Resultados 1 al 8 de 8

Animación de agua por un circuito hidraulico

3dsmax Animación de agua por un circuito hidráulico

Estoy terminando el modelado de un circuito hidráulico con inventor professional, y mi próximo objetivo, aparte de hacer algunos render en 3dsmax, es hacer una animación para que se vea el fluido y se resalte el circuito para de esta manera transmitir mejor la esencia del funcionamiento del mecanismo creado.

Hacia que programa tengo que dirigir mi atención para conseguir esto.
    ¿Sirve el 3d Studio Max 6?
    ¿Me pongo desde ayer con el real flow?
    ¿Otro?
    Agradezco todas las sugerencias de antemano, gracias.

Animación de agua por un circuito hidráulico

Prueba con Real Flow o glud3d, a mi las dinámicas de Real Flow me van bastante bien, y si manejas Reactor puedes usar Glu3d que es más rápido que el Real Flow y funciona dentro max. Ya que pienso sin ver ninguna imagen que interactúa el líquido con el mecanismo ¿no?
    Prueba, compara y elije el mejor, sobre los 2 tienes tutoriales en sus respectivas webs.
    www.nextlimit.com.
    www.3daliens.com.

3dsmax Animación de agua por un circuito hidráulico

Gracias Essmigol, he estado trasteando con el plugin y el software y tengo que decir que ha primera vista parece más sencillo el plugin glud3d, por esto me dedicaré a observar el efecto de las variables con los tutorial.
    ¿Sabrías decirme si hay una diferencia notable en tiempo de cálculo entre el plugin y el software?
    Te dedico mi primera animación con el glud3d ().
    (El cálculo del chorro de agua se ha llevado dos horas y tres cuartos (sin texturas, ni luces, voy a flipar para hacer la animación que necesito).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues la verdad, es que no he hecho ningún test comparativo. Pero depende de lo que quieras hacer. Podrías poner una imagen, de tu circuito para saber realmente cómo va a ser la movida, porque así no me entero, ni tampoco te puedo decir nada concreto si uno u otro te va a dar problemas. El Glu3d me gusta más por que consigo controlar más la densidad etc del fluido, pero en el momento que quiero meterle dinámicas que interactúen, prefieo usar el Real Flow, ya que, con Reactor no me he metido mucho.

No se pon una imagen y te digo ok.

Essmigol, no tengo el modelado preparado, es el circuito hidráulico de un cuarto de baño en el que pretendo que se vea el funcionamiento de grifos y mecanismos de desagüe.

El archivo adjuntado del mensaje anterior era sólo una prueba de contacto con el plugin, sin relación con el baño que te he comentado.

Lightwave Animación de agua por un circuito hidráulico

Hola como vas creo que el mejor ejemplo está en esta pagina http://www.nextlimit.com/RealFlow/ y el tutorial se llama collision distans y se muestra cómo se puede hacer espero que te sirva bien, si algo responde y miramos que más te puedo ayudar bien bye y surte con eso espero que te valla bien y créeme que es super sencillo creo que al ponerel un poco más de fricción al objeto te va a salir más fácil el llenado y bájale un poco a la velocidadd bien.
    Última edición por arlequin; 07-10-2005 a las 23:45

Hola, alguien me podría yudar un poco con el Glu3d. X eje como asignarle un color al agua (lliquido) o como llenar un vaso. Gracias.

Hola a todos, bueno soy nuevo, pero, sin embargo, estoy creando una animación donde necesito el plugin particle Combustion, será que alguien me puede ayudar como obtenerlo? Gracias de antemano.