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Autodesk compra alias

  1. #1
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    Autodesk compra alias

    Autodesk today announced that it has signed a definitive agrement todo acquire alias, a privately held developer of 3d graphics technology, for $182 million in cash. This acquisition Will grow Autodesks expertise and oferings in the film and video, interactive games, media, web, consumer products, industrial design, automotive, architecture and visualization markets. Autodesk anticipates that the transaction Will close within the next four todo six months.
    .
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet/index?Id=5970886&siteid=123112.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
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    Autodesk compra alias

    Borrar.

  3. #3
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    Autodesk compra alias

    Al principio creía que era un fake. Hace tiempo salió un faq que consistía en que Autodesk dejaba de hacer max, porque ya no era rentable. Pero vaya, el segundo vistazo que le pego digo, coño este está muy bien hecho, hasta con la dirección de Autodesk, automáticamente me he ido a CGtalk y es cierto. Los de esmaya se estarán revolviendo que no veas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Autodesk compra alias

    Yo creo que van a seguir enfocando el 3ds Max a juegos y el Maya a películas. Quizás comiencen también a potenciar una versión de 3ds Max (Viz) para arquitectura.

    En cualquier caso, sí que es sorprendente. A ver qué sale de todo esto.
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  5. #5
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    Autodesk compra alias

    Autodesk el Microsoft del 3d, brr que noticia, me quede helado. Quería que max tuviera el sistema de materiales del Maya, pero no de esta forma. Saludos.

  6. #6
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    Autodesk compra alias

    Se abren un montón de incógnitas. ¿se mantendrán los productos de aliasí ¿se mantendrá la plantilla de aliasí ¿el max adoptara el Motion Builder? Saludos.

  7. #7
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    Autodesk compra alias

    Alias maxa, esmaxa, maxa ple. Bueno, por lo menos la gente no seguirá diciendo tengo un problema con la Maya. Señores, es la era de las corporaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Autodesk compra alias

    Flipante.

  9. #9
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    Autodesk compra alias

    Ostia, yo lo tenía claro, Autodesk desde que fusionó totalmente Discreet estaba tramando algo, y ahí esta, con esta adquisción supongo que, hará un software totalmente nuevo con lo mejor de los dos, sería lo más inteligente, no quiero saber que va a pasar a partir de ahora, uf que .
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  10. #10
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    Autodesk compra alias

    Los de esmaya se estarán revolviendo que no veas.
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  11. #11
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    Autodesk compra alias

    No quiero saber que va a pasar a partir de ahora, uf que.
    Esta clarísimo, un esnobismo de la rehostia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  12. #12
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    Autodesk compra alias

    Ostia, yo lo tenía claro, Autodesk desde que fusionó totalmente Discreet estaba tramando algo, y ahí esta, con esta adquisción supongo que, hará un software totalmente nuevo con lo mejor de los dos, sería lo más inteligente, no quiero saber que va a pasar a partir de ahora, uf que.
    Eso, eso, eso estria muy \.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  13. #13
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    Autodesk compra alias

    Soy o no soy un profeta? Mirad mi avatar miradlo y contemplarlo.

  14. #14
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    Autodesk compra alias

    Hace falta un icono para este tipo de noticias, aunque yo sea un defensor del 3ds Max, y he tenido mil discusiones estúpidas en el trabajo por este tema, no sé si esto será bueno o no, hace poco, cuando Adobe compró Macromedia no fue una buena noticia, la competencia siempre es buena para que las empresas se pongan las pilas, espero que la competencia de XSI y otros haga que Autodesk no se duerma en los laureles. Saludos.

  15. #15
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    Autodesk compra alias

    Señores, ha llegado umbrella corporation al mundo tresdesero. Sólo falta que Google saque un software 3d, entonces sí que flipo.

  16. #16
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    Autodesk compra alias

    Vaya soy o no soy un profeta? Mirad mi avatar miradlo y contemplarlo.
    En Venezuela no te dirían profeta, te llamarían lengua e sapo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  17. #17
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    Autodesk compra alias

    Vaya después de esto me espero lo que sea, Autodesk tiene una pasta que te cagas, y en cualquier momento podría comprar Avid si quisiera o NewTek, entonces si que sería la ostia, la política de Autodesk ha sido parecida a la de Microsoft, ellos se centran en sus sistemas avanzados, y el max lo tienen en un segundo plano, si alguien le supera los compran.
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  18. #18
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    Autodesk compra alias

    Vaya después de esto me espero lo que sea, Autodesk tiene una pasta que te cagas, y en cualquier momento podría comprar Avid si quisiera o NewTek, entonces si que sería la ostia, la política de Autodesk ha sido parecida a la de Microsoft.
    Demonios eres adorador de cosas así, hace falta la competencia pf.

    Aquí en Argentina cuando las compañías no compitieron con nadie les calento 3 huevos mejorar los productos, creo que si tus adorados Autodesk o Microsoft compran las otras empresas sucedería así.
    Última edición por batou; 05-10-2005 a las 01:23

  19. #19
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    Autodesk compra alias

    Quien a dicho que me guste esto? En ningún momento. Ya se está diciendo por CGtalk que Avid comprara Houdini, no me lo creo, pero bueno, aquí el que más pasta tiene es el que primero llega, desgraciadamente.

    A parte de que todos los mayeros están trinando claro.

    Por cierto, viva la competencia.
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  20. #20
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    Autodesk compra alias

    Ahora que parecía que las cosas iban por buen camino, con softwares nuevos (modo, Silo, ZBrush), pasa esto, en fin, en principio no pinta nada bien, habrá que ver en qué termina.

  21. #21
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    3dsmax Autodesk compra alias

    Para mí todo pasa por la tendencia a la universalidad de la información y una mayor integración entre herramientas, que permitan reducir el tiempo de ejecución de un proyecto, sin ir más lejos la tecnología sigue esa línea, recuerdo cuando salieron los primeros DVD cada uno con su sistema +r, -r, finalmente uno saco los multiformato y los demás tuvieron que seguirlo, Autodesk solo esta adelantándose, porque en el software 3d el día que alguien saque algo lo más compatible posible con los demás sistemas y con un número adecuando de herramientas, se impone, sino pregunten a Microsoft, su gran potencial está en la compatibilidad, si Linux tuviese la misma compatibilidad otra sería la historia. Saludos.

    Posdata: por cierto, que bueno estar del lado descongestionado de la calle.

  22. #22
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    Autodesk compra alias

    Vaya tela, no sé si será bueno, o será malo. Ya lo veremos. Un saludo.
    Última edición por Derbiii; 05-10-2005 a las 18:47

  23. #23
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    Autodesk compra alias

    Al final me han dicho que Windows se hace opensource y se fusiona con Linux.

  24. #24
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    Autodesk compra alias

    [quote]Autodesk solo esta adelantándose, porque en el software 3d el día que alguien saque algo lo más compatible posible con los demás sistemas y con un número adecuando de herramientas, se impone.

    Quote].

    Bien cierto es.

    Cuando salió hace un par de años la versión 6 de 3ds Max prometí escribir por aquí acerca de la nueva política de acercamiento entre los dos programas. Se me quedó en el tintero, pero trataba sobre las nuevas similitudes entre ambos. El título del mensaje creo recordar era cuando max mayea, Autodesk Maya maxea).

    El futuro ya está aquí así que, recordaré el pasado.

    Desde la versión 6, max se intenta compatibilizar con Maya descaradamente.

    Qwerty hotkeys, rib (para RenderMan pro) formato IGES (para importar Nurbs directamente a Maya), Polytrans y Rhinoceros (este último reducido a la categoría de conversor puente entre las dos principales aplicaciones) FBX (para importar y exportar esqueleto y animaciones completas de uno a otro y de otro a uno) gizmo de transfomacción clavado al de Autodesk Maya, así como la rejilla (grid) de perspectiva, desaparición de la interfaz por completo si se desea y sustitución de todo o casi todo por los menús Quad, nacimiento del curve editor (similar al Graph editor de Maya y en sustitución del casi inútil track editor) incorporación de Dope sheet (not Shift) y el sistema de nodos de la vista esquematica (similar en su funcionamiento al hypergraph de Maya).

    Cambios en la terminología e incorporación de los términos constraint o character node.

    La lista sigue, pero entonces eso era lo principal. Espero que sepáis de que hablo sino, que aburrido.

    Por cierto, que, aunque Maya era el primero a imitar con el objeto de compatibilizar funciones, no menos primero era XSI y el intento de 3ds Max siempre fue que el traslado de 3ds Max a Maya o XSI y viceversa fuera lo más sencillo posible. Eso decían.

    Ahora se ve bien claro el fundamento de tal altruismo y benefactoría.

    Mañana estoy invitado a la presentación de 3ds Max 8 aquí en Londres. Supongo que este tema será the talque of the town. Saludos.

  25. #25
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    Autodesk compra alias

    Una nota sobre el presente. Para aclarar alguna duda que he visto por aquí. Anoche recibí este emilio. No creo que pase nada por poner aquí una copia:
    october 4, 2005 .

    Dear alias customer.

    Today Autodesk and alias announced the signing of a definitive agrement for Autodesk todo acquire alias.

    Alias is a leading developer of 3d graphics technology, headquartered in Toronto, Canadá. Alias develoops and delivers software and services for film and video, interactive games, media and the web. It a los develoops software and services for consumer products, industrial design, automotive, architecture and visualization customer.
    With more than six million users, Autodesk is the world leading software and services company for the manufacturing, infrastructure, building, digital media and wireless data services Fields. Autodesk’s solutions help customer todo create, manage and share their digital assets more efectively. The acquisition of alias Will continúe todo round out our product lines across industry segments.

    As Many of you are aware, in the media and Entertainment industry, most leading film Studios, game developers and high-end visual effects companies use alias&#146, Autodesk Maya, Motion Builder and FBX software. Most a los use Autodesk’s complementary Inferno, Autodesk Flame, lustre and 3ds Max products. The most demanding industrial designers in the world use alias&#146, studiotools&#153, primarily in the automotive and consumer products segments. Brigging this technology todo Autodesk Will strengthen the manufacturing business by integrating conceptual design as a front-end todo inventor series and the PLM solution.

    The acquisition a los brings todo Autodesk a highly talented group of individuals, a wealth of technologies and a great set of products. By combining the technology and talents of two successful, financially healthy companies, we Will be better able todo continúe delivering solutions that address your ever-changing and increasingly complex neds. And yes, Autodesk plans todo continúe todo support and develop alias products as well as utilice the strength of the combined organization todo provide customer with continued innovation and technology development.

    The transaction is expected todo close in the next four todo six months. Until that time, Autodesk and alias Will continúe operating as independent companies and Will remain focused on our current customer neds. We do not anticipate any changes with respect todo planned product releases for either company. Pléase continúe using your existing contactos for sales, services and support.

    On behalf of Autodesk and alias, we would like todo thank you for your business and reiterate our commitment todo ensuring that this event &#150, which is exciting for both our companies &#150, Will probé Even more so for you.

    Sincerely.
    Carol bartz.

    Chairman and CEO.

    Autodesk, inc.
    Doug Walker.

    President and CEO.

    Alias.

  26. #26
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    Autodesk compra alias

    Y una nota sobre el futuro, también: We Will update you on the progress of this acquisition, both directly and online at. http://www.Autodesk.com/autodeskandalias.

    El mismo enlace de Slime, ya dije que el futuro ya está aquí. Saludos reiterados.
    Última edición por Airbrush; 05-10-2005 a las 07:14

  27. #27
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    Autodesk compra alias

    Ostia.oncho.
    en dos meses, Blender de pago, ¿Qué ¿no?

  28. #28
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    Autodesk compra alias

    Eso mismo estaba pensando yo, que me da a mí que al final todos pasamos por el aro del Blender. Como todos los monopolios esto a medio plazo solo traerá consecuencias negativas para todos. Menos para los accionistas, caro.
    Última edición por mikimoto; 05-10-2005 a las 08:59

  29. #29
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    Autodesk compra alias

    Pues nada, como ya tienen Maya, el siguiente paso es poner max a 500 euros y todos felices. Podrían llamarlo Maya frustation.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  30. #30
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    Autodesk compra alias

    Wa en los foros de usuarios de Maya está predominando esto XSI. Se mantendrá esto o es solo porque todos están con los cables bien calentitos? Saludos.
    Última edición por batou; 05-10-2005 a las 09:31

  31. #31
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    Autodesk compra alias

    Espero que los 180 kilos sean para algo más que una herramienta de cortar decente (en max) es decir, que tarde o temprano saldrá algo que será tan la cara que tendremos que poner una palangana debajo de la silla.

    Quien lo iba a decir.
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

  32. #32
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    Autodesk compra alias

    Lo veo y no lo creo.

  33. #33
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    Autodesk compra alias

    Es decir, que tarde o temprano saldrá algo que será tan la cara que tendremos que poner una palangana debajo de la silla.
    ¿lo dices por la cantidad de operadores que se quedarán en el paro con las nuevas herramientas?

  34. #34
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    Autodesk compra alias

    Me cuenta el Dealer de Autodesk con el que colaboro habitualmente (además de mi curro en el estudio) que lo que se comenta por la casa es que van a hacer lo mismo que con Lightscape, es decir, follarselos, coger lo que les guste y meterlo en 3dsmax, Combustion.

    Resumiendo: bueno para los que tenemos la suscripción de max, malo para los chicos que se van a quedar con el culo al aire, es decir con un software que va a desaparecer.

    Hoy tienen una reunión con Discreet en el mayorista de la zona de Madrid. A lo mejor me cuenta algo cuando salga.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  35. #35
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    Autodesk compra alias

    Qué bueno es para el 3d la evolución del 3ds Max, compra herramientas y las destripa. Que pedazo de mier.

  36. #36
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    Autodesk compra alias

    Y a lo mejor me estoy pasando de listo, pero podría ser que tarde o temprano, Rhinoceros 3d acabe también en el saco. Han llegado a un punto que les sale más barato comprar que desarrollar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  37. #37
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    Autodesk compra alias

    Han llegado a un punto que les sale más barato comprar que desarrollar.
    Exactamente lo mesmo que les pasó a los de Microsoft, es un pensamiento inquietante.

  38. #38
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    Autodesk compra alias

    El aumento en la calidad de los productos es directamente proporcional al grado de competencia habida, esto me hace pensar que tal vez las dos primeras versiones de 3ds Max que aparezcan tras la fusión serán la rehostia (¿se puede decir rehostia?), pero luego la cosa ira quedando estancada, a menos que los mayeros se pasen a XSI y comience de nuevo la fuerte competencia que hasta ahora tenían Discreet y alias.

    En fin pilarín, que de aquí a un par de años, leeremos que Microsoft ha comprado Autodesk, y la habremos cagado (y sí, suena a broma, pero parece ser que m$ tiene intenciones de hacerse con un potente software de diseño desde que comenzó sus andanzas con Dungeon Siege - Gmax). Veremos que pasa.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  39. #39
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    Autodesk compra alias

    Vaya, no hay que hacerse tantos problemas. En el caso que Maya sea descatalogado, no va a pasar de un día para el otro, porque hay muchos usuarios (clientes) que lo usan. Sería un desperdicio hacerlo.

  40. #40
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    Autodesk compra alias

    Vaya, no hay que hacerse tantos problemas. En el caso que Maya sea descatalogado, no va a pasar de un día para el otro, porque hay muchos usuarios (clientes) que lo usan. Sería un desperdicio hacerlo.
    Eso a las multinacionales les importa un pimiento.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  41. #41
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    Autodesk compra alias

    Autodesk ha comprado alias y en principio mantendrán su software como si fueran por separado, pero trabajaran juntos en un nuevo software, en el que ya estaba trabajando Autodesk hace años.

    Es lo más inteligente.
    PromineoStudios

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  42. #42
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    Autodesk compra alias

    Eso a las multinacionales les importa un pimiento.
    Clientes=dinero.

  43. #43
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    Autodesk compra alias

    Mas o menos así: Un competidor menos = dinero. Si los clientes de esos competidores se vienen con nosotros = +dinero. Si se van con otro = lo compramos también = +dinero.
    (Siempre he defendido que Autodesk esta dirigido por un genio del mal).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  44. #44
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    Autodesk compra alias

    Pit Matson, eres muy mal pensado, ahora nos ofreceran un mejor producto por menos dinero.

  45. #45
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    Autodesk compra alias

    Un apunte ahí que decir que Autodesk tiene unas ganancias de 1800 millones de$ frente a los 85 milloncejos que tenía alias.

    Y es que Autodesk no vive de max, de hecho max y Combustion son sus productos más cacas, ellos viven de los sistemas avanzados realmente.

    Ahí que destacar la trayectoria del 3ds Max también, primero fue kinematix, luego Discreet, luego la fusión integra de Autodesk y Discreet, ahora la fusión de alias.

    También no me sorprende este movimiento de Autodesk, ya que siempre han sido así, compraron max cuando no era un software propio, y casi no ha habido desarrolladores tales como los ha habido en otro software, casi que te pones a pensar y muchas de las mejoras de max de una versión a otra fueran la inclusión de plugins ya existentes, ya que Autodesk los compraba, lo mismo paso con los Bones, cuando los saco Maya, rápidamente Autodesk compro los programadores de alias y los metido en 3dsmax.
    PromineoStudios

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  46. #46
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    Autodesk compra alias

    60 páginas en CGtalk en una noche.jo lo que nos deparara el futuro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  47. #47
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    Autodesk compra alias

    Van a hacer lo mismo que con Lightscape, es decir, follarselos, coger lo que les guste y meterlo en 3dsmax, Combustion.
    Lo dudo mucho. No sería inteligente por parte de Autodesk.

    Cuando se dice que Autodesk a comprado alias, no se refieren solo a Autodesk Maya, alias tiene muchos más softwares, que también compiten vs software de Autodesk.

    En el caso del Maya. Difícilmente Autodesk hará un disparate como eliminarlo del mercado. Ahora XSI es la competencia, y 3ds Max en muchos aspecto no puede competir con XSI. Autodesk necesita de Maya para evitar que XSI se convierta en líder indiscutible.
    3dsmax es uno de los mejores softwares 3d del mercado, pero el sistema de trabajo es muy diferente al de XSI o Maya. En 3ds Max es un sistema de trabajo lineal, pensado para grupos pequeños de operadores. Maya o XSI están pensados para funcionar en estructutas de equipos de trabajo a gran escala. Por eso 3ds Max guarda todo el trabajo en un solo archivo, y sin embargo, Autodesk Maya o XSI guardan dividiendo todo en muchos archivos, que pueden ser modificados por separado. Además, de muchas lindezas que permiten a esos softwares adaptarse a empresas donde trabajan en un mismo proyecto cientos de operadores.

    Además, Autodesk Maya en este momento es un software muy usado por grandes compañías, que no podrían adaptarse a 3ds Max para hacer lo mismo que hacían con Maya. Muchas de esas compañías usan también 3ds Max, pero para otras tareas diferentes.

    Yo lo que veo interesante, es que una deficiencia que siempre han tenido las grandes estaciones Discreet (Flame o Inferno), es que, aunque esos softwares tiene un gran soporte 3d, no son programas de infografía. Hace mucho que se especula que desde que Discreet desarrolla 3ds Max, posiblemente crearían una versión para Irix (Unix) que es el sistema de esas estaciones Discreet. Pero la realidad es que parece ser que, es difícil sacar al 3ds Max de Windows.

    Sin embargo, de Maya hay versiones para sistemas Windows y Unix (Unix, Linux, OSX) en 32 y 64 bits. Sería una apusta interesante la integración de Maya en Flame o Inferno, y le daría una capacidad competitiva a las estaciones Discreet, que ningún otro fabricante podría igualar (aunque creo que ya es así).

    Hace 2 o 3 años, Discreet compró una empresa que desarrollaba plugins y software de corrección de color para sistemas Quantel y para Shake. No recuerdo el nombre de la empresa. El resultado fue que 1 año después Discreet presentó su sistema de corrección de color para cine lustre.

    Lo dicho, seguramente Autodesk aprovechará la fusión con alias para ganar en capacidad técnica y de desarrollo y mejorar todos sus productos, y para seguir ganando cuota de mercado y de negocio.

    Me ha sorprendido mucho esta noticia, pues no hace mucho alias pertenecía a SGI, y la vendieron. Pensaba que en solitario andaría mejor, pero parece que la aventura no les duró mucho, lo que no sé es si alias estaba otra vez en venta, sin duda, esta noticia, mejorara técnicamente todo el software de Autodesk, pero no creo que beneficie al mercado de la competencia un saludo.

  48. #48
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    Autodesk compra alias

    Jo lo que nos deparara el futuro.
    ¿hacemos una porra?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  49. #49
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    Autodesk compra alias

    Ok. Maya=0. Max=0. Recatore3d=10.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  50. #50
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    Autodesk compra alias

    [.]
    Ahí que destacar la trayectoria del 3ds Max también, primero fue kinematix, luego Discreet, luego la fusión integra de Autodesk y Discreet, ahora la fusión de alias.
    Lo juro, lo juro, yo no he sido.

    Tal vez mi primo lejano Kinetix.

    No se Cabfl, el hecho de que una empresa absorba a otra en materia de desarrollo de software nunca suele acabar bien, no para la empresa en sí, si no para el desarrollo a posteriori. Autodesk tiene ahora 3ds Max y Viz, con lo que cubre perfectamente los campos de la animación/modelado y la arquitectura. ¿para qué necesitaría a Maya? Tal vez Maya siga en desarrollo unos años, pero encuentro particularmente extraño que una compañía mantenga en el mercado dos paquetes con características similares. Yo me decanto por la fusión de las dos plataformas para hacer un gigante que compita con XSI.

    Pero quien sabe, sólo el tiempo lo dirá.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

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