Lo de crear texturas en formatos de más resolución solo te ayudará a eso, o sea a que la imagen se vea mejor. Para ajustar un bitmap sobre una superficie es necesario aplicarle las coordenadas UV.
Para un modelo tan sencillo con aplicarle un uvwmapping sería suficiente.
Es muy fácil hacerlo y como dice Ballo en el help esta la ayuda que necesitas para eso.
No es que no queramos responderte es que sería mucho más rápido, efectivo y didáctico si estudias el help.
Abrí el help y en search (buscar) introduce uvwmap y llegará la información que necesitas con ejemplo sencillos.
De todas maneras, quiero creer que esa textura que nos muestras es una imagen optimizada par internet, porque esa fotografía aplicada sobre un objeto no resistiría ningún primer plano, ni siquiera un plano medio. Te aparecerán serruchos por todas partes.
También si lo que quieres es mapear diferentes caras del escudo con un solo paso, entonces vas a tener que estudiar también el Unwrap porque con uvwmapping tendrías que mapear cara por cara o grupo de caras.
Como ves, no es tan sencillo realizar una explicación sintética de cómo hacer eso.
Lo que sí podemos hacer es orientarte como lo estamos haciendo. Saludos.