Resultados 1 al 7 de 7

Tft a 1366x768 para animación

Question Tft a 1366x768 para animación

Buenas compañeros. Tengo que visualizar una animación a renderizar con 3ds Max en un TFT que tiene una resolución de 1366x768.

Las dudas son:
    Si quiero máxima definición debo renderizar a ese mismo tamaño los tga montar con un editor y trabajo a través de un PC conectado al TFT, cierto? (el problema es que no todos los PC me soportaran esa resolución).

Si quiero visualizar la animación desde un reproductor de DVD doméstico, que no llegan a esa resolución de salida, como me lo monto? A que resolución debo renderizar? A la estándar 16:9 de DVD? No se verá muy pixelado al visualizarse a tanta resolución? O quedará reducido como si lo reproducimos en un PC?
    En fin, a ver si me echáis un cable que en breve me pongo a renderizar fotogramas. Gracias compañeros.
    Artketing ::

Normalmente se hacen 2 versiones del video. Una en formato DVD estándar para que se pueda ver en un DVD doméstico y otra en alta resolución en formato avi que solo se podrá ver en un ordenador.

Yo me compré hace poco el DVD fallen art y está hecho así.

Gracias Caronte, impresionante el tiempo de respuesta. Tendrá que ser un buen PC para reproducir esa resolución sin saltos, ¿verdad?
    Otra duda, al ser TFT vale la pena que renderice por campos? O con la sequéncia de tga (directo sin renderizar por campos) ya funcionara a la maravilla. (yo creo que sin campos mejor, sobre todo si necesito luego visualizar-lo en un PC, pero no sé si me equivoco). Gracias de nuevo.

Depende también de cómo sea la animación, yo te recomiendo que renderices unos segundos de animación por campos y después sin ellos y compares por tí mismo, la tendencia es hacerlo sin campos (casi todas las cámaras de video dan ya la opción de filmado progresivo, porqque da un look más de cine), pero para verlo en la televisión los campos te dan una suavidad extra que acaricia la vista.

Se me olvidaba, ningún PC te va a mover esa resolución con fluidez si no comprimes el video, así que, tendrás que hacer pruebas de compresión, hasta obtener una buena relación compresión/calidad, te recomiendo el divx6. Suerte.

Más dudas Caronte. Supongamos que renderizo la secuencia a 720 por 576 con aspecto de píxel 1.42 (o sea, que tengo las imágenes deformadas cuando lo veo en el PC (o sea abro una imagen en el Adobe Photoshop) pero entiendo que al poner la animación en un DVD i visualizar en un equipo 16:9 la deformación de imagen que genera la televisión adaptara la imagen para que tenga el aspecto bueno. (no sé si me explico).

Esa es una manera ¿no?
    Luego, que pasa si renderizo a formato 16:9 con aspecto de píxel 1.0? Igualmente me deformara la imagen la televisión i se saldrá por los lados aparte de quedar deformada. Cierto? Pero en el PC lo vera correctamente, és?
    Me estoy liando yo solo. Lo siento.

Todo lo que has dicho es correcto excepto formato 16:9 con aspecto 1.0. Eso no existe, porque el formato incluye la resolución y el aspecto.

Haz lo que te he dicho y olvídate de problemas:
    Un render para PC y otro distinto para el DVD (2 renders completos distintos, no vayas a renderizar uno y convertirlo).