que c es el lenguaje de script para max.

Creo que un lenguaje script como tal tiene que ser un lenguaje propio del programa, no sé, como el Lingo en director o el Mel de Maya.

Ya os digo que son simples preguntas o conjeturas, yo no afirmo nada.

Nanomix en serio no te lo tomes a mal, Slime es así, a mí me habrá soltado de esas un montón, al principio jode un poco, pero en cuanto lo entiendes ya pasas de las formas y solo ves lo que dice, que casi siempre por no decir siempre, son cosas interesantes, de verdad no merece la pena el mal en serio. Un saludo.

Colección de maxscript

Fiz3d, gracias, lo tendré en cuenta y no dudo de que lo que diga sea interesante, de hecho he leído mil mensajes y como afirmas es muy interesante su contenido, pero bueno, lo dicho, que por mí no hay mal, olvido y ya está. Gracias de nuevo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

Algunos lenguajes de script son compilables y algunos utilizan parte del paradigma de la programación orientada a objetos, por lo que la línea es bastante difusa, pero di dejamos atrás esas excepciones, yo creo que si se puede llamar a los lenguajes de script programación light, ya que son interpretados y generalmente iterativos.

Nanomix, ayer estaba liado y no tenía tiempo de escribir con tranquilidad. No te ofendas por favor.

Colección de maxscript

Pero que son scripts.
    Sigo el hilo porque siempre he sentido curiosidad por los script como usuario de 3ds Max. Y por ver si me entero de algo.

Yo soy de letras (y un poco abstracto) y me llama la atención cómo algo que suponía muy exacto y reglado da lugar a tantos matices e interpretaciones.

Desde fuera (y desde la ignorancia) uno tiende a pensar que estas cosas informáticas y matemáticas tienen una sola interpretación, no son tan opinables.

Bueno, seguramente habré dicho una tontería.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Colección de maxscript

Hoy en día hay lenguajes scripts extremadamente potentes, orientados a objetos, con centenares de librerías, y que gracias a los bindings te permiten interactuar con muchas cosas. De todas formas, no se puede meter en el mismo saco a Maxscript, Lingo, Lisp y a Python, php o perl.

Maxscript, hasta dónde conozco, esta desarrollado para hacer uso de la Api de max, y poco más (pero cumple su objetivo, que es lo importante). Con Python, php o perl puedes hacer de todo. Por ejemplo, no creo que actualmente con Maxscript puedas acceder a una base de datos por sql o abrir un socket con otro ordenador y aprovechar los datos en 3dsmax, con Python y Blender si puedes.

Colección de maxscript

Slime, asunto olvidado, dont worry.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Colección de maxscript

Lo de la base de datos sql no sé qué decirte, creo que AutoCAD si puede, Maxscript no estoy seguro, lo que si se puede hacer es acceder a hojas de cálculo Excel a través de controles activeX y a través de estos se pueden hacer varias cosas, incluso acceder a archivos pdf, xml o html.

Lo de abrir un socket con otro ordenador no se ha que te refieres o para que puede servir, max puede abrir un canal de comunicación con otra máquina por script, pero creo que solo usa para el netrender, sé que habrá mil razones para hacerlo en otras tareas que no sean netrender, pero no me ocurre ninguna.

Según he odio la verdadera limitación de Maxscript frente a otros sistemas más potentes como el Mel, ha sido que el Maxscript fue implementado en la versión 2 de max, por eso no puede hacer todo lo que sería deseable, aun así, es una herramienta muy potente, que te ahorra mucho trabajo, lástima que yo sea un zote en estas cosas.

Eso sí todos los programadores que conozco ponen a caldo al Maxscript y al SDK del 3ds Max, le pillan un odio atro, z, por eso todos defienden Maya. Saludos.

Colección de maxscript

Yo en cambio adoro Maxscript. Puedes hacer casi cualquier cosa con 3ds Max. Por ejemplo, para el motor 3d que estamos desarrollando, he creado exporters (exporto un capazo de propiedades de max), nuevos materiales, un modificador de luces, objetos y partículas para agregar nuevas propiedades soportadas por el motor. No sé, a mí me encanta y además es un lenguaje sencillo. Y como dice, Fiz3d, si hay algo que no pueda hacerse, te creas un activeX y a correr. Por ejemplo, hace un tiempo cree (aunque está a medias) un visor de modelos/animaciones de dom3 dentro del propio max pero con mi propio renderer en tiempo real con normal mapping y demás y con soporte para cargar todo desde los pk4/zip. Todo ello desarrollando un activeX en C++ y accediendo a sus propiedades/métodos con Maxscript.

La única pega que le pondría es que, a la hora de realizar operación costos as es lento. Para esas tareas costos as hay que tirarse a por el SDK en C++ pero ahí sí estoy de acuerdo, es un asco, aunque mis cosas he hecho con él.

En cuanto al Mel sólo miré por encima, pero me gusta más Maxscript. Pero ya digo, sólo miré muy por encima y evidentemente estoy más habituado a Maxscript. En cualquier caso, antes o después es posible que tenga que desarrollar las mismas herramientas que he creado para max pero para otras aplicaciones como Maya (aunque es para pensarselo), XSI o Blender.

En fin, Maxscript tiene muchas posibilidades. A veces me pongo a leer la documentación y me sorprendo de las cosas a las que se puede acceder, lo que me lleva a la conclusión de que sólo conozco una parte de el (o más bien de max). Saludos.
    Última edición por HalfVector; 21-10-2005 a las 03:15

Colección de maxscript

Intenta asignar un objeto a un deflector con Maxscript ya verás que divertido.

Colección de maxscript

Bueno, como digo hay áreas de 3ds Max que desconozco. ¿se trata de algún bug o que está limitado? Por ejemplo, desarrollando el exporter del motor, me di cuenta de que la propiedad Cast Shadows de las luces no enlaza bien con la propiedad real de 3ds Max. Una faena. Al final decidí poner mi propia variable. Saludos.

Colección de maxscript

Si miras el SDK, veras que muchos modificadores no han sido tocados desde la primera o segunda versión de 3ds Max o incluso de antes y no tienen ni siquiera la posibilidad de ser scriptados. Los deflectores son solo un ejemplo.

Colección de maxscript

Algo que en su día me dió muchos dolores de cabeza aplicar modificadores en una selección de vértices. Tuve que usar unos trucos bastante lamentables. En general, cuando te pones a fondo con el Maxscript te das cuenta que algunas áreas son parches encima de parches y que se cae a pedazos.

En una reunión con Discreet hará algo más de medio año donde presentaron el 3dsMax 8 en blur comentaron que para la versión 9 se van a concentrar en rescribir código para mejorar la velocidad y que después de implementar el debugger para el 8 se dieron cuenta de que muchos de sus scripts (una gran parte del 3ds Max no es código compilado sino scripts) tenían errores y leaks de memoria.

Colección de maxscript

Eso sí todos los programadores que conozco ponen a caldo al Maxscript y al SDK del 3ds Max, le pillan un odio atro, z, por eso todos defienden Maya.
    Ale, que va, pues no ahí programadores buenos que se han inclinado hacia Maxscript antes que, a Mel, o mejo dicho a max antes que ha Maya.

Y hablo de programadores de la leche, no scripts.

Yo si que considero la diferencia entre los lenguajes de programación y los scripts.

Yo me considero scripter, y como dice Slime programador light ya que los lenguajes que uso son Lingo, actionscript, Maxscript, pero no me veo programando cosas muy complejas a nivel c, programando algoritmos o bases de datos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Colección de maxscript

Lo de abrir un socket con otro ordenador no se ha que te refieres o para que puede servir, max puede abrir un canal de comunicación con otra máquina por script, pero creo que solo usa para el netrender, sé que habrá mil razones para hacerlo en otras tareas que no sean netrender, pero no me ocurre ninguna.
    Pues, por ejemplo, verse, en Blender. Permite que varios equipos trabajen sobre el mismo fichero en tiempo real (con un uso muy interesante en academias o escuelas, por ejemplo).

Colección de maxscript

Promineo yo lo decía por el programador del Glest, terminó odiando al max cuando se curró el exportador del 3ds Max, te aseguro que Martiño es bueno en el mundillo, después conocí a un genio, agedito, en Urban, se hacía unos script que te dejaban frío en serio, un crak y decía lo mismo sobre el Maxscript, me alegra saber que hay gente que piensa lo contrario, a mí me interesa mucho el tema de Maxscript creo que se pueden hacer un montón de cosas y sobre todo hacer que el curre de los artistas sea mejor y más fácil.
    A yo lo que hice fue asignar unas partículas a un defletor.

Bindspacewarp $super spray01 $sdynaflect01.

De todos modos, aunque el deflector también es válido para efectos dinámicos, por script no funciona ya que se lo tienes que, asignar desde las dinámicas, y no se deja el jodido, aunque en la lista de modificadores del objeto si aparezca como linkado, para las dinámicas eso no es suficiente ya que se lo tienes que hacer desde su menú.

Half hombre, a ver si te das unas clases básicas, ya sabes para empezar, ya me entiendes cuando tengas un mini rato libre que no sepas que hacer, pues escribes 4 cosas en el foro.
    Pues, por ejemplo, verse, en Blender. Permite que varios equipos trabajen sobre el mismo fichero en tiempo real (con un uso muy interesante en academias o escuelas, por ejemplo).
    A que guapo, pero con una escena cargada cómo se lo montan? Este vertex es mío, no es mío, déjalo yo lo vi primer, o, pero está bien ver lo que hacen los compañeros en otras partes de la escena, pero ralentizara mucho. Saludos.

Colección de maxscript

Perdonar por escribir en un tema por así decirlo antiguo). Viriathus al final Maxscript si tiene conexión con bases de datos sql, es una de las nuevas opciones de Maxscript en 3dsMax 8.

Hala ya está. Saludos.

Colección de maxscript

A que guapo, pero con una escena cargada cómo se lo montan? Este vertex es mío, no es mío, déjalo yo lo vi primer, o, pero está bien ver lo que hacen los compañeros en otras partes de la escena, pero ralentizara mucho.
    No ralentiza nada, es en tiempo-real, el flujo de datos es mínimo, porque no se pasa toda la malla modificada a cada acción. Además, con acciones que implican a mucha geometría, ni siquiera tiene que enviarla, porque puede decirle que ejecute la misma orden que hizo el usuario x pero en local en las otras máquinas, es una auténtica pasada, pero aún no está acabado.

Colección de maxscript

Perdonar por mi tontería, pero a ver si eso es lo que pienso. Tu estás trabajando en un escena con x objetos, y tu puedes jugar con uno mientras otro juega con otro modelo y lo ves en tiempo real en tu escena, ¿es eso?
    Genial, si no ralentiza nada puede ser interesante, sobre todo para dar clases así se ve lo que hace el profesor lo que haces tu y lo hacen los demás.

Eso sí, supongo que, si el número de usuarios es muy alto te puede tocar los cuernos, además depende de lo que haga cada uno, si uno está retocando un modelo y otro esta jugando con partículas y necesita tener 200000 en pantalla al que está solo modelando le tocara las cuernos.

Venga saludos.

Colección de maxscript

Hombre, si ya queremos complicarlo tanto, es como decir que los videos streaming no son una buena idea, porque van a saltos, y la respuesta sería que van a saltos si tienes una conexión lenta o si el servidor está muy saturado.

Todo depende, tampoco se trata de que sea un videojuego, si yo estoy colaborando en un corto con un equipo de 10 personas y alguien hace un cambio que supone una gran transferencia (como puede ser el cambio de una textura grade) pues verse bloquea el acceso a la textura durante la descarga y punto.

Colección de maxscript

Hola a todos, yo había visto por ahí, pero no recuerdo donde. Un script que guardaba los rendes que se iban haciendo automáticamente (creo), sin necesidad de poner guardar.

Alguien sabe algo de eso? Gracias.